MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: novedades del ponoig  (Leído 3284 veces)
tubo
Alpinista
****
Mensajes: 151



« : Febrero 24, 2009, 21:40:38 »

Hola a tots/es, la primera cronològicament seria la via Rafael Cebrián del Ponoig. Algú la repetit últimament?, nosaltres ens vam haver de baixar del segon llarg del pany central, hi havia clavaderos a porrillo, no duien claus, (el Tudela no n'aconsella), i vam pasar de continuar amb ungles roins i dos tios segons de cordà penjant de tres claus i un spit de fa més de trenta-cinc anys. Pot ser estiga despitonada?, si algú pot ampliar informació? Gràcies.

Cronòlogicament, ens vam trobar pel jardí una línia de ràpels desconeguda per a nosltres. Pot ser de la via Carmen?
Un altra, des de baix vam apreciar pols parabòlica en la Diversión. Està restaurada ja la via, és un altra via, estan encara d'obres?Huh algú sap algo?

I com a despedida algú podria contar el tema de la moguda dels rescat que segons el periòdic va haver al Ponoig zona Valencians- Catalunya?? Ala, a trepar i que la força vos acompanye!!
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1405



« Respuesta #1 : Febrero 24, 2009, 23:54:48 »

hola tubo, aupa ahí esa actividad.

la Rafa cebrían no la conozco pero por lo que cuentas os bajasteis a la altura del diedro rojo de Espejismos, no?(el que esta después de la campa). por ahi la vía va muy pegada a la pena negra, además por ese sitio tiene que ir una vía que pomares publicitó como esperó Polop (y de la que nadie sabe nada).

la carmen va muy cerca de la cataluña. entre carmen y murciana del 77 hay una nueva línea de guerola, haber si alguien dice algo.

la restauración de estado emocional esta terminada a falta de quitar los viejos remaches. diversiones esta casi restaurada, a falta de colocar algun parabolt en agujeros ya hechos.

un saludo
En línea

JBS
Senderista
*
Mensajes: 20



« Respuesta #2 : Febrero 25, 2009, 11:55:28 »

Hola.
La cordada que fue rescatada estaba escalando la "Valencianos". Nosotros los vimos entrar a la vía (un poco tarde quizás) y también mientras progresaban. No fueron nada mal por la vía y entre las 16:30 y (máximo) las 17:00 estaban sobre las viras de salida que se toman si no de sale por arriba. Nos preguntaron si iban bien y les indicamos algo (no muy bien por lo visto). Repito que habian ido bien por la vía por lo que no creimos que fueran a tener problemas para salir. cuando casi 1 hora más tarde nos dimos cuenta de que apenas habian avanzado por las viras empezamos a darnos cuenta de que estaban en apuros, pero nosotros ya estabamos muy alto y también teniamos serios problemas de tiempo (patinamos en la hora de entrada), por lo que decidimos salir por arriba con las últimas luces, hacer el rapel de arriba, la pedrera y acercarnos a las viras de salida para guiarlos en los últimos tramos en caso de que no hubieran llegado afuera.
Así lo hicimos, pero al acercarnos a la vira de salida y gritar, no respondio nadie, y  no era probable que en 2 h. hubieran avanzado tan poco que no nos oyeran. Luego , cuando bajamos ya estaban allí la policía. etc..
No siguieron la vira hasta el final. Estaban perdidos. Rapelaron desde la mitad de la vira con las últimas luces hacia ninguna parte y ahí.... la cagaron.
Siento mucho que no supimos valorar el apuro en que se encontraban hasta que fue tarde.
Salieron con bien pero lo debieron de pasar muy mal (hacía un frío de cojones).
En fin, esta es la historia de mi vida.Perdón por la extensión. Saludos
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1405



« Respuesta #3 : Febrero 25, 2009, 17:13:20 »

según el canal 9 y el Información estos chicos no fueron a escalar, fueron a rapelar. los medios de comunicación tan veraces y fiables como siempre.

una vez que estas en las gradas superiores es mejor salir por arriba o por el lado. lástima que no encontraran el diedro característico de valencianos y cataluña para escapar. cosas que pasan.

un saludo
En línea

tubo
Alpinista
****
Mensajes: 151



« Respuesta #4 : Febrero 28, 2009, 19:26:32 »

Agraït per la informació. JBS estaveu per la zona cafe licor- fisura hermanos Gallego no? Ereu l'única cordada que vam veure al baixar, i en efecte no anaveu excesivament sobrats de temps. :?
     
     Si josem, en efecte ens vam baixar a la altura del diedre de la espejismos. La via que vam escalar crec que era la Rafael Cebrián, el material era molt vell, i va molt pegada al diedre de la espejismos, es una fisura que s'intueix no molt marcadament. En camvi el diedre de la espejismos, o el diedre-xemeneia de la pena negra (spit en la R del jardí) son super evidents i tenen una pinta espectacular. :wink:  No se com estarà el tema de cantitat i qualitat de segurs instalats en eixes vies però es veuen molt boniques. Gràcies i,  A TREPAR !!! (si el puto tiempo lo permite). :roll:
En línea
JBS
Senderista
*
Mensajes: 20



« Respuesta #5 : Marzo 02, 2009, 10:51:58 »

Hola tubo. Estábamos en la "Tota pedra..." que efectivamente va en sus largos finales muy cerca de estas vías. Los últimos son paralelos a los de la Café Licor y van a muy pocos metros y el último es común.
En línea
Mercurio
Alpinista
****
Mensajes: 220



« Respuesta #6 : Marzo 03, 2009, 17:08:12 »

En respuesta al comentario de josem, decir que la vía a la que se refiere, a la derecha de cataluña, se llama Papitulo y a mi me pareció buenísima. No encuentro el croquis original, en el que aparecían muchos A2 y algún A2+, pero cuelgo el croquis que realicé tras la repetición. Escalada exigente con mucho libre (nos faltaron dos pasos del L4 y uno del L5).

el nombre de la ruta es un homenaje al hijo de Jordi
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1405



« Respuesta #7 : Marzo 04, 2009, 08:46:21 »

javi, nos dejaste con la miel en los labios. intentaló otra vez porfavor.

un saludo
En línea

Mercurio
Alpinista
****
Mensajes: 220



« Respuesta #8 : Marzo 04, 2009, 12:06:08 »

Lo siento. el archivo era un Tiff y por lo visto no lo sube. Ahí os dejo el croquis. Como el texto sale un poco cortado os lo aclaro:

llevar cables y un juego de microfriends y friends hasta el nº 3. En el L8 utilizamos una uña pero puede ser recomendable llevar 2 por si decidimos realizar el principio de L4 en artifo (placa técnica de gotas de agua sobre roca excepcional).

Ruta divertidísima sobre placas técnicas, diedros y desplomes.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!