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Autor Tema: Cría Cuervos  (Leído 5650 veces)
okapi
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« : Mayo 31, 2016, 12:19:41 »

A veces me siento como un pez en una pecera. Solitario, perdido, dando vueltas y sin saber donde ir. No hay puerta de entrada ni de salida. El cristal me impide oír los murmullos del mundo exterior. Doy vueltas y vueltas y no llego a ningún sitio. No me agobia pero un sentimiento profundo de soledad me inunda. Inmerso en el fluido solo puedo desplazarme y respirar a través de mis branquias. No hay internet, no hay Facebook, no hay matxinklimb.
En cualquier caso casi me da igual. Entro, veo que la gente lee, pero no cuenta nada, me vuelvo a sentir un pez y pierde sentido mi interés en contar algo. Un foro es algo colectivo, exige un esfuerzo común y aportaciones esporádicas, sólo retrasan una lenta e inevitable agonía. Parece exangüe, casi periclitado. De todas formas mientras hay vida hay esperanza…
Resulta increíble que fuera a volver a Montrebie después de 12 días. En toda mi vida me había pasado algo así. Lo llevábamos planeando semanas y siempre en las fechas previas uno siente la zozobra de los previos. La previsión meteorológica no es muy buena. Dan lluvias para la tarde del sábado. Habrá que escalar ligeros.
Al final vamos cuatro. Como habrá que optimizar el espacio reduzco mis pertenencias al mínimo. Paradójico que con lo trastero que soy haya conseguido meter todo en una mochila media y una bolsa para la ropa. Hasta me he dejado el forro polar para no ocupar más sitio.
A las 15:30 del viernes aparece Javi Pitxi. Vamos a Xirivella a dejar su coche. Cuando traslada sus trastos a mi coche empiezo a alucinar. Un petate Black Diamond de los grandes y un bolsón de viaje de The Noth Face que prácticamente anega el maletero.
Bueno, pienso, Merli será más moderado. Llegamos a su casa y van todos del mismo palo. Mochilón, cuerdas, bolsa grande de comida y una tienda de Decathlón de esas que se monta rápido pero que ocupa medio maletero.
Hacemos camino hasta Castellón donde recogeremos a Fermín. Como el acceso no está muy claro hacemos una visita turística rodeando todo Castellón y no dejándonos una rotonda sin recorrer.
Al llegar a casa de Fermín y ver lo que lleva se me cae el alma a los pies. Otro mochilón, y de añadido una nevera de éstas portátiles que ocupa medio asiento trasero.
Al final cabe todo y podemos reiniciar la marcha. Muchas risas, alguna parada para fumar y pasadas las 9 ya estamos en Ager tomando unas cervezas antes de subir al prado.
Entre chistes y tercios se nos hace tarde y aún tenemos que cenar. Llegamos al prado, montamos las tiendas y cenamos de lo que hay. Ahora cambiamos la cerveza por vino. En principio una botella, luego dos, y no hubo más porque ya no quedaba. Y menos mal.
Amanece y a las 6:20 ya empezamos a movernos y preparar trastos.
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Al fondo y con las primeras luces aparece el Mástil por donde discurre la vía que pretendemos escalar: La Vía del Cuervo.
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En poco menos de media hora nos ponemos en la base de la pared. No hay más gente por aquí. De pronto oímos sobre nuestras cabezas un zumbido seco y corto. Miramos hacia arriba y nos sorprendemos viendo a dos tíos con traje de vuelo que se acaban de tirar desde lo más alto.
Los primeros largos en Montrebei son una bofetada de realidad y en esta vía no iba a ser diferente. Un largo de 6a pelón y sobre roca mediocre te hace entrar rápido en calor. En la reunión un buril y un parabolt reventados. Empezamos bien.
El segundo largo, guapo, guapo, sigue un sistema de fisuras en un muro vertical y donde la auto protección es la tónica.
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Empalmo el tercer y cuarto largo. Sigue la misma tónica. Fisuras con mucho ambiente y poca protección. La vía está un poco lechuguera por lo que aún siendo una clásica no se debe repetir mucho.
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OkSal
okapi
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« Respuesta #1 : Mayo 31, 2016, 12:22:16 »

Javi y Fermin en varios pasos de estos largos.
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El siguiente largo sigue por una fisura para luego hacer una travesía a derechas a buscar otro sistema de fisuras. Por fisuras no será:
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Las reuniones suelen estar peladas o con unos clavos que dan miedo.
De hecho en los croquis que he visto indica que hay que llevar dos recuperables pero no sé para qué.
A partir del 6º se toma otro sistema de fisuras. La escalada en todo momento es atlética y exige manejar con cierta soltura el cacharreo pues pocas cosas hay. Llegando a la reunión veo una llastra suelta que me hace dudar por donde pasar. Hasta me quito la mochila para ver el croquis. Mis sospechas se confirman. Hay que pasar por encima de la llastra que está suelta y que por algún motivo ignoto todavía no ha decidido caer. Por un momento intento ser lo más liviano posible y que la fuerza de la gravedad reduzca su intensidad. Tras unos minutos de tensión alcanzo la reunión. En el croquis marca dos clavos. No hay ningunos. Un alien azul y un cacharro algo más grande me permiten una protección más que aceptable.
Los dos siguientes largos los empalmo y me paso de rosca, es decir, que hago más de los 60 m que tiene la cuerda lo que obliga al pobre Javi a salir como puede.
Monto la reunión de dos cacharros porque vuelve a no haber nada.
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El siguiente largo es una chimenea típica de Monrebei. Atlética, a veces agónica y siempre mantenidas.
Yo en la reunión recuperando cuerda.
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Ya veo el famos off width que marca en todos los croquis. Me falta un largo para llegar a él pero decido, dada mi mala costumbre, empalmarlos.
Llego a la reunión bajo la fisura ancha y pulida y tras pasar un puente de roca miro con aprensión lo que me viene.
En varios croquis marcan 6b Off Width expo. En otro “llarg molt dur” “V+ o mes” “Expo”. Pues bueno que le vamos a hacer.
Me meto en faena. Al principio hay una universal metida a cañón que ahí se queda pues cuando empiezo a reptar como un gusano éste queda bajo y su protección resulta relativa.
Empiezo a bufar, resoplar y desconyuntarme intentando avanzar centímetro a centímetro. Sin exagerar hay pasos que solo consigo avanzar unos pocos centímetros y al intentar el siguiente no me puedo ni mover.
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OkSal
okapi
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« Respuesta #2 : Mayo 31, 2016, 12:23:44 »

Llego a la reunión bajo la fisura ancha y pulida y tras pasar un puente de roca miro con aprensión lo que me viene.
En varios croquis marcan 6b Off Width expo. En otro “llarg molt dur” “V+ o mes” “Expo”. Pues bueno que le vamos a hacer.
Me meto en faena. Al principio hay una universal metida a cañón que ahí se queda pues cuando empiezo a reptar como un gusano éste queda bajo y su protección resulta relativa.
Empiezo a bufar, resoplar y desconyuntarme intentando avanzar centímetro a centímetro. Sin exagerar hay pasos que solo consigo avanzar unos pocos centímetros y al intentar el siguiente no me puedo ni mover.
El tramo duro tendrá unos 4 ó 5 metros pero que se hacen una eternidad. Al final a mi izquierda veo una pequeña rebaba que si consigo poner el pie en ella lo tendré casi resuelto. El metro y medio que separa ésta de mi pie se hace una eternidad.
De 6b nada. Los cuatro estamos de acuerdo que es un 6c como una casa, duro, obligado y expo.
Igual como un camalot del 5 o del 6 y metiéndose hacia adentro se puede proteger algo, pero no tengo claro que se pueda volver hacia fuera.
La agonía que acabo de contar se repite por tres veces más.: Javi, Merli y Fermín, rebufan, jadean, pelean y berrean para al final conseguir pasar el penoso tramo.
A partir de aquí quedan dos largos ya más suave por lo que nos podemos empezar a relajar.
Pitxi en la penúltima reunión montada con un tótem y un alien.
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Como vamos bien de tiempo decidimos parar a fumar un cigarrillo, Javi, yo miro.
El último largo es una chimenea con trampa. Por el interior hay algún cordino que permite protegerse pero resulta más fácil y disfrutona hacerla por fuera aunque las posibilidades de protección sean menores.
Al final en poco menos de siete horas estamos arriba. La salida es curiosa y bonita. Ahí esperamos a Merli y Fermín.
El día nos ha respetado y ha sido espectacular. Buena temperatura a la sombra y brisa suave a sol que no calienta en exceso.
Recogemos trastos e iniciamos el descenso. Todos muy contentos de haber hecho una muy buena vía.
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Al fondo los Pirineos con las montañas aún nevadas.
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E iniciando la subunidad al Monsec antes de buscar la bajada.
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La bajada de la pared de Catalunya es relativamente cómoda, pero la hora no te la quita nadie.
La vía nos ha parecido muy buena. Mantenida y obligada y con el tramo clave en la parte superior lo que le da un plus.
Está muy poco equipada y lo que hay no vale mucho por lo que habrá que llevar un juego de aliens, un juego de tótems y un juego de camalot hasta el 4. Números mayores pueden ser interesantes en el off width pero hay que tenerlos y llevarlos.
Como siempre que escalo en esta pared llevábamos un mazo y 4 clavos. Hasta la fecha no he tenido que hacer uso de ellos, pero mola llevarlos.
Pues eso, el sábado 28 de mayo nos curramos una vía de categoría y nos lo pasamos de los más bien.
En el valle nos esperarían unas cervezas pero eso es otra historia.

PS
El sitio web que utilizo para subir las fotos, el Caseimages gabacho ya me ha advertido que si quiero subir más fotos me toca pagar¿? ¿Qué hacermos Global Moderator?

« Última modificación: Mayo 31, 2016, 12:26:42 por okapi » En línea

OkSal
okapi
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« Respuesta #3 : Mayo 31, 2016, 12:28:59 »

No hay espacios entre párrafos, ni nada, pero es que la web me ha tirado como 8 veces antes de decidr partirlo a cachos y subirlo así. Aún así me ha seguido tirando. ¿?
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OkSal
okapi
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« Respuesta #4 : Mayo 31, 2016, 21:09:50 »

Siento que esto se está muriendo... Nadie hizo nada y entre todos la mataron. RIP Matxinklimb. Si queréis ver fotos iros al facebook. Parece que otros de aquí ya lo hacen...
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OkSal
yatovero
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« Respuesta #5 : Junio 01, 2016, 23:11:50 »

Alguien lo sabrá mejor, pero creo que el parabolt reventado es de cuando Maximo Murcia puso chapas con anillas en la Latin Brothers, vieja polémica.
Yo no escribo piadas, salvo para dar mi opinión sobre grado o circunstancias de las vías. En todo cado agradezco este canal para ver novedades, porque así hay reseñas o avisos sobre vías nuevas o viejas.
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josem
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« Respuesta #6 : Junio 02, 2016, 21:43:20 »

Gran piada Jaime!!! La vía del Cuervo, ni más ni menos. Tuve la gran suerte de ver en una proyección a Audobert, fue altamente emcoionante; gran promoción la de esa pandilla liderada por el exsacerdote, vaya vaya con Don Louis, un auténtico máquina!!!

las cosas son cíclicas, y hay veces que van mejor. Si esto esta muerto y acabo de leer las dos piadas que acabo de leer...que será cuando este vivo???

Por más que le digo a Unai el funcionamiento no mejora; él, como yo, tenemos compromisos familiares y la energía sobrante se va por otros derroteros, no en arreglar esto.

Si alguien tiene conocimientos de informática y cree poder arreglar mínimamente el desguisado de los foros para que escribir piadas insertando fotos sea más fácil y durarero adelante, que hable con Unai, el ya cedió en su día a Cris Newton las claves para poder arreglar alguna cosilla.

Para mí, que madrugo mogollon, trabajo, entreno, etc etc me resulta complicado escribir, lo que pongo es fb es cuestión de minutos, alguna piada en el Matxin me ha costado horas. Y ahí están, para el que las quiera disfrutar, eso si, en la mayoría no se ven las fotos.

Mi aportación ha sido grande y espero poder colaborar más, ahora sois otros; se me hace cada vez más cuesta arriba, sobre todo por lo de las fotos, y eso que exportando desde fb es muy rápido. las fotos subidas en fb proporcionan una URL como la que te da, o daba, casimagenes.

Saludos y buenas escaladas a los amantes de las grandes paredes!!!
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tomy
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« Respuesta #7 : Junio 03, 2016, 07:14:24 »

Hola Okapi¡¡¡

No estas sólo¡¡¡¡

Os llevo siguiendo desde hace unos años y nunca escribo nada sobre mis escaladas.
Parece que esta disciplina de escalada de compromiso agoniza lentamente; intentaré ser más proactivo en lo que
a piadas se refiere para mantener esta web del todo enriquecedora.
Al ver la piada del "Cuervo" me he animado a comentarla ya que es un claro ejemplo de vía de autoprotección y compromiso.
La pude escalar hace algunos años y me pareció magnífica. Muy desequipada y con toda la esencia de Montrebei.
Todos los largos buenos o muy buenos y la chimenea estrecha agónica,,,,,,,,memorable ( una vez que sales de ella, evidentemente).
 Vertical y toda en libre durante 400 metros de muy buena caliza. Los largos centrales ni rastro de pitones incluso en reuniones.
Vía de visita obligada¡¡¡
Gracias por recordar y compartir¡¡¡¡¡
 
 
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