MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Guía de Escaladas en la Pared Negra de Orihuela (La Descarga)  (Leído 4575 veces)
davidmora
Escalador
***
Mensajes: 67



« : Febrero 29, 2016, 00:19:42 »

Hola a todos,

con gusto os pongo el enlace para poder descargar de manera gratuita la guia de escaladas en la Pared Negra de Orihuela.
Un trabajo hecho por Luis Elías Abad y yo mismo, que nos ha servido para aclarar la situación de todas las vías que hay en esta magnífica pared (y deshacer el lío que hay).

Espero que os guste la guía.



http://montanamediterranea.blogspot.com.es/2016/02/guia-de-escaladas-en-la-pared-negra-de.html
En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #1 : Febrero 29, 2016, 08:59:54 »

Muy buena. Presentación, forma y fondo. Enhorabuena y curro soberbio.
En línea

OkSal
MBG
Alpinista
****
Mensajes: 253



« Respuesta #2 : Febrero 29, 2016, 09:08:25 »

Excepcional trabajo, meticuloso y con buen gusto, que ya me imagino que habrá requerido de muchas jornadas de escalada y muchas horas de ordenador e investigación. Recuperación y ubicación de vías, que servirá para que no desaparezcan o caigan en el olvido. Además os agradecemos enormemente que lo compartáis con todos nosotros.
A mi particularmente me gusta apuntarme las vías en una especie de diario, pero muchas de las ocasiones que he escalado en la Pared Negra he acabado con un pupurri de vías como bien comentais, con lo cual no tengo nada que apuntarme, je,je!!!

Ahora con esta guía no hay escusa para repetir las vias por donde toca. Y además que los aperturistas respeten las lineas existentes y no hagan tropelías con la excusa del desconocimiento.

Me reitero, muchas gracias David y Elias.
En línea
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #3 : Marzo 02, 2016, 21:14:06 »

Gran trabajo, y excelente resultado.
Cada vez estoy más convencido de que éste es el camino a seguir: guías de zonas concretas, hechas por los verdaderos conocedores de la zona, y publicadas en la red al alcance de todos, con las ventajas que supone el tener una información siempre actualizada e interactiva, y autofinanciadas con publicidad.
Enhorabuena, y gracias
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #4 : Marzo 06, 2016, 16:34:46 »

Gran trabajo, enhorabuena a los autores. Me llena de orgullo haber aportado mi pequeño grano de arena en forma de foto (pág. 18, una foto de un Salvi durante "la fiesta de fin del curso TD2", en ella se capta el momento mágico de colocar lo que consideras óptimo para proteger tu ascenso).

Gracias por el inmenso trabajo. Saludos!!!!
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!