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Autor Tema: Nueva vía en Montanejos "Licencia para Volar"  (Leído 6512 veces)
okapi
Alpinista
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Mensajes: 681



« : Diciembre 08, 2014, 20:07:39 »

Pues eso, que otra nueva vía ha visto la luz en las paredes de arriba del barranco de la Maimona.

Vía Licencia para Volar 110m /6c/7a

Esta vez hemos tenido suerte y creo que nos ha quedado una vía de lo más apañada. Tiene de todo: diedros, fisuras, placas de gotas de agua, travesía aérea, desplome con canto, fisura de roja y placa técnica desplomada. Y mucho ambiente. Su altura es discreta pero al estar en una de las zonas más estrechas del barranco parece que escalaras a 300 m del suelo.

Creo que por fin, una vía en cuya apertura he participado activamente se repetirá.

La vía ha quedado parcialmente equipada. Como dice, más o menos, D. Javier Martín “…Allí donde la auto protección no es posible…” se ha colocado algo, parabolt o clavo. Predomina lo primero pero de métrica 8 mm.

No obstante, para repetirla habrá que ir cargado de toda la cacharrería.

Tenemos intención de repetirla en breve confirmar grados y material necesario. Así que un poco de paciencia, que ya os veo a la mayoría, afilando los dientes, como lobos hambrientos. Recordad que lo que dice el refrán “Nunca es tarde si la dicha es buena”.

Alguno del foro seguro qué colegirá el porqué del nombre de la vía.

Como adelanto unas fotos del primer y segundo largos, así como el croquis provisional.

En el primer largo:












En el segundo largo:

















Y para que quede constancia de los cabreados y tristes que estábamos al acabar la vía:



Y por último es croquis provisional



¡Ah! Se me olvidaba. Abierta en dos arreones por Alfredo Agulló "Fredo" y el que suscribe.

Saludos y buenas escaladas.
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OkSal
okapi
Alpinista
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Mensajes: 681



« Respuesta #1 : Diciembre 12, 2014, 09:39:14 »

Queríamos repetir la vía cuanto antes para que estuviera a disposición del personal. Ya cuando salimos por arriba el otro día la cara de tontos que se nos puso lo decía todo.

Ha quedado una vía súper buena, quizá la más completa de toda la zona. Como ya comenté la vía ha quedado bastante equipada si bien será necesario llevar el juego de camalots hasta el 3.5, 1 juego de tótems y 1 juego de aliens, unas 16 cintas express e imprescindible será llevar cuerda doble que habrá que saber gestionar en el primer y segundo largo.

El primer largo es el más duro con diferencia. Aprieta al principio, por el medio y con traca final. Tramos largos que habrá que equipar entreverados por otros equipados.

El segundo es un largo de escándalo. Dificultad moderada, tramos de autoprotección y una escalada atlética generosa en agarres y con mucho ambiente.

El tercero es el remate con un inicio en fisura desplomadilla para afrontar una placa técnica de agarre pequeño y alcanzar unas fisuras de mucho canto y placa gris plagada de gotas de agua y buenos agarres.

Pensamos que ha quedado una vía muy buena y espero que en breve os animéis y nos contéis vuestras impresiones.

Pongo unas fotos de los dos primeros largos, ahora desde otra perspectiva.

Fredo en el murete que da acceso a la travesía que conduce a la fisura del primer largo.


Al inicio de la fisura


En dos secciones de la fisura del primer largo:




Fredo en la placa de auto protección del inicio del segundo largo. Alucinante, fácil de proteger y sin mucha dificultad.







En la diagonal ascendente que conduce a la travesía







En el muro final del largo. Desplomado y con mucho canto.









Y los “protas” con cara de pasmaos tras la primera integral. Nos daba el sol con tanta intensidad que no veíamos si la cámara apuntaba a donde estábamos. En fin, que no hay manera de que salga bien en una foto.



Fredo se quedó estrábico de lo que disfrutó en los largos…

Saludos y buenas escaladas.
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OkSal
ximoF
Bordillero
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Mensajes: 44


« Respuesta #2 : Enero 12, 2015, 23:14:20 »

Hola,
el sábado Esther y yo repetimos esta excelente ruta.
Buena jornada de escalada en la que sudamos de lo lindo, tanto por el sol como por la exigencia de la vía.
Impresionante el primer largo, muy bueno, y en el que hay que gestionar bien y dominar la colocación de seguros para llegar a buen puerto y no quedarnos sin material entre los pocos seguros fijos que tiene.
El segundo largo, zigzaguea para ir a buscar una travesía de buena roca con un desplome para llegar a la r, de lo más picante.
Y para acabar el tercer largo, con una salida de reunión fina, muy fina por una fisura rematada por un desplome de buen canto donde no hay que descuidarse ni confiarse al salir a la placa.
Nosotros llevábamos un juego de empotradores, los aliens y un juego de camalots.
Usamos solo un par de empotradores y dos o tres aliens, y recomendaria llevar repetidos los camalots desde el 1 al 3 (rojo, amarillo y azul oscuro).
En resumen, una vía exigente que no da respiro hasta el final y que nos exprime hasta el último movimiento, abierta con una mentalidad y ética admirable, que fuerza en libre por terreno muy vertical y desplomado.
Enhorabuena a los aperturistas,
« Última modificación: Enero 12, 2015, 23:17:28 por ximoF » En línea

Saludos, y a escalar...
okapi
Alpinista
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« Respuesta #3 : Enero 13, 2015, 16:38:33 »

Me alegro mucho que os haya gustado. La verdad es que cuando la terminamos pensamos que había quedado una vía muy buena, pero al final quien pone en valor una vía son los que la repiten.

Conocidas, ahora, tiene dos repeticiones. Espero que la gente se anime.

Gracias por los comentarios y un abrazo.
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OkSal
ximoF
Bordillero
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Mensajes: 44


« Respuesta #4 : Enero 15, 2015, 05:35:26 »

Se me había olvidado comentar que para bajar, nosotros rapelamos la vía.
Unos 12 o 15 m a la derecha de la salida, encontramos una instalación con dos mallones inox, cordino y un mosquetón, desde los que rapelamos hasta la primera reunión de la vía, allí dejamos un cordino y un mosqueton uniendo dos  de los tres bolts y rapelamos hasta el suelo.
 A ver si se anima la gente, el sábado había gente en esa zona del barranco, pero buscando opciones con mayor aseguramiento.
Seguimos bajo epidemia de "cacharrofobia", y es como una enfermedad rara, que nadie invierte en buscar una vacuna..
Bueno, un saludo y hasta pronto.
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Saludos, y a escalar...
AlvaroVM
Escalador
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« Respuesta #5 : Noviembre 12, 2021, 18:46:06 »

Hoy la hemos repetido Gonzalo, Victor y yo. Nos ha gustado bastante, una pena conforme está el primer largo de sucio por falta de repeticiones.

Animaros a repetirla en combinación con alguna anterior a la terraza, quedaría buena actividad. El grado de la vía nos ha parecido agradecido y en cuanto a material te apañas con lo que propone la reseña pero con 4 cintas expres de más, mejor.

Saludos y a topeee.
« Última modificación: Noviembre 17, 2021, 20:38:44 por AlvaroVM » En línea
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