MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ascensión original de la vía llamada "Pequeño Diedro&qu  (Leído 4017 veces)
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« : Noviembre 18, 2008, 12:46:44 »

La vía se ascendió por primera vez en marzo de 1996. Fue abierta por Jaime Arviza y Bernardo Grau y se denominó "Diedro Marien".
No hicimos croquis porque en su momento fuimos "bastante perros" y luego se nos fue pasando.

El croquis de Roy está bien pero es para gente con nivel. Nosotros, en el segundo largo metimos "pedales" y algún gancho, y en el último largo que hicimos todo en libre metimos varios clavos. De hecho si no llevais microfriends, no está mal llevar unos 8 clavos. El máximo obligado es 6b.

En el primer largo se impieza por la izquierda del diedro y en ascendende se va hacia el mismo hasta la primea reunión.

Bueno. Siento no haber informado antes pero estoy ahora poco vinculado al mundo de la escalada, y no por falta de ganas ...
Un saludo
En línea

OkSal
Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #1 : Noviembre 18, 2008, 13:10:32 »

Por fin salio, me acaba de llamar Miguel Diez comentandomelo, la verdad que me alegro por salir de dudas, yo me imaginaba que tenia que ser una maquina y por lo visto no me equivocaba, mira a ver si puedes hacer un croquis de lo que te acuerdes, te enviaria una foto de la pared para poder trazarla y los grados de la apertura, quien eres Jaime o Bernardo, gracias y saludos.
En línea
noe
Alpinista
****
Mensajes: 151



WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 18, 2008, 22:12:26 »

apostaba por que era del arviza por el tipo de chapas usado. miguel diez dijo que no le sonaba...al final destapado el entuerto. muchas gracias.
En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #3 : Diciembre 09, 2008, 13:13:30 »

Soy Jaime. La vía tal y como está graduada debe ser. Entonces el primer largo salía en libre, 6a/6a+, el segundo era A1 con varios pasos intermedios de uña y salida en V+, y el tercero se salía por un muro justo a la derecha de la reunión y luego en vertical, buscando la cumbre (6b el muro y v+/6a el resto). En el último largo dejamos algún clavo para que se pudiera seguir. Recuerdo que arriba estaba tan descompuesta la roca que ni con 8 clavos la reunión en la salida estaba salida, pero ya estabas fuera.
Saludos.

PS
Creo tener alguna foto y haré un croquis, aunque el dibujo no es lo mío.
En línea

OkSal
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!