MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: material para el Naranjo  (Leído 3085 veces)
jose.c
Bordillero
**
Mensajes: 40



« : Julio 17, 2015, 17:11:26 »

ahora en agosto me voy al picu a escalar algunas vias de sus magnificas paredes.... he estado ya una vez hace años... pero con el fin de no subirme material de escalada innecesario...    que me recomendais en general subirme de material en cuanto a friends y fisus etc....   voy a escalar genelarmente en la oeste y en la este...  Mi principal via a hacer es la rabada y navarro entre otras....  cuales me recomendais quien haya estado por alli.....   Existe una guia nueva del picu de editorial cordillera cantabrica...  la conoceis??? me han dicho que es bastante buena...  salen 27 vias en libre del picu y algunos sectores de deportiva en cabrales.....    Gracias y buenas escaladas a todos este verano
En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #1 : Julio 26, 2015, 21:02:13 »

Siento el retraso, pero últimamente los asiduos del foro estamos algo "desaboríos". Igual ya en estas fechas ya tienes la información que pedías. De todas formas puedo contestar a algunas.
d
Material: Si vas a las clásicas, clásicas: Rabadá, Leiva, Murciana, Directísima. Con un juego de friends, micros y unos empotradores vas sobrado. Si ya tienes idea de alguna clásica, pero menos frecuentada, Mediterraneo, y del estilo ya va bien llevar algún clavo, tacos de madera y los tricams van de miedo. Si tiene artifo el gancheo predomina pero sobre gotas de agua de escándalo.

Buenas son todas. Quizá de lo mejor es la Murciana. La Leiva también merece la pena y mucho. Son todas buenas. Luego si quieres complicarte más la cosa tienes donde elegir.

En la este la mayoría de las vías son buenas. En la placa que hay desde la Cepeda hasta la Martínez Samoano las vías son del mismo palo. Roca excepcional, canalizos y tramos obligados, no muy difíciles pero en donde la protección no es fácil. Material, más de lo mismo.

La guía de la editorial Cantábrica es muy completa. Rústica, pero en recorrido y material acierta. En los grados mejor no fiarse. En casos la graduación es la misma de los años 80 y algo ha cambiado. Yo la compré en Potes, pero imagino que no será difícil de conseguir.

Pues, eso que tengas muchas suerte con el tiempo y a por todas...

Saludos y buenas escaladas.
En línea

OkSal
jose.c
Bordillero
**
Mensajes: 40



« Respuesta #2 : Julio 27, 2015, 08:12:32 »

Muchas gracias por la info......   tomo nota y  al lio!!!!
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!