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Autor Tema: Viatge a Itaca....Tozal de Levante  (Leído 4250 veces)
josem
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« : Mayo 20, 2017, 17:40:39 »

Maravilloso itinerario del todo recomendable para amantes de la escalada aventurera.

Repetida en dos jornadas no consecutivas por Javi Mercuri y el que escribe.

Para los tres largos de artifo hace falta artilleria pesada. Para el resto juego básico de friends, micros y fisus.

Bestial de buena, nada expo, una gozada si se tiene el material y los conocimientos que requiere este tipo de ascensos. No confiarse, nadie dijo que llegar a Itaca sea fácil.

A nosotros nos ha encantado!!! Enhorabuena a los tres esforzados viajeros que nos descubrieron el camino!!

Saludos y buenas escaladas!!!
« Última modificación: Mayo 21, 2017, 07:31:26 por josem » En línea

diegoch
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« Respuesta #1 : Mayo 21, 2017, 18:07:01 »

Por finnnn.
Despues de llevar 4 años abierta y sin ninguna repeticion habia perdido la esperanza. La escalada artficial esta en declive. Gracias por darnos esta satisfaccion y enhorabuena por esa primera repeticion.
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josem
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« Respuesta #2 : Mayo 21, 2017, 21:32:56 »

Pues mira, en declive pero el mismo día se repite la vuestra y la Directa por Valderrama y Miguel Ángel.

Mas vale tarde que nunca.

A mi me exige un tiempo que ahora no estoy muy dispuesto a gastar, estas vías laboriosas son de día largo y algo mas. Pero la satisfacción al acabarlas, desde luego, es incomparable.

El artifo nunca estará de moda, ni falta que hace!!! Pocos pero buenos!!!
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okapi
Alpinista
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« Respuesta #3 : Mayo 22, 2017, 09:16:00 »

Esperabamos con ansiedad la repetición de la vía. Candidatos tenía y tiene, pero que cordada tan conspicua haya decidido meterle mano, es una gran satisfacción y alegría para nosotros. A ver si después de esto se anima más personal, pues como dices, la vía merece la pena.

Gracias por una repetición que hace renacer la vía.

Saludos y buenas escaladas.

Un abrazo.
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OkSal
josem
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« Respuesta #4 : Mayo 22, 2017, 12:55:21 »

Hola compañeros del metal!!

La vía merece mucho la pena, es buenísima. La roca, salvo unos metros del L3, es perfecta; y la escalada es guapísima. Merece tanto que me voy a explayar con una buena piada, vamos allá...

La verdad es que se nos quedó un regusto muy bueno. La disfrutamos un montón. Ibamos un poco como el que va a la guerra, armados hasta los dientes, tb ibamos algo desentrenados pero muy concentrados, y todo eso ha hecho que lo hayamos hecho con muchas garantias, sin penar, de hecho la sensación final era de ser la primera vía del Tozal que hacemos sin angustias ni agonias, algo que no es indicativo de que sea fácil si no de que ibamos muy mentalizados, o vete tu a saber (nos estaremos haciendo mayores y conservadores?)

Nos ha faltado el hacerla en el día pero en la primera jornada entramos tarde, demasiado, y cuando estabamos pillando carrerilla me lleve un zurriagazo en la nariz desmontando el L3 que nos cortó todo el rollo (sobre todo a mí).

De esa primera jornada destacaría el perfecto calentamiento del L1 (apretón de tendón), lo bien que me lo pasé navegando por el L2 y lo mucho que trabajó Javi en el kilométrico L3.

El L2 es una maravilla, casi perfecto. Te metes tranquilamente en el papel y llega un momento que la carretera se acaba y tienes que sacar mapa y brújula, la sensación de ir abriendo es total ya que durante un buen paño de pared no hay ningún rastro, creo que A2+ es un buen grado, no es expo pero si picante ya que sentirse capitán garfio un buen rato tiene sus contras jejeje.

El L3 es como hacer varias clases de esas de gimnasia militar, es un desplome de trabajo intenso donde Jaime no quiso dar respiro ni en los expansivos. En juego todo tipo de recursos, escalada artificial acrobática súper trabajosa. Recuperando el largo eres consciente del material que se instala, los portamateriales trabajan al máximo de su capacidad y un poco más.

El pequeño accidente fue la excusa para rapelar y volver otro día. La R3 nos cautivó tanto que volvimos con los aparejos de vivaquear, y vaya noche más buena pasamos en ella!!! Sin duda alguna el mejor vivac que he hecho en una pared!!! Esa segunda jornada empezamos a las 17:00 y escalamos del tirón L1 de Cielo e Infierno y L2 y 3 de Los Gómez, L4 y media gatera de Los Gómez y el íncomodo L4 de Cielo. Así que casi a las 20:00 retomamos el Viaje a Itaca.

Los nervios al empezar el L4 eran patentes, miedo me daba esa A acompañada de un 3 que graduaba ese inicio, pero a los poco metros me di cuenta que lo del artifo no atiende a matemáticas, y mas en una zona donde las posibilidades de asegurarse son muchas; fuí hilando pasos sobre seguros seguros que me cada vez me subían más la moral. Como disfruté, friends, clavos, uñas, un poco de libre cardiaco...perfecto para irme a la cama calentito!!

El amanecer de un vivac siempre es gloria para los sentidos, el que lo haya vivido sabrá de lo que hablo. Y tras disfrutar más de la cuenta de nuestra querida repisa hicimos los dos ultimos largos.

El L5 es kilométrico, y bastante equipado. Liberarse de carga será fundamental para gozar de esas placas perfectamente esculpidas. De grado nada obligado si lo que queremos es simplemente pasar, no así si queremos encadenar; de segundo, sintiendo la tensión de la cuerda, y poniendo mis dedos al límite conseguí descifrar unos pasos que, con el lastre que llevaba encima, me parecieron algo más que 6c+.

El L6, como todos sus hermanos-vecinos del Tozal, un regalo de final de fiesta.

Lo dicho, gran via que hará gozar al que se atreva con ella. Una buena cantidad de material, y una buena logística a la hora de gestionar ese pesado lastre que supone ir armado hasta los dientes, nos hara gozar como pepinillos.

Saludos y buenas escaladas!!!
 
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jose.c
Bordillero
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« Respuesta #5 : Mayo 24, 2017, 16:17:45 »

Ennhorabuena por la escalada....
buena piada...  habra que armarse de valor y ir a hacerla....   tendo en cuenta  el vivaqueo...  pinta guapo!!!
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