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Autor Tema: El bueno, el feo y el Merli  (Leído 3622 veces)
okapi
Alpinista
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Mensajes: 681



« : Marzo 26, 2017, 21:28:45 »

Pues nada que es el nombre de la nueva vía que ayer abrimos en Montanejos, barranco de la Maimona, Sector Envidiosos. Se la dedicamos a Vicent Merli, gran escalador y amigo. A ver si se enrolla y nos lleva a vías pa hombres Sonreir Sonreir Sonreir

El jueves, contentillos, saboreando unas heladas cervezas en una casi gélida tarde en Montanejos, noche sería más exacto pues el sol ya había desaparecido entre el horizonte entre irisaciones rojo violetas y unos cúmulo numbos acelajaban el esperado lubricán...

Creo que me he ido de varetas...

Retomo, tras la gratificante experiencia del jueves ya estábamos ansiosos, alguno hasta cachondo, pensando donde sería la siguiente.

El sábado amaneció frio y con un viento todavía más helador. Había que buscar una zona de sol. Decidimos rápidamente ir al sector Envidiosos que todavía le cabe alguna vía.

Pitxi propone ir por el río. Bajamos y viendo la cantidad de agua y ante de perspectiva de tener que meter mis delicados pieses en el agua seguro gélida le digo a Pitxi que yo por ahí no voy. Seguro que en el primer vadeo mi maltrecho tobillo falla y cargado como un mulo doy con mis fauces y resto de mi anatomía en el agua. Así que toca ir por arriba, por la senda de la Maimona que lleva a las parede superiores.

¡Qué le vamos a hacer! 20 minutos de caminata horizontal se convertirán en 50 minutos de subida y bajada pina. Cuando ya hemos alcanzado la cima del paredón del Alguacil, como buenos alpinistas que somos, estamos tentados de sacar la senyera y ondear a los cuatro vientos nuesta gesta sin igual. Pero como es temprano y llevamos a las espaldas todos el material del mundo decidimos hacer algo de actividad.

Al bajar la franja rocosa que corona el Paredón por su vertiente más occidental, y como soy dado a los gases fáciles, no  y no voy a dar más detalles, Pitxi exclama atribulado: "Jaime ¿Te has tirado un pedo?"

Dignamente niego y esta vez con la verdad de mi parte. Momentos después se aclara el entuerto, una cabra muerta y recién esquelitizada por aves carroñeras de diversa índole, en todo caso muy efectivas, desprende un hedor difícil de soportar en los aledaños de su improvisado túmulo mortuorio.

Desde mi punto de vista, se ha pasado tres pueblos, mis expansiones gaseosas, totalmente obligadas, debido a un metabolismo sano y activo distan mucho del hedor que acabamos de sufrir. Pitxi reconoce su error cuando le estoy a punto de reventar la yugular con una uña talón.

La punta del partillo ya apuntaba a su hombría, pero al final la sangre no llegó al río. Y hablando del asunto hay que ver la cantidad de agua que lleva este año. Como no pare de llover y haga mucho calor hasta junio estará el paso por bajo inaccesible.

Llegamos arriba de la pared, por fin. Arreglamos trastos y bajamos por los rápeles de Pensat y Fet y Escalar no tiene precio. 2 rápeles de 35 m y ya estamos en base de pared.

La línea en que nos habíamos fijado sobre una foto al natural resulta más evidente. Va entre Bar Mijares y Malakitao.

Primer largo.: 6b+, un clavo y un bolt. El resto se protege con todo tipo de aliens, tótems y adminículos de tamaño medio. En mi opinión el mejor primer largo de toda la zona. Va a buscar una placa gris justo en la vertical del diedro que se adivina al comienzo del segundo largo.
Pasos oblgatorios entre protecciones que le dan ese toque picante, que a mi en particular me pone.

La primer reunión la montamos en la franja roja que delimita horizontalmente toda la pared.

El segundo largo comienza por un diedro ciego desplomado para durante 30 m seguir fisuras y placas hasta la reunión. Ae (3 pasos) y 6a/6a+

Durante sus denodados esfuerzos al Pitxi se le cae el tótem negro y una cinta. Pocas o ningunas ganas de bajar a por ello pero cuando me dice que el tótem es el mio me ofrezco inmediatamente a bajar. Me permite repetir el primer largo y comprobar lo bueno que es.

Los pasos de Ae salen en libre, sobre 6c+/7a pero haría falta poner otro parabolt, o ser un mazas para de un lateral y en desplome poner el tótem que puso ahí el Pitxi. Ya veremos si lo ponemos.

El tercer largo es cortito, pero intenso, una fisura que se va cegando y en donde primero la usas para subir y luego meter algún cacharro de protección. Al final un pequeño techo remata este buenísimo largo.

Lo del nombre de la vía nos salió a la segunda y como quien no quiere la cosa.

Sintetizando: 85 m 6b+/Ae "Vía el Bueno, el Feo y el Merli"

Muy recomendable y ha llegado para ser la vía octava de un sector que hace un año no existía.

Las fotos y el croquis cuando tenga más tiempo, que cada vez me hago más perro.

Al final si que ondeamos la senyera y nos hicimos la obligada foto de cumbre. ¡Como no!

Croquis y fotos en la siguente entrega. Continuará...

Saludos a todos.
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OkSal
AlvaroVM
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« Respuesta #1 : Marzo 27, 2017, 15:52:05 »

jajajaja, muy buena! y el nombre... me parto! Enhorabuena.
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josem
Global Moderator
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Mensajes: 1407



« Respuesta #2 : Marzo 28, 2017, 09:16:28 »

Jaime ha vuelto!!! Muy buena!!! me voy a comprarme una senyera ahora mismo!!!

Saludos!!
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okapi
Alpinista
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Mensajes: 681



« Respuesta #3 : Marzo 30, 2017, 10:53:00 »

http://www.casimages.com/img.php?i=17033012141521460914953588.jpg
El bueno, el feo y el Merli
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OkSal
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