MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La mala del cuento, y no es mi caso...  (Leído 2739 veces)
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« : Septiembre 08, 2015, 11:51:41 »

El sábado por la mañana subimos a Montanejos con la idea de escalar algo en el Risco del Morrón. El destino era incierto pues las lluvias de los días previos podían haber dejado la pared hecha un asco. Es cara norte, tiene líquenes, y suele costar de secar. Y húmeda resulta en zonas de roca gris una auténtica pista de patinaje.

Al pasar por el estrecho nos quedamos impresionados de las chorreras de agua que caían de la travesía de la Pericondrio Tragal. Había llovido mucho, mucho.
Para nuestra suerte en esta época del año la orientación del sol es tal que baña la vertiente noreste del Risco del Morrón hasta pasadas las 12 del mediodía. El día era fresco (11º C al pasar por el pueblo) y por lo tanto ideal para escalar bajo los tibios rayos de sol de este inusual e impredecible verano.

La vía elegida: La Mala del Cuento. Esta entra por la izquierda de una cueva donde hay varias vías de deportiva en busca de un cordino. A partir de ahí la vía busca la línea más lógica para surcar las placas y diedros inferiores. El segundo largo ataca un diedro vertical para luego en travesía hacia la derecha buscar unas placas grises que nos ponen en la base de las fisuras y diedros rojos que surcan la parte superior de la pared a la derecha de la vía Central.

La vía nos gustó. Está parcialmente equipada. Aún así en los largos superiores el equipamiento es más generoso y el uso del material flotante solo será necesario de manera ocasional.

El último largo coincide con el de la vía Tafonis y al final nos reserva un buen apretón que además será el paso más difícil de la vía. Mejor que la anteriormente citada resulta una buena alternativa a la Central y perfectamente combinable con otras rutas del Risco gracias al cómodo y rápido sistema de rápeles instalados en el espolón este, por donde además discurre la vía Clandestino.

En conclusión, vía recomendable en la que con un juego de aliens y algún camalot, nosotros metimos sólo el 1 y 10 cintas más bien largas será más que suficiente.

Aquí unas fotos con la reseña de la mentada.



Jose en el primer largo llegando a la reunión.




Como me salté una reunión, Jose llegando a la tercera, segunda para nosotros, reunión.




La penúltima reunión está montada en un sitio rarillo por lo que conviene escalar unos 10 metros más hasta llegar a la cueva donde hacen reunión la Tafonis y la Infante.

En otros sitios no sé pero en Montanejos ha caído toda el agua del mundo. Como botón de muestra el embalse del Arenoso hasta los topes.



Y como siempre el Morrón nos depara vistas increíbles. Peñagolosa entre amenazadoras nubes.



Y la que no podía faltar. La foto de cumbre.



El fin de semana anterior estuve en el estrecho con Diego, Joan y José Antonio en la Escalera de los Dioses, sin duda una de las joyas del sector. Las habrá, pero no conozco vía con más ambiente y patio en 100 m de desnivel. Ahí van unas fotos. Para que la gente se anime.

Joan y Diego en faena en el segundo largo.










Joan al principio del tercer largo.




Y Diego y Joan al final del mismo largo.











Y Diego en las placas grises del último largo.






Pues nada a ver si la gente se anima a darle un tiento a esta vía que es de lo mejor.

Por último comentar que de todo y de todos se aprende. Como no había manera de subir las fotos con Caseimages o Subimages.net, al final he seguido las recomendaciones de Jose.c y he utilizado Postimage.org. Y funciona!!! Otra alternativa para que los foreros suban fotos al foro. A animarse que queremos ver cromos…

« Última modificación: Septiembre 08, 2015, 12:21:39 por okapi » En línea

OkSal
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!