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Autor Tema: Reequipamiento de "E Donde Vai Desgraciato" en Montanejos  (Leído 5726 veces)
okapi
Alpinista
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Mensajes: 681



« : Mayo 06, 2015, 11:23:13 »

Ya lo habíamos hablado en alguna ocasión y el domingo nos pusimos a la faena.

Día caluroso y pestoso, pero con Montanejos "petado" de escaladores, turistas y amantes de los fines de semana largos.

La vía está en la carretera y justo empieza a la derecha de la Delicatessen. El primer largo, cortito pero intenso, ya lo reequipó Cosme hace tiempo.

Desde que la equipamos allá por diciembre dee 1984 (Sento Pastor, Enric Muñoz, Paco Aguado y el menda) no la había vuelto a repetir y el recuerdo más intenso que me quedaba de ella fue el terrorífico frío que pasamos esperando en las reuniones mientras se iban poniendo lentamente los spits.

Antes de reequipar atacamos la vía con toda la cacharrería y con la intención de utilizar material flotante allí donde fuera posible haciendo caso omiso de los spits puestos.

Hicimos los dos primeros largos en uno quedando un tiradón de unos 55 m. Duro, intenso y de lo más chulo. El largo desploma y desploma hasta que se llega a una repisa con un arbusto y da un poco de tregua.

El último largo fue todo un descubrimiento para mi. De algo me acordaba pero no de que fuera tan bueno y sobre una roca gris de calidad excepcional. Cuando llegamos arriba montamos reunión para rapelar con dos bolts inox del 10 y empezamos la tarea de reequipamiento.

El gran fallo que cometimos es que no contamos los parabolts que llevábamos y nos quedamos cortos, por lo que en el último largo no hemos podido sustituir lo que había todavía. En cualquier caso la vía está muy poco repetida y los spits están en buen estado. No obstante, espero que en estas próximas semanas quede el requipamiento rematado.

En el largo de la fisura hemos puesto 5 parabolts de inox. Han desaparecido 4 spits pues en la fisura entraban los cacharros a cañón. Hay que tener en cuenta que cuando se equipó solo disponíamos de 4 friends de vástago rígido y un juego de empotradores. En la actualidad vamos con unos juegos completísimos y que aportan mucha más seguridad que los cacharros de antaño.

La vía es buenísima. Ideal para combinar con sus hermanas y vecinas: Delicatessen y Bocata di Cardinale. Para repetirla habrá que llevar unas 12-15 cintas, juego de aliens, tótems y camalots hasta el 4. Alguno de los parabolts que han sustituido spits se han puesto para no tener que repetir números grandes. Si se quiere bajar por la vía será necesario llevar doble cuerda de 60 m pues el rápel de la segunda reunión es de unos 55 m, y además como desploma un "..." difícil será alcanzar la primera reunión salvo que se vayan metiendo cacharros mientras se rapela.

En lo que se refiere a los grados, de forma orientativa, 1º largo: 6b+/6c   2º largo 6c/6c+ y 3º largo: 6b. En lo que a grado obligatorio se refiere pues 6b/6b+

Por último decir que hemos limpiado de hierba, matojos y podado algún arbusto para pasar mejor.

Espero que la gente se anime y la repita pues merece la pena.

Se me olvidaba. El reequipamiento lo hicimos entre Pitxi y yo.

Y nada más.

Saludos y buenas escaladas.

PS
Hay alguna foto, pero ayer intenté abrir subirimagenes.net y caseimagenes.es y no pirulaba ninguno de los dos ¿?
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OkSal
azor1
Alpinista
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Mensajes: 173



« Respuesta #1 : Mayo 12, 2015, 21:40:53 »

Enhorabuena  y  gracias,   ya tengo ganas   de repetirla  con esos parabolt
como  siempre  dándolo todo  `por los demás ,,,,,
un saludo
MAKINAS
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totemkin
Senderista
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Mensajes: 18


« Respuesta #2 : Julio 03, 2015, 09:44:52 »

Croquis de "Dove vae desgraciatto"
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totemkin
Senderista
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Mensajes: 18


« Respuesta #3 : Julio 13, 2015, 12:32:51 »

Joder llevo entrenandome una semana para poder poner el croquis de la via pero aún no he tenido valor a colgarlo,,,, igual con esto se puede ver,,, no se yo,,,,
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=494524327379818&set=a.127178060781115.28165.100004667642112&type=1&theater
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josem
Global Moderator
Alpinista
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Mensajes: 1407



« Respuesta #4 : Julio 13, 2015, 16:14:38 »

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