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Autor Tema: EL ENCANTADOR DE BURROS. (Nueva via en el cabeço)  (Leído 1049 veces)
diegoch
Escalador
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Mensajes: 73


« : Septiembre 02, 2017, 18:15:31 »

Hola clasicomanos.
  
    Si, otra mas. Este agosto mi amigo joan y yo nos hemos puesto el mono de trabajo. Porque esto de abrir vias es mas bien trabajar que otra cosa. Madrugones, caminatas con petates en la espalda, limpieza, jumareadas y lo mas importante apretar..apretar y apretar con la boca seca. CHE una delicia, que manera de disfrutar.  Sonreir

  La via esta al final derecho del paredon de los alcoyanos, a la derecha de la austriaca.
Tiene 4 largos y  125m.Los dos primeros largos nos obligaron a poner bastantes parabolts y los dos de arriba apenas tienen equipamiento pero se dejan hacer ya que tumba un poco y baja mucho el grado.
  
   Todavia no la hemos repetido. Los grados son de la apertura, asi que habra que confirmarlos
 Pues nada, animaros a repetirla y concretar los grados.

    Saludos



« Última modificación: Septiembre 02, 2017, 18:33:20 por diegoch » En línea
diegoch
Escalador
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Mensajes: 73


« Respuesta #1 : Septiembre 20, 2017, 21:20:38 »

Muy buenas.
 Al parecer ya se ha repetido la via. Como viene siendo habitual en mis reseñas, parece que siempre me paso con los grados.  Nos han decotado los 4 largos.
A espera d nuevas repeticiones los grados quedan asi:
 Primer largo 7a
 Segundo 6c+
 Tercero 6a+
 Cuarto V+

 Decir tambien q puede venir bien repetir el semaforo de aliens y que las reus estan con anillas y en 2 rapeles vas al suelo. D r4 a r2 y de r2 al suelo.

 Saludos
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beto
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Mensajes: 144



« Respuesta #2 : Septiembre 26, 2017, 07:26:03 »


Hola!

Ayer Jesús Romero y yo repetimos la vía.
Vimos algo de magnesio por la vía, así q imagino q ya había
sido repetida.
La vía nos gustó mucho.
Dos primeros largos bastante equipados que nos harán afilar los gatos
y las uñas y dos segundos q nos harán disfrutar de la autoproteccion.

El primer tramo del primer largo está algo sucio pero tras una pequeña
repisa la roca toma una calidad excepcional.

El segundo es un estético largo de escalada en placa, muy elegante, sobre
regletas y algún agujero.

En el tercer largo continua la excelente roca pero los seguros fijos ya desaparecen..

En el último largo sí que vimos un tramo final un pelín expo, donde no vimos posibilidad
de protegerse, aunque no es complicado pasar al ser la roca de buena calidad.

Muy buena vía.
También nos parecieron un poco sobregraduados los largos. Compartiendo lo que dice
Diegoch en su comentario. Aunque dudando de que llegue al séptimo grado el primer largo.

Matices aparte, muy buena vía.
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diegoch
Escalador
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Mensajes: 73


« Respuesta #3 : Septiembre 26, 2017, 15:26:57 »

Gracias por tus comentarios Beto.
La verdad es que siempre esperamos a graduar despues de repetirla ya que es mas facil acertar. En esta ocasion sabiamos que no podriamos ir a repetirla en breve y decidimos hacer el croquis para que se escalara antes de que viniera el frio. En las aperturas siempre suele estar sucio de tierra y se va muy cargado. Tambien se utiliza mas material. Con lo que es dificil acertar. Gracias a vuestra aportacion y a la de los otros repetidores haremos una reseña mas acorde a la realidad.

Me alegro que os gustase. Os recomiendo la cum laude y la casper que son de un mismo estilo.

Saludos
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josem
Global Moderator
Alpinista
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Mensajes: 1377



« Respuesta #4 : Septiembre 27, 2017, 11:17:34 »

Beto!! que alegría saber de esa cordada!! No apretéis mucho que vosotros por las placas del Cabeçó os movéis como pez en el agua!!!

Saludos y buenas escaladas!!
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AlvaroVM
Senderista
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« Respuesta #5 : Diciembre 12, 2017, 08:07:08 »

Carlos, un nuevo miembro del PTACV, y yo la repetimos hace dos fin de semana en condiciones invernales de viento y frío. Sensaciones de esas que no sientes la pared en tus manos y cuando a la sangre le da por volver duelen las manos como si te las golpearan.

Nos pareció un viote donde los haya, enhorabuena Jony and company.

Los grados... puede que el primer largo sea 7a pero eo resto me pareció acertado almenos en esas condiciones de frio jeje.

No llevamos clavos y usamos del camalot 0,75 al 2; juego de empotras y el semáforo de alien.

Saludos y a topeee!!
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