MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Crónica de la X Quedada Matxinklimb Ponotx'14  (Leído 12816 veces)
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« : Diciembre 15, 2014, 14:36:16 »



Hola compañeros!!

A continuación la crónica de la X Quedada Matxinklimb Ponotx´14. Intentaré contar una jornada que ya se ha convertido en todo un clásico del mundillo de la tapia levantina; las quedadas del Matxinklimb son una buena excusa para escalar en alguno de los muros que más nos apasionan y luego, cuando cae la tarde, juntarnos en el bar para conocer caras nuevas, disfrutar de las ya conocidas, compartir experiencias, nostalgias y demás. Vamos, un día completo.

Me gustaría agradecer públicamente a varias personas que hacen que organizar esto sea nada ya que su empuje y colaboración lo hacen todo:

A Jaime por su desbordada pasión hacia la escalada y la web, a la cual da alimento desde hace años en forma de jugosas piadas. Además tuvo la deferencia de traer varias botellas de vino para el sorteo; para asombro y cachondeo del personal la bodega se llamaba Marqués de Arviza.

A MBG por habernos iluminado muchos caminos con sus reseñas, por facilitarme voluntariamente la intendencia y por ofrecer varios de sus libros sobre el Ponotx para el sorteo.

A Cosme y por extensión a Tulsón Tolf. Asiduo asistente y colaborador, sus pies de gatos, fabricados en Elda, son un referente de nuestras quedadas y premios gordos del sorteo. Además su implacable cámara siempre inmortaliza las mañaneras caras recién salidas del coche al llegar y los rostros felices tras la escalada, en la fiesta.

Y a Sonia. Una de las pocas chicas que siempre da el callo tanto en la escalada como en la colaboración. Los regalos que ofrece su tienda de montaña La Gruta (en La Nucia, a los pies del Ponotx) siempre son bienvenidos en el sorteo. Además tuvo la gentileza de prestarme su flower casco ya que el mío lo olvidé no sé dónde.

Este año la meteo fue perfecta, temperatura óptima y suaves nubes que le daban un toque muy otoñal a la jornada. Como viene siendo habitual la participación fue muy alta y eso que, como también es habitual, pusimos muchas faltas de asistencia. A continuación el listado de cordadas y vías escaladas, 25 cordadas, 60 escaladores, muchas vías repetidas, alguna de ella recientemente restaurada como la Manzanares, otra inédita como el Ventisquero de la condesa ya que no esta publicada, otras olvidadas como Titánic y Escacs, alguna de las recientes como Dolors, una restauración, la de la Cataluña, que tuve el honor de llevar a cabo junto a Ramón y a Unai, además de vías mega clásicas como Flor de Luna, Estado Emocional, Cielo e infierno y un largo etc….

1.-Joaquín, Guillermo y Cosme……Héroes del silencio
2.-Iker, Diego y Jaime………………….Manzanares
3.-Elias, Santi y Dani……………………Rockabilly
4.-Mercuri y Carlos……………………..El Ventisquero de la condesa
5.-J.A. y J.I. Casillas………………………Dolors
6.-M.B.G., Juan y Fran…………………Titanic
7.-Ximo y Esther………………………….Café Licor
8.-Joan, Dani y Guerola……………….Escacs
9.-Ximo y Sonia……………………………Escacs
10.-Nana y Makoki………………………Café Licor
11.-Madruga y Yatovero………..……Manolo Tatxa
12.-Raúl y Chiki…………………………….Flor de Luna
13.-Hugo y Miquel……………………….Cataluña
14.-Ramón, Unai y Anaya…………….Restauración Cataluña
15.-Alex y Antonio……………………….Alfa Centauro
16.-Iñaki y AlexVlc……………………….Rockabilly
17.-Andreu, Jimmy y Borja………….Estado Emocional
18.-Javi y Joan……………………………..Sagitario
19.-Natx y Rafa…………………………….Arc de Sant Martí
20.-Yoni y Benito…………………………Cielo e infierno
21.-Reme y Roy…………………………..Flor de luna
22.-Sergi y Gemma……………………..Flor de luna
23.-Jose y Abel……………………………Rocinante+Diversiones
24.-Carles y Vicent……………………..Danza Invisible
25.-Javi y Pau……………………………..Jack Daniels
26.-Nico y Alex.........................Cocidito Madrileño

Como ya he comentado junto a Unai y a Ramón restauramos el muro clave de Cataluña. Un buen trabajo que aprovechamos para pasar un buen día de campo. Unai, creador de Matxinklimb, demostró que lleva dentro lo de la escalada porque, a pesar de llevar años sin hacer ninguna escalada relevante, subió sin rechistar, cargado de máquina de taladrar, demás parafernalia y aguantando mis prisas y ansiedades. Para calentar entramos por el L1 de Carmen, un buen 6c de atlético diedro, luego pasamos al L2 de Puro Habano y para alcanzar la parte alta de la Pirámide usamos el L3 de Putón Verbenero. Desde ahí ya hicimos y restauramos Cataluña. Para mi arreglar esos largos es un honor ya que fueron mis primeros largos de artifo en pared; recuerdo con cierta nitidad como insistía, fruto de mi manifiesta cobardía, a mi compañero para que me llevase todo el rato con “cuerda guitarra”, iba con Manolo Amat y por delante llevaba a Manolo Bravo (pionero del Valle del Vinalopó) y a Antonio Ros “Chiri”, que liberó el segundo largo del muro.




A nuestros lados llevábamos a multitud de cordadas, una gozada ver la pared tan animada, algo totalmente inusual ya que lo normal es estar solo o casi solo. Unos chicos de Valencia se quedaron por detrás de nosotros en Cataluña, no los vimos salir pero creo que llegaron al coche sin problema, casualidad que esa vía, que también la repitieron Hugo y Miquel, vio la semana de antes como unos chicos eran sorprendidos por la noche y rescatados horas después por bomberos y GREIM.

Y rápidamente nos fuimos para el bar. Una alegría volver a ver caras guapas y sonrientes como la de Esther, conocer a viejas ciberamigas como Nadeia y disfrutar de la pasión y el entusiasmo del resto, un placer en todos los sentidos.

Tuvimos a bien hacer una mención especial a una cordada que destaca desde hace años en el Matxinklimb, por las vías que se marcan y por las piadas que se curra uno de ellos. Tratándose de quien se trataba no quisimos desaprovechar la ocasión para homenajear de igual manera a un miembro esporádico de esa cordada que tanto y tan bueno ha ofrecido a la comunidad en forma de jugosas vías. La cordada formada por Jaime Arviza, Diego Cháfer y Salvador Guerola se llevó el reconocimiento y el cariño de los asistentes y unos magníficos Tulson Tolf.

Y del sorteo destacar las risas, la alegría de los premiados y la resignación del resto, la próxima vez será, y esperemos que haya muchas más!!!

De nuevo agradecer la colaboración de Tulson Tolf, La Gruta, MBG ediciones y Bodegas marqués de Arviza. Y también agradecer a todos la asistencia y la compra de las camisetas conmemorativas que nos servirán para sufragar durante varios años más el dominio de la web, recordad que Matxinklimb somos todos y que somos de las pocas webs sin publicidades invasivas ni cookies ni leches en vinagre, como reza el logo de la camiseta ¡¡matxinklimb.com 100% ESCALADA!!  

Logos de los supporters

Tulson Tolf, pies de gato fabricados en Elda (Alicante)
http://www.tulsontolf.com/wp-content/themes/tulson-tolf/images/layer/corazon.png
Crónica de la X Quedada Matxinklimb Ponotx'14
Crónica de la X Quedada Matxinklimb Ponotx'14


La Gruta, tienda de montaña a los pies del Ponotx


Fotos de la Quedada, hechas por diferentes autores, aquí... http://matxinklimb.com/index.php?action=mgallery;sa=album&&id=22

Saludos a todos y buenas escaladas!!!
« Última modificación: Diciembre 17, 2014, 12:12:23 por josem » En línea

josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #1 : Diciembre 15, 2014, 14:50:40 »

Que sepáis que mucho más difícil que organizar, escalar, restaurar o cualquier cosa que se os ocurra es poner algo en esta web!!! Esto te hace cultivar la paciencia y los nervios, deteriora tu vida conyugal y tus pobres ojos, pero cuando todo esta finalizado, con los clásicos errores eso siempre, es bastante satisfactorio.

Espero veros en próximas ediciones y que tengáis muchas y muy buenas escaladas mientras tanto. Disfrutemos de las paredes y, como dijo aquel, busquemos la belleza, es lo único que merece la pena en esta asquerosa vida.

Larga vida a la escalada!!!



PD, sonia, no me queda mal el flower casco jejeje
« Última modificación: Diciembre 15, 2014, 14:56:58 por josem » En línea

chiki
Senderista
*
Mensajes: 10


« Respuesta #2 : Diciembre 15, 2014, 21:53:01 »

Para nosotros era la primera quedada y lo pasamos de puta madre !!!!!! ambiente inmejorable !!asi que repetiremos seguro !!!saludos y buenas tapias!! Sonreir Sonreir
En línea
Supertramp
Senderista
*
Mensajes: 3



« Respuesta #3 : Diciembre 16, 2014, 00:21:39 »

Olee pedazo quedada!! Para nosotros era la primera tambien, asi que fuimos un poco a la nuestra escalando una de las largas.. pasamos desapercibidos haciendo la "cocidito madrileño"  Girar ojos que por cierto, equipada, pero viote!! llegamos justos de luz al coche, y mas tiempo que perdimos buscando el bar, con lo que llegamos tarde al sorteo y a todo, pero bueno.. solo por la cerveza y el ambiente valio la pena. A ver si a la siguiente entramos en la lista  Lengua  almenos tengo la camiseta, jejej... saludos y buenas escaladas rockeros!!
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #4 : Diciembre 16, 2014, 00:46:53 »

Dime los nombres y os incluyo, siempre se me escapa alguno!!! Pero si comprasteis camiseta ya me podíais haber comentado, una pena.

En general la gente hizo vías muy cortas y rápidas, se acabó antes de lo normal. Otras veces hemos bajado de noche y hemos llegado bien. Es el problema de la variabilidad de horarios que da la tapia pero yo lo pensé, hay que marcar un horario mínimo, se tendrá en cuenta para que gente como vosotros, que hace una vía larga, no se quede fuera, más que nada porque la escalada debe primar, por mucha Quedada que haya, jejeje.

Saludos

PD si teneis alguna foto enviádmela reducida a anaya8a@gmail.com
En línea

josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #5 : Diciembre 16, 2014, 01:17:34 »

Creo haberlo recordado en algún momento pero, como ayer me lo dejo caer mi querido Mercurio, aprovecho para citar lo que un día propuso y acabó siendo lo que conocemos como Quedadas...

Bigwali, Azor, Nana, Macman, Josem, MGB, Karrakesko, Makoki, Tubo, Delagetho, Yatovero, Vison, Vila, Carlos, Iglesiavieja...¡Cuántos nombres vacíos de personalidad!...y sin embargo compartimos mucho más que el espacio cibernético.

Ayer estaba con Rafa (delaguetho) en el Peñón y nos cruzamos con dos escaladores que nos aguantaron la mirada más de lo habitual...- Yo creo que esa es Nana- dije a mi compañero. - Pues el otro tiene pinta de ser makoki- Me contestó

Vamos, que yo, que soy de la vieja escuela, estoy cansado de tener que imaginarme la cara que oculta un Nick tan gilipollas como Mercurio.

Por eso hago una llamada al más alto nivel y animo a la Alta Cúpula de Matxinklimb a organizar una quedada oficial (no virtual) para conocernos mejor...(escalada-barbacoa, escalada-birras, escalada-fiesta, escalada-sexo...cualquier combinación puede ser buena).

Ahí dejo mi propuesta


Casi 5 años después la mayoría seguimos y, por suerte, hay muchos nuevos...Gracias Javi por poner encima del teclado aquella ocurrencia.
« Última modificación: Diciembre 16, 2014, 01:24:31 por josem » En línea

MBG
Alpinista
****
Mensajes: 253



« Respuesta #6 : Diciembre 16, 2014, 09:26:25 »

No hace tantos años, cuando nos cruzábamos con otra cordada o la veíamos ascendiendo por otra vía, comenzábamos a especular, “yo creo que esos son o deben ser”, todo ello sin conocernos, a veces coincidíamos en el parking y nos saludábamos, pero ya no volvíamos a vernos o pasaban muchos años si saber nada de ellos… Ahora con las Quedadas se desvanece la distancia y compartimos unos muy buenos momentos con la gente de este mundillo.

Hace años, en una reu del Peñón, coincidí un par de minutos con Ximo Fuertes, pero no estaba seguro que fuese el, el continuo su escalada y cuando llego mi compañero le dije en voz bajita “creo que es X.F.” Este sábado pude estrecharle la mano y charlar un rato con el, este es uno de los encantos de las Quedadas.
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #7 : Diciembre 17, 2014, 12:20:23 »

Ya están añadidos, a la esplendorosa lista de escaladas realizadas durante la Quedada, la de Alex y Nico de Ontinyent a Cocidito Madrileño, joven cordada que escalo casi en libre lo duro y, aprovechó la jornada al máximo, esta bella estampa que a continuación añado lo dice todo...

Rápel con las últimas luces, la jornada acaba, la mente y demás músculos del cuerpo empiezan a relajarse, una bella escalada llena de emociones queda por detrás...


Además, y como comentario técnico a esa foto, daros la enhorabuena por la buena y sana costumbre de autoaseguraros en el rápel, algunos de los presentes deberíamos tomar nota (yo el primero)

Saludos, gracias por las fotos y buenas escaladas para todos
En línea

josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #8 : Diciembre 17, 2014, 13:35:26 »

Recordaros que muchas de las fotos de la Quedada las tenéis en esta carpeta....http://matxinklimb.com/index.php?action=mgallery;sa=album&id=22

Saludos
En línea

ximoF
Bordillero
**
Mensajes: 44


« Respuesta #9 : Diciembre 18, 2014, 06:34:48 »

      Para nosotros tambíen ha sido la primera vez que hemos acudido a la Quedada ; y ha cumplido una función más importante de lo que a primera vista pueda parecer. Muy buen día de escalada en un entorno (pared +gente) incomparable e inmejorable.
      El hecho de que la mayoría de las cordadas acabase pronto de escalar pone de manifiesto las ganas de la gente de relacionarse y compartir esos momentos posteriores a la escalada, que muchas veces  solo son unos fugaces minutos junto al coche, y que un día como el sábado dan para mucho más.
     Yo tambíen recuerdo nitidamente el día que nombra MBG en su comentario, y me he reido mucho al leerlo, pues yo, en voz bajita y con admiración, tambíen le dije a mi compañero de cordada, "me parece que ése es Manuel Bernabeu", y ahora constato que a los dos nos faltó ese puntito que el sábado, yo personalmente tanto saboreé. Un placer y un fuerte abrazo.
     A seguir escalando!! y que nos veamos por las paredes!
Un saludo a todos.
En línea

Saludos, y a escalar...
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #10 : Diciembre 18, 2014, 20:03:44 »

Pues eso, que todo muy bueno y muy abundante  Sonreir

Nana ha colgado una piada en su polvoriento blog:

http://enmovimientoyescalando.blogspot.com.es/2014/12/x-quedada-matxinklimb-ponotx-2014.html

Y es que no hay nada como una buena terapia de tapia  Giñar
En línea
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #11 : Diciembre 18, 2014, 20:33:39 »

Casi se me olvida...
Ahí va uno de los momentos más emocionantes de la velada, que nos puso a todos los pelos como escarpias:



 Sonreir Sonreir
En línea
jose.c
Bordillero
**
Mensajes: 40



« Respuesta #12 : Diciembre 18, 2014, 21:42:13 »

Muy buen ambientazo...buena gente!!!!   Por cierto cual el la via esa que se ha equipado nueva y escalo una cordada???   Hay croquis... uke?Huh
En línea
Tono
Senderista
*
Mensajes: 22



« Respuesta #13 : Diciembre 18, 2014, 21:59:11 »

Pronto el croquis y la info...
En línea
avenatur
Bordillero
**
Mensajes: 40


« Respuesta #14 : Diciembre 19, 2014, 00:07:57 »

Salíamos algo tarde de Valencia (8:10), café en Polop, para no perder la sana costumbre y arribada al aparcamiento cuando solo quedaba la mujer de Cosme y su fiel perrita. Somos cuatro y venimos con una idea preconcebida; unos aquí (nosotros) y otros allá (ellos) aunque una visual a la zona donde empieza la vía, ya nos dice que igual habrá que improvisar.
Efectivamente la improvisación se hace palpable,(una cordada de tres, con el último empezando la vía, nos hace desestimarla) hasta otra Estado emocional.
Rápido,rápido pensemos algo; viajamos por el espacio,propongo; mi compañero no hace mucho la ha surcado; a ver, nos vamos a Tennessee a tomarnos un whiskey, ostras! es un reserva de 1990 de las destilería Emo. Bueno vayamos a catar su graduación.
La primera copa se me apodero y el compañero se la tomo por mi, y la segunda me emborracho; al final sus 43% me pasaron mella y la botella se la bebió entera mi compañero. No tenía el estomago fino y me paso factura.

Pau y el escribe, se metieron en la Jack Daniels y Merli y Solete en Danza invisible (Tozal).

P.D. Una sugerencia;los rapeles de la Gorilas en la roca, quizás se debieran sustituir.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!