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Autor Tema: GORILAS EN LA NIEBLA Y DIRECTISIMA DEL NARANJO  (Leído 2832 veces)
diegoch
Escalador
***
Mensajes: 88


« : Agosto 24, 2017, 18:25:28 »

   Hola a todos
   Pues si, Joan, Miguelet y yo hemos pasado 2 dias en el naranjo y nos hemos apuntado 2 viotes.
   Despues de pasar todo el viernes en la carretera para llegar al picu  y la subida al refu cargados como mulas, llegamos a las 21h desde las 6,30h q salimos de casa.
   El sabado nos levantamos todavia cansados. La idea era escalar una via que no nos obligara a llegar arriba y tener que ir a los rapeles de la este y su consiguiente caminata.
   La elegida fue la via de nuestro global moderator josem, gorilas en la niebla.

   La via nos parecio una pasada, dura y obligada.
   Tiene 6 largos espectaculares. Como eramos 3 nos repartimos los largos. los 2 primeros para Miguelet, los dos siguientes para mi y los 2 ultimos para Joan. empezamos la via haciendo honor a su nombre, con una niebla muy espesa que termino con una ligera lluvia.

   El primer largo es el mas facil. un largo de IV que miguelet se curro en un plisplas.
   El segundo empieza por un pequeño diedro de 6b+ seguido de una placa de 6c de canto pequeño sin apenas pies y con aire entre seguros que obligo a Miguelet a emplearse a fondo ya que encima tenia la pared chorreando.
   El tercero ya me tocaba a mi. Tambien me toco lidiar con la humedad, es una fisura diedro con un paso durete al principio, por lo menos para mi, y que despues va suavizando hasta la reu.
   El cuarto es otro largo sublime. Ya no llovia y bajo el techo estaba seco, lo que me facilito la labor. Una travesia a derechas con un tramo de A1 seguido de tramo por debajo del techo que te tienes que equipar muy guapo y un final de 6c obligado donde tuve que tirar el resto.
   El quinto ya le tocaba a joan. Es otra obra maestra. Primero sale a derechas para despues volver en travesia a izquierdas por un tramo durete para cojer la vertical por una placa de 6c obligado, con los seguros alegres, que Joan supo leer a la perfeccion. Al subir miguelet y yo flipamos con el largo que se habia currado.
   El sexto es el fin de fiesta. un diedro de 6a muy agradable de escalar que joan acabo en un instante.

   A llegar arriba nos quedamos con la sensacion de haber escalado una gran via.

   La bajada la hicimos por una via que va por su derecha y que esta practicamente equipada. tiene las reus con anillas de inox. Solo tener en cuenta que en el segundo rapel hay que ir al loro ya que la reu esta bajo un desplome y es facil saltarsela porque no se ve. En 4 rapeles al suelo.

   Pues ya solo me queda dar la enhorabuena a los aperturistas e intentar poner unos cromos.



  
    De la directisima ya se ha escrito mucho. Un viote. Nos metimos al dia siguiente. Tambien nos gusto mucho aunque en mi humilde opinion
  el segundo y el tercer largo son un sin sentido ya que los cantos van por un lado y los seguros por otro. Igual es porque no tengo el grado para ir al recto. Tambien hay que decir que la abrieron en invierno y dios sabe como estaria la pared. Aun asi no desmerece ningun largo. Para mi los mejores son el primero 7a. el cuarto 6b+ y el sexto que es el de despues de la travesia de la rabada. Un largo de 6c que se curro joan que es una delicatesen.

   Que buenos eran estos murcianos che.  

Imagenes: https://drive.google.com/open?id=0B1qjj2Fy3ju9OXRpVURvUzhaRDA
« Última modificación: Agosto 24, 2017, 19:05:49 por diegoch » En línea
josem
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Mensajes: 1407



« Respuesta #1 : Agosto 30, 2017, 17:09:26 »

Enhorabuena a vosotros por repetirla!!! Fue una cabezonería mía el abrirla, pasé varios años yendo al Picu y ese paño estaba tan vacío, y la línea es evidente!! Hice mucho allí antes de abrirla, y finalmente creo que quedo algo guapo, sobre todo teniendo en cuenta lo lejos que nos queda y el poco tiempo del que disponía. Si me pillara más a mano creo que le metería una chapa al diedro del L1; alli metí un micro a cañón pero aun así es muy expo para ser 6b+, creo.

Lo dicho, gracias y enhorabuena!!!
 
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josem
Global Moderator
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Mensajes: 1407



« Respuesta #2 : Agosto 30, 2017, 17:13:46 »

Viendo las fotos corroboro el recuerdo de roca mega sputnick que tengo del Picu y de la vía!!! Bestial!!! con razón me gustaba tanto ir (y, aunque no vaya, me sigue gustando!!!!)
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diegoch
Escalador
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Mensajes: 88


« Respuesta #3 : Septiembre 01, 2017, 17:37:30 »

Josem la via es un 10. Esta muy bien resuelta y con el equipamiento justo para pasar.
Sobre el diedro, primero que nada decir que yo no lo hice de primero, lo que hace que el enfoque quiza no sea el mismo. Pero en mi opinion decir que el paso duro es la entrada al diedro y se protege perfectamente, incluso caben 2 o mas piezas juntas para ir tranquilo. Otra cosa es que despues es dificil meter algo durante 3 metros pero el grado ya no tiene nada que ver con la entrada.
En cuanto a la roca del naranjo para mi no hay otra igual.
 
Saludos
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