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Autor Tema: Diada del País Valencià al Puig Campana  (Leído 235 veces)
josem
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Mensajes: 1405



« : Diciembre 15, 2019, 06:35:46 »

Hola.

Mucho había oído hablar sobre esta vía hiper clásica del Puig a la que por unas u otras nunca había echado el guante.

De lo dicho hay parte de razón y otra mucha de exageración.

Restaurada u retroequipada? Mas de lo primero que de lo segundo, excepto en el L1, que con buen criterio se han permitido añadir unos seguros para hacer una entrada mas elegante y, sobre todo en el L2. Esa segunda tirada es la joya de la vía. Algún seguro de mas hay. Pero no nos confundamos, el final del largo guarda una sorpresa en forma d placa,equipada con añejos clavos, en la que gestionaremos nervios y agarres para pasar en libre. El material en el resto d largos no es abundante y habrá que hacer uso de friends a placer, el camalot 3 y 4 se agradecerá en varios puntos.

Herbosa? A mi no me lo pareció. Hay una zona, anterior a la ultima chimenea, en la que abundan las hierbas. Con un poco de ojo las sortearemos perfectamente escalando por zonas despejadas, más elegantes que la posible canal original.

Muy buena vía del todo recomendable. Histórica, con varios tramos de cierta dificultad y comuna roca que, salvo unos metros del ultimo largo original, es espléndida.

Saludos y buenas escaladas!
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AlvaroVM
Escalador
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Mensajes: 72



« Respuesta #1 : Diciembre 15, 2019, 20:55:09 »

Buenaaaa!! Que motivación volverte a "escuchar" por aquí.

Un abrazo José y que no pare la cosa! Lengua
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avenatur
Bordillero
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Mensajes: 40


« Respuesta #2 : Diciembre 17, 2019, 20:49:47 »

Yo la hice la primavera pasada y como dices, para nada esta superequipada. La placa que comentas tiene una salida en libre cabrona. Ahí si que podían haber mejorad el anclaje viejo.
Y que decir del diedro final, buahh!! apoteósico.
Por si le sirve alguien, yo me embarque en el tercer largo creo. Aquel en el que tienes que desplazarte a la izquierda por una placa con buenos agarres. Pues yo me tire tieso para arriba, jajaja. Me toco recular, abandonando un pequeño mosquetón en un clavo.
Como dice un colega mio; vía bueninma.
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josem
Global Moderator
Alpinista
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Mensajes: 1405



« Respuesta #3 : Diciembre 23, 2019, 07:39:36 »

Pues ese mosqueta ahí sigue! Apuntó estuve de irme de cabeza a cogerlo pero me pudo el cagaprisas que llevo dentro y me fui por donde tocaba. La verdad es que tanto de ese diedro como del superior te sales a izquierdas cuando estás metido en harina, pero la vía es la vía. Ese diedro del tercer largo, recto, es por dónde va la Bárbara o la Europa, no tengo a mano la info precisa. Y por el de arriba no sé si sale en recto alguna vía, lógico es, otra cosa es que sea fácil.

S
Yo la hice la primavera pasada y como dices, para nada esta superequipada. La placa que comentas tiene una salida en libre cabrona. Ahí si que podían haber mejorad el anclaje viejo.
Y que decir del diedro final, buahh!! apoteósico.
Por si le sirve alguien, yo me embarque en el tercer largo creo. Aquel en el que tienes que desplazarte a la izquierda por una placa con buenos agarres. Pues yo me tire tieso para arriba, jajaja. Me toco recular, abandonando un pequeño mosquetón en un clavo.
Como dice un colega mio; vía bueninma.
aludos
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makoki
Alpinista
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Mensajes: 363



« Respuesta #4 : Diciembre 25, 2019, 22:30:21 »

El diedro que dices es la Bárbara. Es más fácil de lo que parece, otra cosa es llegar a él, tiene un tocao. En este tramo de pared hay un poco de lío, entre la Diada, el Jinete, la Europa y la Bárbara. En la guía de Carlos salía bastante bien, y aún así cuesta aclararse
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