MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: RALLY 12 HORAS DEL PEÑÓN  (Leído 5371 veces)
noe
Alpinista
****
Mensajes: 151



WWW
« : Mayo 20, 2008, 07:24:26 »

el sábado 17 de mayo se celebraron las ya clásicas 12 horas del Peñón. en su VII edición participaron diecisiete cordadas. tras la incertidumbre que supuso las obras del paseo, cerrado hasta las 17:00 del día de antes, se disfrutó de un gran día de escalada.
La roca húmeda no lo puso fácil a los participantes. Aun así se escalaron miles de metros y se bebió cientos de litros de líquido para reponer el continuo sudor; las bebidas que llevaban alcohol se reservaron para la cena, la cual se desarrolló en un ambiente ininmejorable. El evento se clausuró con la entrega de los diferentes premios cedidos por Millet.
El apartado dedicado a las cordadas féminas quedó desierto.
En el de cordadas mixtas la compuesta por Ximo y Esther fue la que se llevó las cuerdas y trofeo correspondiente.
La clasificación general fue liderada por la cordada Carlos/Roy. A escasos puntos se quedaron Emilio/Adrian y un poco por detras Miguel/Guillermo.
La notas de emoción la pusieron varias cordadas: Miguel/Javi con una memorable escalada a la vía Triple Directa en la que Javi, al darse el 2º largo, conocido en los ambientes por ser el mas expo, dio un gran vuelo frenado in extremis por un alien rojo ¡¡que susto!!. Por otra parte los jovenes Emilio/Adrian no se lo pusieron nada fácil a los veteranos Carlos/roy, y en su afán de empatar, cuando menos, se metieron en la vía valencianos, algop sin importancia si no fuera porque era su ¡¡sexta vía!! al final no les sirvió esta ascensión porque alcanzaron la cumbre de la mole, por sexta vez, a las 21:30 o lo que es lo mismo, fuera de tiempo.
Sin duda alguna gran evento y mejor organización, encabezada por Miguel Cebrián y Roy de Valera y apoyada, en todo momento, por: Club Alpí de Gandía, Club Alpí de Calpe, Consorcio de Bomberos, Guardia Civil de Ontiyent, Aytmo. de Calpe y Millet. a todos ellos gracias. el año que viene más, y, si la roca y las fuerzas lo permiten, mejor.
En línea
Javipa
Escalador
***
Mensajes: 75



« Respuesta #1 : Mayo 20, 2008, 16:47:12 »

Pues si. El mitico 2º largo de la triple directa, del que no te puedes caer. Menos mal que viendo las condiciones de la via y siguiendo los consejos de Roy. Intente proteger lo mejor que este largo permite. Esa fué la que me salvo.
 Todos hemos escalado muchas veces en el Peñon en condiciones de roca muy humeda, pero tengo que decir a los que no escalaron ese dia, que en las 12 horas el tema estava muy jodio. Alguien dijo al final del dia. "Si no hubiesen sido las 12 horas hoy no escala en el Peñon ni cristo".
Para mi el resumen del dia fue un fantastico dia de escalada en el que superas las previsiones de lo que vas ha escalar. Lo mejor las ultimas horas de escalada en las que todos nos concentramos en las vias mas asequibles y se adiviana por fin el final de la escalada.
En línea
Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #2 : Mayo 21, 2008, 21:29:01 »

Gracias Javipa por hacerme caso, la cosa podia haber sido grave todos los que han hecho la triple sabemos de lo que estamos hablando.

El Peñon ese finde estaba especialmente humedo la brisa marina extra humeda, las lluvias de los ultimos dias y la propia humedad del dia hizo que pasaramos mucho miedo en tramos donde uno no se puede permitir el lujo de tener un despiste y no hablemos de los gatos, patinaban como su puta madre, se me pone los pelos como escarpias en pensar el miedo y la cantidad de patinazos que se dieron javi y miguel en la triple ke guevos!!  y ahora cojes el alien rojo aquel y te lo enmarcas, je,je,je.

Desde aqui quiero dar las gracias a todos los participantes que nos dan su apoyo incondicional y sobre todo por su participacion dandolo todo, hasta los ultimos minutos del dia.
En línea
CarlosT
Senderista
*
Mensajes: 1



WWW
« Respuesta #3 : Mayo 29, 2008, 21:41:25 »

El finde del Rally del Peñon, pude comprobar como patinaba la roca en las vías que estan más a la derecha de la pared, y vaya mi enhorabuena a Miguel y Javi que con la Triple Directa se curraron la vía más dura con diferencia, de todas la que se escalaron ese fin de semana. Si yo me doy el vuelo de Javi, se me aclaran las ideas para el resto del día, monto un rapel y me voy al control a ver pasar a la peña y a darle ánimos desde la sombra.
En línea
guillem
Escalador
***
Mensajes: 76



WWW
« Respuesta #4 : Mayo 29, 2008, 23:07:18 »

Mucho patinaje por la roca blanca, mucho sobado, magnesio para que? pero de allí no se bajaba ni dios, y por eso yo mismo no me bajé de la PRIMERA chapa de la Herbes, por no ser abucheado y por un poco de dignidad. Un día (roca) raro, con la amenaza de la lluvia en todo momento pero con una temperatura muy agradable que ya la hubierais querido en otros rallys. Felicito a todos los organizantes, ayudantes, participantes, sponsorantes y visitantes. Tuve más que bastante con mis tres vías, aun conservo unas molestias en el hombro izquierdo...
En línea
Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #5 : Abril 12, 2009, 21:51:13 »

Ya esta abierta el plazo de inscripcion del Rally Millet 12h escalada al Peñon de Ifach, para ir abriendo boca pinchar en el link para ver un video del 2006.

http://www.millet.fr/videos/videos/van-story.html

Venga animo, que aun quedan plazas, ¡por poco tiempo!. Ya se ven movimientos extraños por el Peñon, escalar entre semana, entrar pronto para hacer dos vias, no comentar a donde vas y un sinfin de estrategias mas que yo no voy a comentar, bueno suerte a todos y lo dicho, ¡¡aaanimo!! y escalad malditos.
En línea
guillem
Escalador
***
Mensajes: 76



WWW
« Respuesta #6 : Abril 16, 2009, 22:35:35 »

¿Y la Superdirecta?
Pero cómo después de haber reequipado y recotado la vía no se ha puesto en su merecido lugar dentro del Rally.  Quizá es un poco más (dificultad-riesgo) que la triple directa, cosa que debe asumir la cordada, o quizá no le dieran suficientes puntos en la lista y entonces no valdría la pena escalarla ese día. Pregunto.
Celebro sin embargo la modificación de puntos planteada esta temporada, pues Anglada y Gómez son super clásicas poco equipadas y ya no tan conocidas como hace 15 años.
En línea
Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #7 : Abril 17, 2009, 08:10:52 »

Guillem, despues de debatirlo bastante hemos decidido de no incluirla por razones que nos sobrepasan, me imagino que Miguel este fin de semana te lo explicara con mas tranquilidad, saludos.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!