MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: INCONEXION al Divino  (Leído 136 veces)
MBG
Alpinista
****
Mensajes: 251



« : Marzo 28, 2019, 22:10:50 »

Hace varias semanas fuimos a repetir una de esas vías antiguas, un poco perdidas y casi olvidadas. Solo disponía de una escueta reseña publicada en Desnivel el año 95, muy pequeña e imprecisa. Consulte la guía “Senderos en la Roca”, y aquí con la calidad fotográfica que ofrece, parecía claro, comenzaba por una canal herbosa, en la reseña de Desnivel, también había dibujada una raya con la inscripción “canal herbosa”.

Cuando llegamos a la citada canal y vimos la espesura selvática, estaba claro que por allí ni con machete, no era lógico. En situaciones como esta, cuando el tema no esta claro, intento ponerme en la piel del aperturista y me pregunto ¿si yo tuviese que abrir por donde lo haría? Por la canal llena de matojos, evidentemente no, yo subiría por la placa. Me puse los gatos y así lo hice, terreno muy compacto, de grado fácil, con infinitas posibilidades de autoprotección, subí unos 50 metros, no vi nada y de repente detrás de un arbolito, dos buriles de reunión. Bien!!! estábamos en la vía.

Más tarde, cuando acabas, rebobinas en la mene toda la info, y te das cuenta que la vía se llama “Placas Solares”, luego el propio nombre ya nos estaba indicando por donde iba. En los dos siguientes largos encontramos algo de material y unas flechitas grabadas, difuminadas por el tiempo, que indicaban la dirección a seguir, y dos clavos bastante nuevos, luego alguien había pasado y no hacia tanto.

Hasta la gran terraza, la línea estaba bastante clara, a partir de este punto, tuvimos que esforzarnos en interpretar el pequeño croquis de Desnivel y tirar de lógica. El caso es que mientras íbamos ascendiendo, mientras íbamos disfrutando de esta roca tan compacta, con un grado moderado, pero con secciones muy bonitas, observamos que alrededor había mucho terreno virgen con posibilidades, y como lo pasamos tan bien con esta repetición, no pudimos evitar el lanzar la propuesta de volver y navegar por estos paños sin rumbo fijo, hacia donde nos llevase la roca.

Y a pesar de reconocer, que este sector es un poco la Cenicienta del Divino, eclipsada por las impresionantes murallas de la derecha, y además interrumpida por varias terrazas, hemos disfrutado de la escalada y creemos que la vía aunque sencilla en general, posee algunos largos interesantes que vale la pena escalar, destacando el octavo, una fisura a chacharear, sobre roca de inmejorable calidad. Os invito desde aquí a que la repitáis y espero que disfrutéis tanto como nosotros. Sds.

INCONEXION" border="0
<a target='_blank' href='https://es.imgbb.com/'>photo hosting[/url]


Escalando Placas Solares
Placas-Solares-Divino" border="0
<a target='_blank' href='https://es.imgbb.com/'>photo hosting[/url]


Abriendo Inconexión
Abriendo-ult-largo-de-Inonexion" border="0
<a target='_blank' href='https://es.imgbb.com/'>photo hosting[/url]
En línea
AlvaroVM
Escalador
***
Mensajes: 53



« Respuesta #1 : Marzo 28, 2019, 22:54:26 »

Uau! Enhorabuena por esa repetición y apertura. Ya veo que el tutorial ha valido la pena hacerlo.

P.D.: para eliminar esa linea de publicidad debajo de cada foto simplemente hay que borrarla del código pegado.

Saludos y a topeee!!!
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!