MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Zona de Alcalali  (Leído 18310 veces)
davidmora
Escalador
***
Mensajes: 67



« : Junio 16, 2008, 21:32:22 »

A principios de año desequipamos los primeros seguros de las rutas situadas a la derecha del cartel indicador de nidificaciones, con dos sentidos. 1.- proteger la restricción de escalada del 1 de Enero a 30 de junio. En aquel entonces el cartel no existía. 2.- dar privacidad al inglés de la casa.

No contento con ello, el inglés (que colocó el cartel) con una escalara reventó los primeros seguros de las vías de la izquierda.

Personalmente escribí un e-mail al hijo del inglés ya que él es poco dialogante. Respuesta nula.

Como la restricción acaba el día 30 de junio, probablemente a principios de julio iré a reparar los parabolts doblados de las vías de la izquierda del nido. Las de la derecha las dejaré como está para que vea este individuo nuestra buena voluntad.

Si alguien tiene problemas con el fulano, pues que tenga una cámara de fotos a mano para poder hacerle fotos en plena faena de riego con la manguera (que suele ser lo habitual). Así en algún momento se le podrá denunciar.

Ale, bona nit.
David Mora
En línea
mik
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 190



« Respuesta #1 : Junio 16, 2008, 22:45:05 »

Si quiere privacidad que se pire a la campiña inglesa.
 Cuando alguien quiera quedar para ir a mearle la piscina que me avise.
En línea
mik
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 190



« Respuesta #2 : Junio 16, 2008, 22:47:19 »

Por supuesto, con toda la buena voluntad del mundo!!!
En línea
Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #3 : Junio 17, 2008, 22:39:38 »

Pero David que me estas contando, tal vez si no hubieses quitado las chapas el ingles no se hubiese visto impulsado por su rabia a machacar los parabolts, se lo has puesto a huevo y ademas el ingles lo tiene muy facil si ve a alguien escalar en la epoca de prohibicion que denuncie.
Pero que tu hallas ido alli a desequipar las primeras chapas y que tomes decisiones sin contar con los escaladores del lugar y con los aperturistas pero eso que quiere decir.... y menos en beneficio del ingles y jodiendo como siempre al escalador, david un consejo no vengas a reparar el mal que creo que te sientes responsable, ya lo haremos nosotros como lugareños que somos ya que tu te has adjudicado un papel que no te corresponde, porfavor no hagas nada.
David no te has parado a pensar que tal vez el nido ya estaba antes de hacerse la casa, por esa regla el que molesta es la casa.
En línea
noe
Alpinista
****
Mensajes: 151



WWW
« Respuesta #4 : Junio 18, 2008, 07:58:06 »

fotre como está el patio.
personalmente no conozco esta zona. su problemática sí; lo único que pienso al respecto es que es un caso muy similar al de Wild side, es decir, un ingles-holandes o lo que sea, con propiedad cercana a la pared se cree el terrateniente del área y toca los huevos hasta límites insospechados para que no se escale allí.
tras ver lo ocurrido en wild side antes y después mi conclusión es que una voz institucional tipo federación tiene mucha más fuerza que la de xx sujetos sin orden ni control. el holandes de sella vió que la cosa se ponía seria con la federación por medio, cambió de parecer y a día de hoy sus intenciones son hacer un camping allí para escaladores (cosa impensable e imposible por la protección del lugar, tranquilos).
parece que el Sr. terrateniente de Alcalalí es un cabestro pero con la iglesia se ha topao. ánimo y esperemos poder disfrutar de esas vías.
un saludo para todos
En línea
davidmora
Escalador
***
Mensajes: 67



« Respuesta #5 : Junio 18, 2008, 08:23:05 »

Joder Roy, eso no lo esperaba de ti, pero bueno cada cual con sus opiniones. Yo seguiré intentado dialogar con la gente e intentando llegar a soluciones.
El que quiera más guerra que vote a Bush.

Por cierto, la misma actitud se podría haber tomado con el Peñón ¿A que ya no interesa?

David
En línea
beto
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 144



« Respuesta #6 : Junio 18, 2008, 08:54:51 »

La pregunta que yo me hago es la siguiente:
¿Esta la pared en terreno de su propiedad?

Según tengo entendido las paredes, como tal, no son de propiedad privada (corregidme si me equivoco).
En ese caso, ¿quien es nadie para prohibir nada?

Si les molesta, lo siento, pero que convivan con lo que les ha tocado.
Por un nido, yo me corto de escalar una temporada en un determinado lugar pero, por un personaje al que le molesta la gente, excepto cuando ve la posibilidad de hacer negocio, nada de nada.
Habrá que leerle la cartilla, pero no en plan personal (se lo tomaría a la ligera), sino por medio de algún estamento oficial, para poder cerrarle la boca con verdadera autoridad.

saludos
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #7 : Junio 18, 2008, 11:19:49 »

haya paz hermanos , que el conflicto no es entre nosotros , habrá que explicarle
"haste" (EN MURCIANO) buen hombre que si la pared nos tá en su propiedad , se
meta en su casa y se calle la puta boca , que a nosotros nos pasó lo "mismico" ( en murciano) en la pared de la graja , y ni presa canario , ni rotwailer ni ostias, que si se popne la cosa fea se le lleva a un licenciao como hicimos que le puegue al pico , y sa cabao la tonteria , perdón (en murciano)....
En línea
Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #8 : Junio 18, 2008, 13:36:37 »

A ver si aclarmos, la pared no es del ingles y el terreno tampoco y david tampoco me esperaba yo esto de ti, con que gente como dices intentas hablar conmigo no y con los de mi alrededor tampoco y una pregunta david en calidad de que se supone que nos representas para desequipar la zona.... Lo que tiene que hacer el ingles y ya lo he dicho antes que llame  seprona o a los agentes ambientales, porque  si es verdad que existe tal ave y yo no lo dudo, hay que respetar  la epoca de prohibicion, pero apartir de julio hasta diciembre el ingles nos tendra que aguantar.

David yo personalmente no tengo nada contra ti, puedes estar seguro y tranquilo, pero lo de las chapas en alcalali no es de hace una semana sino de meses entre todo este tiempo podrias haber dicho algo e intentar dar con una solucion con criterio y consenso.

Sin rencores david, un saludo.
En línea
hugo
Bordillero
**
Mensajes: 33



WWW
« Respuesta #9 : Junio 18, 2008, 16:13:39 »

Yo la verdad que alucino bastante despues de leer tu primer post David,desequipar por un nido en primer lugar...que parece correcto,pero tu has visto el nido? yo no,el unico cernicalo que conozco en la zona se mueve por la zona central,donde hay 3 vias que nadie hace por que la zona esta bastante herbosa,pero esa zona no molesta al personaje en cuestion...Es mas que evidente,que el supuesto nido no es el problema,el problema es la intimidad de un mal educado,prepotente,sin verguenza y terrorista,que en todo el tiempo que está aquí viendo no se a preocupado lo mas minimo en aprender ni la palabra "por favor" en castellano.Y aquí es donde yo particularmente veo el gran problema,tu segundo sentido a la hora de desquipar:2.- dar privacidad al inglés de la casa. ¿Que cojones hace la Federación (por que supongo que hablas en nombre de ella)dandole privacidad a este personaje?¿Lo siguiente será cortar la carretera?¿Derribamos la casa contigua?
Osea que tu en representacion de unos"1000" afiliados,decides darle intimidadal troglodita en vez de defender nuestro derecho a seguir escalando,si señor con un par de huevos,estamos salvados...
En Lliver estan preparando el terreno para una nueva construccion,quizá deveriamos ir desequipandola,por que antes o despues acabaremos molestando a alguien...
Lo siento David pero no lo entiendo.
En línea
davidmora
Escalador
***
Mensajes: 67



« Respuesta #10 : Junio 18, 2008, 18:17:01 »

Bueno Roy,

en un principio la cosa no se tomó tan a la ligera, yo estuve allí intentando hablar con el Inglés (probable trabajo que le tocará a alguna de esa nueva asociación de defensa de ¿qué?) ya que por lo menos había que intentarlo, eso fue el año pasado.

Los primeros días de enero desequipé las primeras vías por nidificaciones (hablado con la Conselleria de Medio Ambiente) y las desequipé por dos motivos: 1.- los ingleses turistas si ven chapas, escalan, les da iguan posibles restricciones. 2.- Los españoles (locales o no) si ven chapas, escalan. Y son los que lanzan eso de "Hijo putas" funcionarios, prohibiendo la escalada.

La idea es durante la primera semana de julio, arreglar los tornillos rotos y reequipar las vías, a mi también me la suda un poco el inglés, pero al igula que se negocia con la administración ciertas cosas, también habrá que hacerlo con propietarios. Y se supone, y lo escribo con tono, que la nueva asociación esa que está creando alguien, no es solo para gritar esa piedra es mía ya que nos estaríamos comportando como "los ingleses", se supone que es para negociar cosas. Si se va con el puño en alto, lo primero que se rompe es la nariz.

No tengo problema en reequipatlas todas y ver lo que pasa con el inglés, pero llevar la cámara por si las moscas.


Bueno Hugo, no sé quien eres pero supongo (y voy a aplicar tu misma técnica que usas conmigo, si, exacto, esa de como David está en la federación pues estará todo elacionado con ella) que serás el "bombero" (¿quieres que añada torero?¿Es el tópico sobre los bomberos?). Apunta este tema para tratar en tu nueva asociación, es más que importante.
Por cierto, el cernícalo esxiste, no lo digo yo, lo dicen los técnicos de la Conselleria, y su restricción real es de Marzo de Junio (los carteles son únicos de enero a junio). Te respondo a algunas afirmaciones que haces:

"(por que supongo que hablas en nombre de ella)": NO.
"Osea que tu en representacion de unos"1000" afiliados": A mi no me votan los federados, así que NO.

Y lo último para ti: Hace más el que quiere que el que puede.
No hace falta que respondas al post, para mi las cosas están claras: las vías se reeqiparán a principios de julio, y si procede de nuevo, se desequioparán en enero o marzo.

David Mora
En línea
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #11 : Junio 18, 2008, 20:08:47 »

Así da gusto, coño, todos unidos.... bien, bien..
En línea
hugo
Bordillero
**
Mensajes: 33



WWW
« Respuesta #12 : Junio 18, 2008, 22:07:05 »

Estaba claro,lo facil atacar para defenderse...y que no merece la pena seguir así,empezar con insultos,ofensas y tal,(te aseguro que me lo has puesto facil...).Lo dificil reconocer cuando las cosas no estan bien hechas,y yo lo siento,mi tono no ha sido el correcto.No voy a contestarte nada de tus agresiones me faltaria hoja,prometo medir mis palabras,estas cosas encienden a cualquiera.Y si quieres te brindo a aclarar esto en persona(no te preocupes,un enano vestido de luces no te puede hacer daño).Mientras tu me insultabas ,he hablado con un abogado,y el contacto que tenemos con el propietario.Si tienes tal claro que a sido el troglodita,es que quizá lo has visto.Si es así tu ayuda seria preciada en el cuartelillo.Esta guerra no es contra ti pero,representante o no,eres escalador(supongo) y haciendo esto solo perjudicas al colectivo.
No me queda mas que agradecerte,el interes PERSONAL que le dedicas a nuestra pequeña escuela.Bueno con esto acabo que me esperan en las Ventas.
En línea
davidmora
Escalador
***
Mensajes: 67



« Respuesta #13 : Junio 18, 2008, 23:08:09 »

Hola Hugo,

me cuesta contestar de esta forma, te lo aseguro, pero cuando uno ataca con estereotipos del tipo "como tu eres la federación", "quien te crees para representarnos", "que hace la federación por nosotros". Bueno, pues todos esos comentarios al final joden, yo hace tiempo que los asumo, sino no estaría donde estoy.

Por lo que he podido leer, duele que a uno lo relacionen con el estereotipo del bombero, por lo que si no te importa, nos olvidamos de los estereotipos y arreglado.

No hago esto por gusto, sino por que si no se mueve nadie, el final lo que se producen son cierres de zonas de escalada, por nidificación o por un guiri cabrón. Hace muchos años que conozco Alcalalí y que he escalado allí, y no es la primera zona donde se desequipan primeros seguros para evitar que entre gente por nidificaciones principalmente (Orihuela, Salinas, Cava Fría, etc...) y no ha sido por decisión federativa, ha sido por decisión de los mismos escaladores.

Creo que no se perjudica al colectivo, al contrario, quedamos mejor al demostrar que nosotros mismos podemos autorregularnos.

Sobre el inglés, no lo he visto pero esto ocurrió un par de semanas después del desequipamiento y el único que da guerra en la zona es él. Escribí a su hijo y la respuesta fue nula. Si el propietario del terreno no ve inconvenientes en escalar en la zona, el inglés no puede hacer nada. Nuestra única defensa será denunciarlo a él cuando nos tire piedras o nos quiera regar con la manguera.

Yo iré a principios de julio a reequipar y arreglar, si te animas y otros hacen lo mismo, puede ser una buena oportunidad para que el inglés vea que no le tenemos miedo. Pero importante: hay que tener el beneplacito del propietario, esto sería fundamental.

Por último, si olvidas tu rencor (o lo que sea) federativo, yo olvidaré las Ventas.

Un saludo
David Mora

PD: Verás que se han reequipado vías en Lliber, algunas en Alcalalí, reuniones en Murla, y otras zonas, ¿De donde crees que sale ese dinero? ¿De la federación? Ojalá, sale del bolsillo de varias personas, principalmente de un compañero de Denia y del mío. Tu pequeña escuela es también mi pequeña escuela.
En línea
noe
Alpinista
****
Mensajes: 151



WWW
« Respuesta #14 : Junio 19, 2008, 07:54:14 »

¡¡pero cuanto resquemor no??!!  al final es lo de siempre, nos peleamos entre los pocos que somos. desde luego parece que nadie se conozca. pero señores, un poco de seriedad..dejaros de federativos, bomberos y pollas en vinagres y quedemos en alcalalí un día para darle al guiri ese su merecido, es decir: buenas voluntades y sobre todo buena educación, que es lo que le falta a ese capullo.
`pero desde luego, que este portal no sirva para ensañarse ni pelearse, no aquí no. aqui se habla de escalada y sus problemas, esta claro, pero desde el respeto que todos nos merecemos.

por cierto, al hilo de un comentario que hace David sobre una asociación, de la que he oido hablar pero nadie me explica nada, no sería más fácil usar el departamento que tiene para tal fin, el de la protección medioambiental, la federación Valenciana??, y así tener el respaldo de los miles de afiliados??. creo que un grupúsculo minoritario no va a ningún sitio.
no se, creo que nos tiramos piedras sobre nuestro tejado, y desde luego la federación es un organismo de todos los federados, y al que no le guste, ¡¡que intente cambiarla!! desde luego si alguien esta dispuesto a tocar temas de escalada, tabus para nuestro presidente, como son el reequipamiento de vías clasicas olvidadas, yo le apoyo.
unión y, sobre todo, paz hermanos.
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!