El domingo me tocó volver a hacer el trayecto Valencia Begís para escalar algo más en esta zona tan bonita.
Ahora iríamos dos cordadas a repetir la vía más septentrional de la pared “Caracoles Sesentones”. Una vía de unos 135 m de 3 largos que van de repisa en repisa, con una dificultad máxima de 6b y que discurre en su totalidad por diedros y fisuras de buena calidad. La vía está poco equipada. Hay tres clavos en el segundo largo, y varios puentes de roca en el primero y tercero.
La aproximación es algo más pestosa que la de la zona central. Unos veinte minutos de una buena cuesta para alcanzar el pie de vía.
Hoy Makoki escalará con Sonia, y Ximo conmigo. Como tengo obligaciones familiares y tengo que estar en Valencia a la hora de la comida empezamos nosotros.
La vía está bien y la bajada es cómoda y bien bonita entre bosques de pinos y carrascas.
Unas fotos de la vía:
Ximo en el primer largo:
Apurando el fin de semana
Y aquí una foto “artística” que me hizo Sonia del cogote. Quizá pueda alcanzar un premio en algún certamen de fotografía.
El segundo largo ya era más difícil de fotografiar, tanto desde abajo como desde arriba.
Y Ximo en el largo final.
Y como no, la inefable foto de cumbre.
Ala a escalar y sed buenos