MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Guía" de escalada de Peña Montañesa  (Leído 3855 veces)
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« : Julio 03, 2017, 20:30:50 »

Holasss  Sonrisa

Posná, que el otro día recibí el libro "Escalada en Peña Montañesa" de la editorial Prames. Como siempre en estos casos, la adquisición de una guía de escalada es motivo de cierto regocijo, pues la ilusión habita entre las páginas del libro que tenemos entre manos, que sin duda nos descubrirá nuevos itinerarios, o información mejorada de otros.

Pues bien, tengo que decir, muy a mi pesar, que NO se trata de una guía de escalada. Me explico:

De 60 y pico páginas, 26 son de relatos o artículos inspirados en el Sobrarbe en general y la Peña Montañesa en particular, con una cuidada prosa. El resto lo componen unas fotos generales de las diferentes vertientes y zonas, con los recorridos pintaos con líneas blancas discontinuas (apenas visibles en algunos casos). No hay croquis. Los comentarios sobre cada vía se reducen al nombre, metros, dificultad y aperturistas. Ocasionalmente alguna nota del tipo "vía magnífica y muy exigente". Están indicados los accesos a los diferentes sectores, pero no los descensos de las vías.
Nos servirá para situar, de forma aproximada y desde lejos (Aínsa por ejemplo), las diferentes vías en la pared. Si además sois como yo, y necesitáis llevaros lectura al baño cuando vais a cagar, este libro nos podrá acompañar en el alumbramiento de al menos cuatro o cinco buenos truños. Y punto.

Que conste.

Besos  Beso
« Última modificación: Julio 06, 2017, 21:27:07 por makoki » En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #1 : Julio 10, 2017, 08:53:08 »

Hacía días que no me reía tanto.

Un abrazo y felices es...cagadas Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa
En línea

OkSal
jose.c
Bordillero
**
Mensajes: 40



« Respuesta #2 : Julio 11, 2017, 15:16:56 »

Doy fe de todo lo dicho sobre la guia....  el otro dia la tuve en la mano y no es por menos preciar el trabajo, pero la verdad es que deja mucho que desear..... cuidado con el papel que parece que corta si vas al baño.... Cheesy Cheesy Cheesy
En línea
morenomachacon
Escalador
***
Mensajes: 84



« Respuesta #3 : Julio 12, 2017, 16:21:39 »

Jajajajajaja me parto!!!!
muchas gracias por el aviso.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!