MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los Gomez al Tozal...  (Leído 3008 veces)
jose.c
Bordillero
**
Mensajes: 40



« : Noviembre 23, 2016, 18:23:23 »

Con un poco de retraso, pero por fin  tengo un ratico...
Apurando dias antes de subirme para el piri aprovechamos el festivo del 1 nov. para hacer una escapita al tozal a la via Los Gomez una via que ya tenia ganas de hacerla ya que habia visitado el tozal en otras ocasiones y siempre me hablaban bien de ella...
Pues al jaleo!!!!
De buena mañana salimos desde banyeres con la novedad del cambio de hora llegamos al parking donde el sol y la luz brillan con fuerza...

Ahi esta tan imponente como siempre....
Preparando material y para arriba,con cierta duda ya que parece que nos vamos a asar con el solazo que cae...


Decidimos entra por el 1er Largo de Cielo y Infierno...   
La roca en general nos parecio buena..  los largos de abajo disfrutones y con traves muy guapas...


Largo de trave camino al desplome..algunos tramos con peor roca pero en general buena...
Una vez bajo los desplomes, siempre me sorprenden los cintajos que cuelgan y vuelan de las vias que nos rodean.... no veas...  dan un punto  tetrico y de respeto...  a ver quien pasa por ellos...
subir fotos
Manos a la obra y para arriba...este largo nos dejo progresar con facilidad...  decir que el spit que hay tiene una olgura en la roca que mejor no pensar que pueda saltar...


Techo Cielo y Infierno
A partir de aqui la famosa trave de La Gatera....   que si por dentro o por fuera...  yo me decanto por esta ultima y pase sin muchas complicaciones...
Chus en la reunion colgada despues del desplome






El siguiente largo me parecio bastante peleon...  la combinacion de artificial y libre...
El arranque del largo con una buena repisa bajo los pies pone el punto de decision y  tension, luego por la parte de arriba se va dejando hacer pero volvemos a sacar los estribos para alguno tramos.

A partir de aqui la via cambia  igual que el día que parece se va a cubrir...  incluso cerrar de niebla en algunos momentos.
Los largos se vuelven disfrutones y con una escalada sobre buena roca, travesias y moviemientos disfrutonessss....
Ya con la tarde cerrada llegamos a la cumbr

Foto de rigor y para abajo...

PD.  Este jueves pasado como despedida antes de marchar al piri estuvimos en el Ponoig haciendo Ojo de Pez....  Nos parecio Guapissima...  dura y tecnica...
Mi enhorabuena a los aperturistas por esta joyita que nos han dejado ahi impresa. En tener las fotos en mi poder ya colgare alguna
 
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!