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Autor Tema: Trilogía de aperturas en l´Aixorta, Serrella  (Leído 9063 veces)
diegoch
Escalador
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Mensajes: 84


« Respuesta #15 : Septiembre 09, 2017, 19:50:48 »

hola clasicomanos

Hoy joan y yo hemos repetido 2 de las tres vias de l,aixorta, la sol y sombra y la nigromancia.

  La sol y sombra me ha parecido un via chula pero la nigromancia es una pasada. Nos han gustado mucho. Menudos viotes se marcaron makoki y jota. Como dice moreno, no hay que confiarse con los numeros.

 Enhorabuena a los aperturistas
   Sois unos cracks

 
 
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josem
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« Respuesta #16 : Septiembre 11, 2017, 08:56:48 »

Pues te queda la traca final!!! con la tercera en discordia fliparás, y lo dicho, no te confiarse de los números!!
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makoki
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« Respuesta #17 : Septiembre 11, 2017, 20:07:22 »

Ahí ahí, dándole vidilla a las vías de la Aixortà, lo mismo se pulen al final y todo... Sonreir
Diego, a ver si os podemos devolver pronto el cumplido repitiendo alguna de las últimas del Cabeço de la cordada Esteso-Pajares, que estáis que os salís  Giñar
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Beto Pego
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« Respuesta #18 : Septiembre 12, 2017, 23:05:55 »

Muy buenas! Hacia muuucho tiempo que no entraba por aqui y que mejor manera que escribiendo unas lineas.
El domingo estuvimos Jota(uno de los papis de las criaturas) Lengua y yo escalando en Aixorta, repitiendo un par de vias, nigromancia y sol y sombra.
Muy buenas las dos, aunque yo me quedo con la nigromancia, todos los largos tienen su miga desde el primero en chimenea pasando por la fisura-diedro del segundo y rematando con el tercero que te deja hacer hasta que estas a punto de llegar a la reu y te hace soplar a escasos metro de esta. Jejejeje

Con la sol y sombra destacar el primer y segundo largo, el resto aunque facil  no te deja bajar la guardia por el tetris

Como habian piado por aqui, no confiarse en los grados.

A la proxima le daremos a la Hatari. Salut i tapia! Sonrisa
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Jota
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« Respuesta #19 : Septiembre 14, 2017, 10:49:38 »

Hola, pues eso que el domingo después de varios veranos de querer ir a probar de mi propia medicina, al final los astros se unen.

Solo comentar proposiciones de grado y alguna errata principalmente en los metros de los largos.

NIGROMANCIA
L1: V+, 55m; L2: V+, 30m; L3: 6c (6b/A1), 35m.

SOL y SOMBRA
L1: 6b+, 40m; L2: 6b, 25m, L3 + L4: V+, 55m.

Que decis los repetidores???

Pd. también comentar que la pista de acceso al refu la encontré en bastantes mejores condiciones que la última vez que fui, se nota que la ha apañado

AKUNA MATATA

« Última modificación: Septiembre 14, 2017, 10:58:24 por Jota » En línea
Jota
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« Respuesta #20 : Agosto 15, 2018, 23:32:35 »

Buenas compares de las nubes.
Después de mucho tiempo sin entrar aquí y tener el monte abandonado por constantes luchas en duras batallas algunas ganadas y otras muchas perdidas de estos años pasados, por fin después de la ultima apertura "Sol y Sombra" y sobre todo de una afortunada incursión el año pasado donde pude repetir dos de las niñas, han habido noches largas donde aparecía una rectilínea fisura cordada a cuchillo del sueño en mi cabeza. Lo mas extraordinario es que esa fisura difícil de ver en el calcáreo, existía!!!, allí ha estado casi 5 año esperando ser acariciada, manoseada cuidadosamente como una princesa guerrera.
El domingo pasado se unieron los astros para acercarnos a uno de los lugares mas pirintorescos, refrescantes de nuestra provincia. Donde pudimos darle nuestro primer beso a esa bella silueta.
Como se puede apreciar en su día cuando hicimos las reseñas de la trilogía en la dicha vía "Sol y Sombra" macamos una linea como proyecto pues esa  es la susodicha belleza. Tendrá unos 35m, la cual una vez llegada a la reunión deberemos rapelar guiando las cuerdas para poder llegar a la R2 debido a que otro largo para llegar a cumbre pasaría por una zona extremadamente descompuesta. Creo que con cuerdas de 60m se puede llegar a la R1 pero no aseguro.
Debido a que la fisura es mas fina de lo que creímos y en algunos tramos se ciega a quedado mas equipada de lo esperado, con un par de clavos y unos 5 paraboles si no recuerdo mal, Makoki lo confirmara, a pesar de ello habrá que cargarse con algún que otro fiend. Propuse 6c/+, pero me repitiere que las graduaciones no son una matemática exacta y menos si gradúa alguien cuyos 2 últimos años andado por el dique seco.

- 6c/+, 35m. Aliens: azul, verde, amarillo, gris, rojo.
                    0´5 x 2, 0´75, 1, 2 camalot o totem.
                     Algun empotra pequeño mediano.
pd. es el material que usamos

En breve mas info, nos vemos en las nubes que aquí abajo esta muy negro.
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okapi
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« Respuesta #21 : Agosto 20, 2018, 16:49:11 »

Gran noticia que vuelvas. Creo que todos, aunque ahora callados, nos congratulamos.
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OkSal
makoki
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« Respuesta #22 : Agosto 20, 2018, 22:12:55 »

Efectivamente Okapi, muy callados estamos todos.... Labios sellados
(Por cierto, gracias a AlvaroVM y a jose.c, que son los únicos que mantienen viva la mecha, con notables ascensiones, dicho sea de paso)
Servidor anda también en horas bajas, cómo me gustaría tener muchas cosas que contar... Llorar

Pero en fin, al lío, ya vendrán tiempos mejores  Sonrisa

Confirmo lo que dice Jota en cuanto a metros, equipamiento, y material necesario. De grado para mí que igual sale un poco menos. Yo creo que lo mejor es que vayáis todos en tropel a repetirla, decotarla, sacarle pegas, etc...

Sale un largo muy chulo, buen colofón a los dos anteriores. No hace falta que os llevéis los guantes de fisura, que para lo que vais a empotrar no los echaréis en falta. La roca es bastante buena (muy buena para donde está), hemos tirado lo tirable, y ha quedado muy saneada. Probablemente, con los tormentones de la semana pasada se habrá limpiado de tierra, o sea que no sé qué hacéis ahí sentaos.

En la próxima (y seguro que inminente...) quedada Machinclín, el que suscribe se pagará unas birras a los primeros repetidores, se sepa.

Hala pues, besos y eso.
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