MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: OJO EN FUTURO INCIERTO EN EL CABEÇO  (Leído 3326 veces)
Javi Tejas
Senderista
*
Mensajes: 1


« : Octubre 18, 2015, 18:23:50 »

El sabado pasado fuimos al cabeço con la intencion de repetir Futuro Incierto. Habia leido por aqui que habia una laja en el segundo largo que estaba algo suelta, pero un amigo pregunto, me parece que en el foro y le dijeron que la laja estaba bien, asi que el sabado decidi ir a la via.
  El primer largo tarnscurrio sin problemas, algo rotillo pero muy bien. Segundo largo: salgo de la reunion en libre hasta el primer clavo, desde aqui, ya en artifo, voy a derechas a una laja donde en la fisura fina pongo un microfisu que queda a cañon, cuelgo sobre el, remonto y llego a un clavo que esta un poco mas arriba en la misma laja, lo siguinte es un buril pero no llego a el desde el clavo y decido colocar un uña un poco mas arriba ...menos mal!!!  porque en ese momento me fui para abajo... coño que ha pasado? Huh... hostias ha saltado el clavo y estoy colgando de la uña  Llorar ... asi que bajo otra vez al fisu que habia puesto antes. La  uña todavia estaba anclada en la parte alta de la lajay yo a ella por la daysi. Me encaramo otra vez laja arriba a quitar la uña, esta clavada a conciencia,asi que empiezo a darle golpes para ver si la saco pero a cada golpe la laja sonaba a poooommmm a la vez que temblaba y yo que estaba sobre ella, asi que me baje con olorcillo a caca dejando la uña alli encastrada.

  Esa laja es cuestion de tiempo que acabe cayendo si sigue pasando la gente por ahi ademas de que falta el clavo en cuestion. Se podria poner un par de seguros a la izquierda de la laja hasta el buril que hay arriba y asi pasar sin tocarla.


En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #1 : Octubre 19, 2015, 08:18:00 »

Gracias por el aviso!!!

Vaya susto, no me lo quiero ni imaginar, petada de clavo, laja retumbando...y la uña abandonada a su suerte. A ver el master de la vía que piensa del asunto.

Saludos
En línea

mik
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 190



« Respuesta #2 : Abril 19, 2016, 10:58:20 »

El mayor problema de esa laja es que está en línea recta justo encima de la reunión. Al poco de abrir la vía fui a repetirla en solitario, cuando llegue a esa laja me paso algo parecido a lo que cuentas y viendo que podía caer directamente sobre la instalación de la reunión no me salían las cuentas por ningun lado y puse el grigri en polvorosa. La verdad es que está bastante peligrosete.

Saludos.
En línea
MBG
Alpinista
****
Mensajes: 253



« Respuesta #3 : Abril 20, 2016, 07:07:23 »

Los aperturistas ya fueron informados para que valoraran el tirar la laja, pero parece que no hay tiempo o ganas, por lo que si alguien se propone repetir la vía, lo más prudente es subirse arriba rapelar, tirar la laja y en su lugar colocar algún clavo o buril si procede. Tras ello se desciende hasta la base y a escalar, la vía aunque extraña por el cambio de criterio en el equipamiento de su parte superior, es una buena opción para artifo.

Saludos a tod@s.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!