MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: via LEIVA del ponotx  (Leído 3642 veces)
diegoch
Escalador
***
Mensajes: 88


« : Diciembre 28, 2015, 22:51:07 »

Hola compañeros.

Este pasado sabado estuve con mi amigo Dani repitiendo esta ruta. Nos parecio una buena via con el sello indiscutible de los hermanos gallego.
Utilizamos la resenya original q tiene tres primeros largos q no valen la pena. Pero a partir de aqui al loro q lo q queda d via tiene sus tramitos d apretar y tragar saliva.

El motivo d la piada es porque al llegar a la cueva donde deberia estar la r4 no habia nada y como no llevabamos martillo no habia manera d montar nada. Al empezar el siguiente largo para montar reunion en los primeros clavos d este vi q en vertical subia una linea d parabols desde la terraza donde empieza la orion. No se si es una entrada mas logica q ha abierto alguien pero el largo q escaqueas entrando por ahi es una pasada, 6b d navegar con un solo clavo q estaba totalmente tapado por un matojo. El problema es q si entras por ahi no hay reunion. Lo ideal seria llevar martillo. Nosotros hicimos una pequeña travesia descendiente y fuimos a buscar los susodichos bolts. Las siguientes reus estan viejas pero se pueden reforzar con material flotante. Los 4 largos q quedan son muy buenos, para el q le guste este tipo d vias claro, en especial el sexto con un principio muy aereo y una travesia sobre gotas d agua muy guapa.

Pues nada mas, simplemente era informar q la r4 en la cual marcan dos clavos no existe.
Un saludo a todos y feliz 2016
« Última modificación: Diciembre 28, 2015, 23:13:33 por diegoch » En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #1 : Diciembre 29, 2015, 17:06:59 »

Hola Diego.

No se si estaré en lo cierto pero esa línea de bolts creo que son de un proyecto que iniciaron Pascu y Bibe hace un par de años. Recuerdo que me comentaron que iban cerca de la Leyva...yo no he escalado la Leyva, le tengo ganas, es una de esas clásicas difíciles que te hacen replantearte muchas cosas, una de ellas es que ojo con las vías de los murcianos de esa época, escalaban artifo de muy alto nivel.

Saludos!!
En línea

diegoch
Escalador
***
Mensajes: 88


« Respuesta #2 : Diciembre 30, 2015, 10:28:21 »

A pues ya esta claro, seguro q es esa via nueva. Eso ya es mas logico. Como en el libro de manolo no salia ni encontre ninguna imformacion, ni vi mas abajo ni mas arriba indicios d otra via pues pense q era solo  un largo.
Gracias josem
En línea
diegoch
Escalador
***
Mensajes: 88


« Respuesta #3 : Diciembre 30, 2015, 12:47:56 »

Otra cosa mas, antes de que haya un malentendido aclarar que la linea de bolts no toca para nada la leiva. La leiva entra a la cueva en una travesia de izquierda a derechas d  unos 6 metros de larga, mientras q esta accede a la cueva por la derecha de ella.
En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #4 : Diciembre 30, 2015, 21:26:39 »

¡Figura! A esas vías hay que llevar clavos y una maza. Parece que no tener últimamente malas compañías te ha atrofiado un pelín. Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
En línea

OkSal
diegoch
Escalador
***
Mensajes: 88


« Respuesta #5 : Diciembre 30, 2015, 22:35:39 »

Que veterano eres..jeje..
Cometi 3 errores:
 No preguntarte a ti sobre la via
 No preguntar a guerola
 Hacer caso a mercuri q en su guia no lo   recomienda.
Soy joven e inesperto.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!