MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CRÓNICA DE LA XIV QUEDADA MATXINKLIMB. AITANA-AIXORTÁ '17  (Leído 10973 veces)
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« : Enero 15, 2017, 16:50:04 »

XIV QUEDADA MATXINKLIMB AITANA-AIXORTÁ ’17. TEMPUS FUGIT.

Hola Amigos!!

Otra más, y ya van 14 las veces que nos hemos juntado. Muchas más cordadas de las esperadas a tenor de lo parada que está la web. Como siempre más movimiento y ganas de lo que a priori parece, espero no dejar de sorprenderme nunca. Lo mejor, además del ventoso día de campo, volver a ver caras conocidas, muchas sonrisas y mucho afecto, de verdad, un placer reencontrarnos. Como siempre se echó en falta a más de dos. Mención especial a uno que no llegó al bar, veterano top ten, uno de los que nunca fallan, Salvador Guerola; espero que su escalada a Danza Invisible acabase bien.

Día especial, con un frente frío entrado desde el norte, viento y temperaturas más bajas de lo habitual. Luz clara, sol de invierno, tacto perfecto y muchas ganas de escalar con colegas. Esta no fue una Quedada que se ciñera únicamente al Ponoig lo que hizo que las cordadas se repartieran por el León Dormido, Placas del Eco, Bolullay Serra Gelada. En el recuerdo muy presente el fatídico accidente ocurrido días antes en Penya Roc en el que un escalador inglés perdió la vida mientras escalaba Ataraxia.

En el cuadernillo que siempre tiene a bien hacer MBG se apuntaron 14 cordadas + 3 que apunté a posteriori ya que llegaron
después de haber dado por finalizado el acto y habernos despedido varias veces +1 que llegaron y se fueron antes de empezar +otra que no pudo venir luego. También se apuntaron Cosme y Guillermo, en calidad de fotógrafos por culpa de una lesión que sufre el 1º. En total 40 escaladores, una pasada!! Y una pasada que sólo se destaque como incidencias un “pequeño” vuelo de unos 8 metros, bravo a todos por esa calidad!!!

Al final de la coletilla de inicio he añadido TEMPUS FUGIT. Por varias razones. Esa máxima clásica es una constante en nuestras vidas, el tiempo vuela, pasa rápido como el rayo, es una invitación al carpe diem, a gozar de los placeres de la vida. Y ese es el nombre que decidimos darle a la vía que abrimos Roy y un servidor el año pasado en el barranco de Garx, Bolulla, y que ayer repetimos por partida doble, Roy con Álvaro y Mercuri conmigo. Otro día explicaré más a fondo las connotaciones del nombre y la relación con nosotros y nuestras vidas. La vía recorre la primera parte del gran Tossal del Niu, escala su contrafuerte inferior. Es la primera vía de una pared impresionante, lástima que la calidad de la piedra no sea de división de honor. En breve intentaremos llevarla hasta arriba, la publicaremos cuando llegue el día. Lo abierto son 6 largos, 6c, 7a, 7b, III, 6b+ y 6a+, con equipamiento donde no hay posibilidad de autoproteger. Si alguien quisiera repetir lo ayer estrenado que se ponga en contacto con Roy o conmigo.

Boceto de Tempus Fugit, el L2 baja a 7a, el 3 se mantiene, posiblemente sea 7b+.



Como siempre dar las gracias a nuestros colaboradores habituales que facilitan el hacer un pequeño y divertido sorteo de material; además de ser habituales de las Quedadas y las paredes echan una mano: LA GRUTA, TIENDA DE MONTAÑA EN LA NUCIA. 9CPLUS, REPARACIONES DE PIES DE GATO Y FABRICANTES ARTESANOS. Y EDICIONES M.B.G., LIBRO-GUÍA DEL PONOTX.

LA GRUTA, ahora la tenéis en el centro de La Nucia, en la calle de Correos.


9CPLUS


GUÍA DEL PONOTX, M.B.G. EDICIONES


Me despido con mucho recuerdo hacía todos vosotros, con la clara intención de que no sea la última Quedada, y con la esperanza (creo que me puedo sentar) de ver muchas piadas frescas en la web, no hace falta que tengan fotos!!! A la próxima más y mejor!!!!

Listado de vías escaladas, como siempre digo, si alguien se echa en falta o ve una errata que lo diga y lo subsano:

-Viaje Espacial al Ponotx, por Paco, Sonia y MBG.
-Estado emocional, por Buerrero y Emili
-Jack Daniel’s, por Juan y Benito.
-Titanic, por Valderrama y Bibe.
-Tempus Fugit, por Roy y Álvaro, Mercuri, y Anaya.
-Quiromancia, por Nico y Álvaro, Basy y Antonio.
-Sierra Helada, repitiendo Jota, Makoki y Vicent y Ricardo y Pitu. Abriendo Rafa y Nacho.
-La Bañera de Ulises, por Ximo y Esther.
 -Cocidito Madrileño,  por Diego, Juanan y Dani.
-Cataluña, por Chiqui, Larru y Raúl.
-Orión, por Dani y Enrique.
-Rocabilly, por Sandra y Jesús.
-Danza Invisible, por Guerola y compañero.
 
Y unas fotos que atestiguan algunas de las diversas escaladas realizadas en el día de ayer…

Paco en Viaje Espacial. Foto de MBG.


Juan en Jack’s Daniels. Foto de MBG.


Basy rapelando/bailando en Quiromancia. Foto sacada del FB de Antonio.


La “famosa” cordada de los hombres blandengues, Roy tras las ramas, Javi “Mercuri” y el que escribe tirando el selfie


Álvaro concentrado en la inauguración de Tempus Fugit


Visión de L1 y 2 de Tempus Fugit. Javi negocia el de abajo y Roy el de arriba.


Vista de pájaro del L5 de Tempus Fugit, Javi escala y yo aseguro. Foto de Roy


Y unas fotos de lo que realmente es la Quedada, momento bar, fotos de Cosme:


El que escribe explicando a los presentes que es lo que nos une, el seguro que más nos gusta, un buen y robusto "amigo"!!


Una de las figuras clave para la escalada alicantina MBG, contento como una perdiz, le había tocado uno de los premios gordos!!


Cosme a punto de sortear una de sus creaciones, unos gatos 9cplus de caña alta...


Para Makoki fueron. Esther parece que no los quería soltar!


Muchas gracias a todos!!!


Más fotos de Cosme...https://www.facebook.com/pg/9C-1490693827888204/photos/?tab=album&album_id=1710812522542999

Eso ha sido todo, espero no haberos aburrido mucho.

Saludos a todos y buenas escaladas.

P.D. Si alguien me pasa más fotos las añadiré. También me la podéis pasar por Facebook. Como mejor os venga, por privado lo arreglamos.
« Última modificación: Enero 16, 2017, 13:17:03 por josem » En línea

MBG
Alpinista
****
Mensajes: 253



« Respuesta #1 : Enero 15, 2017, 21:59:03 »

Que gratificante es volver a ver a viejos amigos y a tanto apasionado por la roca después de una buena escalada.

Agradecer a Anaya, quien siempre acaba encargándose de organizar este encuentro. A Cosme quien a pesar de su lesión, no falto a la cita colaborando con el evento y a todos los asistentes por el calor que aportaron.

Cuando regresas a casa, hechas de menos el no haber conversado más con este o con el otro, pero somos tantos y el tiempo pasa tan deprisa... Espero que nos volvamos a ver la próxima.

Saludos a tod@s.
En línea
MBG
Alpinista
****
Mensajes: 253



« Respuesta #2 : Enero 15, 2017, 22:05:30 »

Un tema sin importancia es el número de Quedadas organizadas por Matxin, paso las que yo tengo anotadas a modo de curiosidad, según mis datos iríamos por la XIV. Ya queda menos para las bodas de plata, je,je!!!

1.- 15/05/10 - Ponotx
2.- 12/06/10 - Cabeço
3.- 26/06/10 - La Graja
4.- 11/12/10 - Ponotx
5.- JUL-2011 - Cabeço
6.- 10/12/11 - Ponotx
7.- 07/07/12 - Cabeço
8.- 15/12/12 - Ponotx
9.- 20/07/13 - Rosalia - Tafarmaig
10.- 13/12/14 - Ponotx
11.- 18/07/15 - Cabeço
12 - 19/12/15 - Ponotx
13.- 13/12/16 - Ponotx
14.- 14/01/17 - Aitana-Aixorta
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #3 : Enero 15, 2017, 22:16:31 »

Datos aplastantes, como se nota que eres de números!!! rectifico ahora mismo!!!
Un tema sin importancia es el número de Quedadas organizadas por Matxin, paso las que yo tengo anotadas a modo de curiosidad, según mis datos iríamos por la XIV. Ya queda menos para las bodas de plata, je,je!!!

1.- 15/05/10 - Ponotx
2.- 12/06/10 - Cabeço
3.- 26/06/10 - La Graja
4.- 11/12/10 - Ponotx
5.- JUL-2011 - Cabeço
6.- 10/12/11 - Ponotx
7.- 07/07/12 - Cabeço
8.- 15/12/12 - Ponotx
9.- 20/07/13 - Rosalia - Tafarmaig
10.- 13/12/14 - Ponotx
11.- 18/07/15 - Cabeço
12 - 19/12/15 - Ponotx
13.- 13/12/16 - Ponotx
14.- 14/01/17 - Aitana-Aixorta
En línea

josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #4 : Enero 15, 2017, 22:19:56 »

Ya sabéis que no conlleva practicamente organización, entre los colaboradores y los asistentes el asunto sale solo. Pero esa sensación de llegar a casa con ganas de haber hablado un poco más con este o con aquel la comparto 100%. Un placer reunir a tanta figura relevante de la escalada alicantina, a la próxima más y mejor!!
Que gratificante es volver a ver a viejos amigos y a tanto apasionado por la roca después de una buena escalada.

Agradecer a Anaya, quien siempre acaba encargándose de organizar este encuentro. A Cosme quien a pesar de su lesión, no falto a la cita colaborando con el evento y a todos los asistentes por el calor que aportaron.

Cuando regresas a casa, hechas de menos el no haber conversado más con este o con el otro, pero somos tantos y el tiempo pasa tan deprisa... Espero que nos volvamos a ver la próxima.

Saludos a tod@s.
En línea

MBG
Alpinista
****
Mensajes: 253



« Respuesta #5 : Enero 16, 2017, 18:53:12 »

Rectifico error, la 13ª Quedada no fue en DIC, sino en FEB, el 13/02/16, la bautizada como Bonus Track.
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #6 : Enero 17, 2017, 16:13:32 »

Bueno, como es habitual nadie comenta nada sobre sus escaladas del día de autos. Afortunadamente en la red he visto dos piadas en blogs que no conocía; dichas libretas merecen un post aparte de lo buenas que son.

El blog de Esther y Ximo, activo desde 2013, aglutina una cantidad ingente de escaladas de todo tipo y en todos los lados, es un blog imprescindible. En el cuenta Ximo la escalada que hicieron a la guapa Bañera de Ulises el día de la Quedada, esta cordada es de las fijas tan emotivo día...https://suenosderoca.wordpress.com/2017/01/15/la-banera-de-ulises-6b-170m-placas-del-eco/.

Ximo en el L1, entrada exigente de ir con tiento. Sacadas del blog Sueños de roca


Y Esther en el L5, ambientazo!!


Y el blog de Dani Pomares, de reciente factura. La piada de inicio es muy buena. En ella cuenta la escalada que hizo con Enrique a Orión y su sorpresa por encontrarse con la Quedada...http://vericuetossilvestres.blogspot.com.es/2017/01/este-domingo-pasado-y-yo-planeamos-ir.html

La cordada Enrique y Dani con el nuestro querido Guerola, uno de los más prolíficos  aperturistas del Levante.
https://4.bp.blogspot.com/-XGPk2qMkwVs/WH1Un2BvK4I/AAAAAAAAFfg/L0N9vM5XwGQ5ELc6e1Lavym-QKHZvMV4gCLcB/s1600/15937286_1710813412542910_2823218415092584151_o.jpg
CRÓNICA DE LA XIV QUEDADA MATXINKLIMB. AITANA-AIXORTÁ '17
CRÓNICA DE LA XIV QUEDADA MATXINKLIMB. AITANA-AIXORTÁ '17


Y escalando en Orión. Sacadas del blog Vericuetos.
https://1.bp.blogspot.com/-GMG6ZJaxBgA/WH1VXSX6v5I/AAAAAAAAFfw/L2gMyW0Ihi0_SalsVhGBML55Kjfoeg2TgCLcB/s1600/IMG_1242.JPG
CRÓNICA DE LA XIV QUEDADA MATXINKLIMB. AITANA-AIXORTÁ '17
CRÓNICA DE LA XIV QUEDADA MATXINKLIMB. AITANA-AIXORTÁ '17


Buena info y buena prosa, enhorabuena!!
« Última modificación: Enero 17, 2017, 18:10:17 por josem » En línea

ximoF
Bordillero
**
Mensajes: 44


« Respuesta #7 : Enero 20, 2017, 23:20:03 »

Buenas,
intentamos no faltar a los buenos acontecimientos en los que se disfruta por partida doble, por la escalada y por los encuentros que tanto alegran el corazon, a la vez que nos animan  a piar de batallitas.
Reconozco, como tantos otros, que me gustaria piar más en el matxi, y tambien que me puede la dificultad de subir las fotos. Por eso lo tengo un tanto abandonado.
Sin embargo, es un gran placer acudir al reencuentro con todos los que forman esta gran familia. Un saludo a todos y hasta La proxima.
Y que no falte nadie que pasaremos lista.
En línea

Saludos, y a escalar...
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!