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Autor Tema: vía Sueños de Verano (6b/A2+, 235m), Tozal de Levante  (Leído 152 veces)
AlvaroVM
Bordillero
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« : Marzo 03, 2019, 21:30:01 »

Animados por esa restauración de hace años Pau Vicent y yo la hemos repetido.

Es una vía guapísima. En general tiene buen equipamiento pero mejor no confiarse con los seguros originales, es pura chatarra. Con esta piada, no solo queremos dejar constancia de nuestra repetición, también advertir del estado deplorable de los clavos originales.

Concretamente en el largo 7, a continuación del buzón, hemos arrancado el clavo que había antes del primer parabolt, después de una caída bastante dura arrancando clavo y friend camalot 2. Posiblemente fue un vuelo de unos 20m firmado por Pau. Quedando por debajo de la R y yo empotrado contra la pared. Afortunadamente todo quedó en unos rasguños y un esguince.

Ahora se podría pasar en libre con tal exposición, o con dos pasos de uña hasta el bolt. Habrá que reemplazar ese clavo.

El horario de la vía es entre 5 y 6 horas.

La reseña recomienda llevar hasta el numero 2 de camalot, de haber llevado el camalot 3 seguramente habríamos evitado esa caída tan fea. También falta en el material el llevar dos uñas gota de agua, tal y como advierte Anaya en la piada de la restauración.

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Que gustazo el leer piadas, del buzón, de gente como Guillem y Miguel, Roy y Anaya... y poder dejar constancia de nuestro paso.  Leer esas piadas es como viajar a un tiempo pasado en el que nunca viví, y me hace sentir añoranza, curiosamente....

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Y por mojarme un poco, pero siempre desde mi opinión, la vía sería 6b/A2+ obligado. El estado de los sucesivos clavos en el desplome más la exposición que ofrece esa travesía creo que merece A2+.

A topeeee!!!
« Última modificación: Marzo 04, 2019, 16:24:22 por AlvaroVM » En línea
avenatur
Bordillero
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« Respuesta #1 : Marzo 06, 2019, 19:41:19 »

Emhorabona por la repetición!!

Bueno, dentro del tremendo vuelo, todo quedo en esos rasguños. Cuando se reequipo y al poco la repitieron y comentaron que no molaría caerse de esos clavos. Hice un comentario, de que ya que se habían cambiado las expansiones, deberían de haber cambiado también los clavos. Me contestaron, que eso le quitaba categoría y exposición a la vía. Yo dije pues, entonces que no hubiesen cambiado las expansiones; en fin lo de siempre.


Esa caída sin consecuencias mayores (afortunadamente) viene a confirmar lo que expuse en su momento.


Saludos!!!
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AlvaroVM
Bordillero
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« Respuesta #2 : Marzo 06, 2019, 21:28:56 »

Hola avenatur, no tengo el placer de conocerte, ¿Cómo te llamas?

Esos clavos proporcionan, ahora y en el momento de la restauración, más ambiente y exposición que la original de la vía (ya que estaban mejor en la apertura, aún siendo chatarra desde el principio), la cual cosa no me parece razonable ya que no es la exposición que le corresponde. Yo habría substituido esos clavos por otros nuevos.

De todos modos, y a pesar del susto, solo hay palabras de agradecimiento por la restauración, se hace lo que se puede.

Saludos.
« Última modificación: Marzo 07, 2019, 12:22:36 por AlvaroVM » En línea
josem
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« Respuesta #3 : Marzo 17, 2019, 06:38:14 »

Que buena!! Menos mal que quedó en un susto! ese largo es bastante cabroncete, yo recuerdo una laja que daba miedo, te descuidas y ha pasado 6 años desde que la arreglamos. Lo de los clavos es una putada, sobre todo que se salga uno y te pegues semejante piñazo (yo no se si vuelvo a subir jejeje), algún alma caritativa que los cambie, pero difícil lo veo si no solemos cambiar ni los cordinos de los puentes. Lo del A2+ totalmente de acuerdo, igual que con lo de las uñas o el C3 se me fue la olla.

Fue un día salvaje, muy guapo, yo tirando de primero (y arreglando lo que era demencial, que no lo podéis ni imaginar...) y mis compis trabajando muy muy duro, a Biberón se le quedaba la mano bloqueada de tanto darle al cincel para limpiar la chatarra.

Saludos y buenas escaladas.
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AlvaroVM
Bordillero
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« Respuesta #4 : Marzo 19, 2019, 17:22:43 »

Tuvo que ser brutal restaurar esta vía y ver la chatarra con la que se abrió...

Lo bueno de las piadas es que todos aportamos algo, mola dejar plasmado el material que se usó en la repetición porque es fácil olvidar algo al hacer el croquis...

Muchas gracias por el trabajo de hace 6 años!! Por supuesto, si repito la vía de nuevo, substituiré ese clavo y alomejor alguno más jeje

💪💪💪
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