MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tristeza infinita  (Leído 5501 veces)
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« : Mayo 10, 2015, 07:30:19 »

O belleza peligrosa.

Que difícil es escribir sobre la pérdida de un ser cercano, amable, cariñoso, un ser que solo te evoca buenas sensaciones. De como lo conocí ni me acuerdo pero si que tengo fresco aquel vídeo que grabaron sobre la escalada en la Costa Blanca, en la intro salía flipando con la escalada en levante, absorto, hablando con sentimiento durante un bonito atardecer en su querida sierra yeclana del Arabí. Eso sí, se estaba aguantando la risa, esa risa que siempre le acompañaba, que contagiaba el buen rollo que le hizo tan popular y querido entre todos los que tuvimos la suerte de conocerle.

Ya hace unos años que me invitaba a probar un artificial que tenía abierto en una pared cercana a La Graja. Su temperamento y valentía a la hora de escalar, así como su cargado currículum, me llevaba a darle largas, no me quería ni imaginar lo que tendría escondido en esos barrizales verticales, miedo me daba.

Alguna que otra vez nos divertimos saltándonos alguna ya chapa alejada de por sí y tirándonos al vacio por el gusto de volar, él no pestañeaba, igual que no pestañeaba tirándose al agua desde una altura demencial en el Raco del Corb, el vídeo comentado sobre la Costa Blanca así lo atestigua. El que quiera probar las delicatessen que dejó para la posteridad puede hacerlo en varios sitios, La graja, el Buey, Ponoig, Cochamó, Penyagolosa... ay Penyagolosa, tu quisiste quedarte con él para siempre, un bonito día de primavera te enamoró y no lo dejaste ir, que jodido es el amor, más que nunca en primavera...

Como me arrepiento no haberme dejado liar por ti para meterme en buen berenjenal, más de una vez me lo propusiste, como me arrepiento, para haber sentido la fuerza de los cariñosamente apodados orcos yeclanos. Que vacío dejas en tanta gente, que dolor más inmenso, desde aquí un abrazo muy fuerte para tu familia y tus amigos, en especial para los yeclanos más conocidos en el Matxin, tus hermanos Bigwoli, Iglesiavieja y Ale. Ayer, un amigo, familiar directo de tus padres me decía que debías ser especial, que teniendo unos padres como los tuyos es imposible no serlo porque ellos son especiales...que acertadas palabras para alguien como tú.

Descansa en paz allá donde estés, aunque me imagino que si hay paredes le buscarás la parte más difícil para subirte a ellas.

Durante una escalada patagónica...


Y en la apertura de Total Brutal al Tozal de Levante...

Fotos extraidas de Fb y Matxin

Intro del vídeo costa blanca...
https://www.youtube.com/watch?v=A88rBbDUvy4

Y otro de los vídeos que nos ofreciste, en este se te ve gozando con tu querido Yoni, haciendo alarde del tesón y el humor que os ha hecho famosos a los orcos yeclanos...
https://www.youtube.com/watch?v=xsLNQ63z04A

Tristes saludos para todos y buenas escaladas!!!
En línea

J.J.Quesada
Senderista
*
Mensajes: 2


« Respuesta #1 : Mayo 10, 2015, 21:28:38 »

Buenas ..................., por decir algo.  Llorar
Hace tiempo, que no escribo unas lineas,pero por desgracia en estos momentos tan tristes...... uno se aferra a los recuerdos.

 Vamos Nene, esconde el taladro , que nos da tiempo a repetir la nueva apertura del JONY antes de que ponga los ultimos seguros.
Si, vamos...., corre, destrepa , bajamos por la senda , risas y bromas, nos imaginamos la cara del colega, cuando nos vea llegar y llegamos a pie de la nueva ruta, Josemi animado. Subo yo y apuro cuerda, ok vale MAKINON, le pisamos la repeticion,ji,jija.

Nene corre, pisando las cuerdas del Jony, desde la distancia todavia oigo sus palabras:

Vamos tio, ¿vas a poner el seguro?, que estamos esperando para montar la reu.

El Jony, se gira y ca........, ¿que haceis aquí?, ¿no me ibais a esperar para hacer la primera repetición?

Ánimo Jony,  en estos momentos tan difíciles. Ánimo a todos los familiares y amigos.

Ánimo es por decir algo, porque en momentos así, uno se queda sin palabras que puedan expresar el dolor que se siente.

Nene, nos vemos en la proxima escalada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En línea
MBG
Alpinista
****
Mensajes: 253



« Respuesta #2 : Mayo 11, 2015, 11:58:09 »

Una noticia muy triste, me sumo a las condolencias. Josemi "el nene", gran escalador y mejor persona, este invierno coincidi con el en Caudete, y si cierro los ojos aun lo recuerdo como si fuese ayer, con su apasionado hablar, irradiando ilusión con sus proyectos; me queda en el recuerdo sus expediciones y sus grandes escaladas. Descanse en paz.
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #3 : Junio 01, 2015, 09:58:25 »

desde aqui josem te agradecemos en nombre de los yeclanos amigos de josemi estas palabras que a algunos no nos salen aun me cuesta hablar de él sin hacermseme un nudo en la garganta y los ojos vidiriosos , pero sobre todo se me hace raro, raro de que ya no puedo llamarle para contarle y compartir una escalada o un problema como tantas veces me ha escuchado y viceversa , porque aunque hemos sido socios antes hemos sido amigos y aunque últimamente estabamos mas fuera de contacto han sido muchas experiencias buenas y ninguna , si ninguna mala que yo recuerde a su lado y es dificil con todo el tiempo que pasamos juntos.
en fin se fue un grande y eso deja huella ,que siga subiendo allá donde esté , y
gracias por essas palabras que le has dedicado , un saludo y nos vemos por las paredes . Llorar
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!