MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que no todo sea la concentración del finde. Masmut.  (Leído 4015 veces)
mik
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 190



« : Diciembre 15, 2014, 11:52:04 »

Envidia me da ver esas fotos de la quedada, que ambiente...

Por razones logísticas decidimos ir al Masmut y no a la quedada, otra vez será.



El sábado decidimos hacer "Aquest Any Si", ya le tengo ganas desde hace tiempo, pero el primer largo nos hecha para atrás, demasiado desplomado para mi costado, en el que Lluis se digno amablemente a clavar el alza mas alto de la fijación de sus esquís, justo donde apoya el arnés.

Dolorosa retirada, en todos los sentidos, y a buscar algo menos desplomado. Elegimos "Borrachets", también pendiente. Escalada placer, bastante equipada, tiene un par de largos que marcan A1/Ae que serán como 6b o 6b+. Muy guapa, para llevar un juego de friends y ganas de pasarlo bien.










Al día siguiente "Danuta Lato" del maestro Ballart. Me encantan esos crokis en los que a primera vista dices "_Ahh! Son todo cuartos y quintos." y luego te fijas más y ves que los palitos que acompañan las V romanas están a la derecha y no a la izquierda, pequeño matiz, gran diferencia, sobretodo si el croquis tienen la marca "expo". Pero bueno, está reequipada, bolts del 8 sustituyen los pocos y viejos buriles que tenia.







Gran vía. Mucho ambiente, largos de navegar, tanto por el recorrido como por la distancia entre los seguros y roca mas que aceptable. El primer largo ya te dice lo que te espera, a templar nervios que vienen curvas...

En los croquis recomiendan 8 cintas como material, supongo que es una confusión. Nosotros llevamos aliens, y camalots hasta el 1. En la mayoría de los largos no se puede meter nada, pero hay un largo de diedro fisurado que con 8 cintas te tiene que dar una risa de morirse. O mas bien de matarse.

En cualquier caso recomendable a tope.



Saludos a todos y a seguir disfrutando por muchos años de este Matxinklimb...
« Última modificación: Diciembre 15, 2014, 12:34:32 por mik » En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #1 : Diciembre 15, 2014, 12:30:37 »

Esa juventud se echó de menos en la Quedada, otra vez será.

Enhorabuena por esas escaladas y por ese plan de tecnificación tan bien llevado, que gusto tener un director como tu, espero que lo sepan apreciar y aprovechar.

Saludos y recupera ese costado.

Cuantas bonitas paredes hay en esta encantadora península!!!!
En línea

mik
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 190



« Respuesta #2 : Diciembre 15, 2014, 13:33:19 »

No me he podido aguantar,  Sonreir Sonreir Sonreir...

<a href="https://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=114541245" target="_blank">https://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=114541245</a>
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #3 : Diciembre 15, 2014, 13:39:28 »

Viciosillo!!!! Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
En línea

MBG
Alpinista
****
Mensajes: 253



« Respuesta #4 : Diciembre 16, 2014, 09:41:47 »

Aun no he estado en las Rocas del Masmut, pero viendo esta piada tan guapa se me han puesto los dientes largos y me la apunto como futura zona a visitar. ¿Miguel cual es la mejor época para escalar en Masmut?
En línea
yatovero
Alpinista
****
Mensajes: 109



« Respuesta #5 : Diciembre 16, 2014, 10:37:03 »

Nosotros estuvimos esta semana santa pasada y se estaba muy bien. Pero meses que haya escalado ahí en els Ports: octubre, diciembre, febrero y abril. Es más cuestión de que coincida una buena temperatura las fechas en las que decidas ir, y que no haya nevado, supongo. El sitio es espectacular.
En línea
mik
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 190



« Respuesta #6 : Diciembre 21, 2014, 19:54:32 »

Ya te ha respondido Yatovero, mas o menos.

La pared es sur, sol todo el día pero es Teruel y cuando hace frío, hace frío de verdad, primavera y otoño creo que serán las mejores fechas. El sitio merece mucho la pena, el entorno es muy salvaje y las vías muy guapas.

Entre Santi Gracia y compañeros han hecho un buen trabajo de reequipamiento de la mayoría de las vías y en Peñarroya de Tastavins, que es el pueblo, está el bar La Sociedad, donde encontrareis los crokis y los libros de piadas.
En línea
MBG
Alpinista
****
Mensajes: 253



« Respuesta #7 : Diciembre 22, 2014, 09:48:49 »

Tras leer la contestación de Yatovero, ya pensé que primavera seria una buena fecha para visitar la zona, si además me informas de que hay vías reequipadas, bar de escaladores, que el sitio es espectacular en un entorno salvaje, relativamente cercano… me parece irresistible.

Gracias a los dos por la info. Ya os contare algo de cuando vaya.

Saludos a tod@s.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!