MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nueva vía en Montanejos : Los Optimistas  (Leído 158 veces)
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 640



« : Mayo 15, 2017, 14:09:49 »

Pues eso que ya tenemos otra vía en Montanejos, en este caso los protagonistas de la apertura son Pau Vicent y Agustín Bort.

Lo cierto es que han trazado una vía audaz, dura y obligada, haciendo uso de la expansión sólo cuando ésta es imprescindible. Han aprovechado un paño de roca virgen en un sector donde predominan las vías equipadas.

http://www.casimages.com/img.php?i=17051503194721460915042890.jpg
Nueva vía en Montanejos : Los Optimistas
Nueva vía en Montanejos : Los Optimistas


Vi el croquis el martes pasado y ya me entraron unas ganas tremendas de repetirla. Por suerte el viernes tenía un hueco y Ramón estaba disponible. Así que pensat y fet.

Pillamos un día de sol y calor de los de castigo apenas mitigado por algunas rachas de viento que dulcificaban el ambiente.

Empalmamos los dos primeros largos en 1, con cuerdas de 60 m, lo que obliga al que va de segundo a hacer unos 4 metros en ensamble. Si los dos primeros largos son para calentar, en el tercero empieza la traca. Primero un desplome duro, duro y continua por un muro fisurado para pillar otro desplomillo corto pero duro, duro.

En 3 ó 4 largos se llega a la parte superior de la primera franja de pared.

¡Ojo! al localizar la continuación de la vía pues en pocos metros continuar o inician su trazado Entre Chapas, Sokomuturra , ésta y el 7º Día. Se distingue por un muro desplomadillo y rojizo y porque las chapas son la marca "Escalada".

Por su puesto que el 7b lo hice en A1, pero la salida para pillar la fisura es totalmente obligada.

El siguiente largo supera un muro cinco estrellas en donde hay que tener cuidado pues si te despistas te metes en el 7º Día. Otro largo duro. Y para terminar la guinda.

En definitiva una vía 10, dura y obligada y donde habrá que cacharrear para protegerse gran parte de la vía. Como dice el croquis el grado obligado es 6c, y en mi caso consiguió que aunque contento llegara arriba con las pilas fundidas.

Enhorabuena a los ascensionistas y otra más para practicar el cacharreo.

Saludos y buenas escaladas.
En línea

OkSal
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!