MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Alicia en el pais vertical  (Leído 5322 veces)
Javipa
Escalador

« : Marzo 13, 2009, 20:28:49 »

Esta mañana Jesus y yo hemos estado en la Alicia. Muy buena ruta, casi toda equipada. Los tiros de cuerda 2 y 4 aguita para encadenar, muy justos de canto y para pies ni te cuento. Nosotros no encadenamos ni de coña. El cuarto casi me sale (Claro todo menos lo dificil). El largo del diedro tambien esta muy chulo lastima que se termine tan pronto.
Ojo con el descenso, en algun croquis de... mejor no digo quien, ponia que es aconsejable rapelar. De la R6 a la R4, de la R4 a la R2 y al suelo. !ni de coña! La ruta sigue una linea ascendente a la izquierda y de la R6 a la R4 no llegas con cuerda de 60m. te quedas a escasos 2 metros. De la R4 a la R2 es imposible llegar, porque queda muy a la derecha. Embarque seguro. Total, mejor darse un paseo y bajar cantando los grandes exitos de M80 radio.
Lo dicho NO RAPELAR.
josem
Global Moderator
Alpinista

« Respuesta #1 : Marzo 13, 2009, 21:44:26 »

hola javi.

el croquis que dices es el original que retoqué después de hacerla con ernesto en junio de 2004 (ha llovido), poniendo los grados en libre y proponiendo el rápel de la vía para no pegarte el pateo.

estoy seguro que así fue, rapelamos sin ningún problema, al pelo, en un momento. más recomendable que bajar andando cantando m80 es bajar rapelando cantando temazos de cadena dial.

en cuanto a los grados...hicimos a vista y pensamos en 7a máx. despues he visto propuestas de 7b+. yo creo que no es para tanto. no hay casi agarres pero es escalada al estilo pedricero, es decir, con poca verticalidad o incluso algo tumbado.

un saludo máquinas.

Javipa
Escalador

« Respuesta #2 : Marzo 16, 2009, 22:06:09 »

Yo creo que utilizasteis cuerdas de mas de 60 metros. Nuestras cuerdas eran de 60 y de la R6 a la R4 no llegaron y para los otros rapeles hay una diagonal muy forzada, ademas mucha maleza que puede dificultar recuperar la cuerda.

De los grados no puedo asegurar nada, pero creo que tienes razon, el 4 largo sera maximo 7a+, porque se hace todo bien menos un par de movimientos que son de respirar y no tener prisa, si te falla la moral, te pillas a la chapa. El segundo largo para mi es un poco mas facil, pero.....
carlos
Escalador

« Respuesta #3 : Agosto 14, 2010, 20:08:42 »

Esta mañana el Majo, Mercury y el que suscribe la hemos repetido, me parece una de las mas majas del cabezón, bién de equipamiento y los largos 2º y 4º jodidillos para encadenar:'(
Muy recomendable. Sonreir
makoki
Alpinista

« Respuesta #4 : Octubre 04, 2010, 20:08:08 »

Pues ayer estuvimos Tubo y yo por la Alicia. Vía muy chula y prácticamente equipada. Con medio juego de fisus (quitando los cabezones), algún micro y algún friend pequeño/mediano pasas bien.

A mí me tocaron los pares, 2º y 4º largo me salieron estupendamente... en A1, con mis pedales y mis uñicas, más bien que pa qué  Lengua

Tubo ni siquiera sacó los pedales, tiró en libre y salvo una acerada en el 2º y un par más en el 4º lo sacó todo. Que cabrón... le voy a tener que dar un mazazo en los nudillos o algo  Sonreir, esto no se le hace a un amigo...

Aquí dos cromos de Tubo pretando en el 2º largo:

170-7049_IMG_480x640.jpg
Alicia en el pais vertical

Y aquí empezando el tercero:
170-7059_IMG_480x640.jpg

Me gustaron todos los largos, y salvo un tramo de escombrera para llegar al diedro del 5º largo, la roca muy buena.

Había por ahí más gente trepando, algunos conocidos, otros no... incluso alguien nos pegó un grito desde el suelo (esto lo sé porque me lo ha dicho Tubo, que estoy más sordo que un gato de escayola y no me entero de ná... Indeciso)

Bueno, lo dicho, una vía muy recomendable... que suerte tener tanta roca y tan buena

Hala pues, besos y eso... Beso

tubo
Alpinista

« Respuesta #5 : Octubre 05, 2010, 12:51:57 »

Hola matxiner@s.

Pués si, la via és de les més verticals del Cabeçó, de les que jo he escalat.
Al no tindre jardins li suma ambient a la escalada, un itinerari molt ben buscat, en una super proa visible des de lluny.

Una via xula, i on Makoki també va "pretar"
http://img337.imageshack.us/img337/5580/05octubre2010020.jpg

Olé i puc penjar fotos, ahí en va un altra amb la ungla
http://img837.imageshack.us/img837/6840/05octubre2010023.jpg

En fi un dia molt guapo en bon lloc i bona gent.

Més coses, les deportives que vam pillar de la r-1 de Comprarle... ja estan a la basura.
La setamana passada hi havia gent en un lloc on no vam relacionar que hi haguera cap via.
Esta setmana vam coincidir amb gent que acabava d'obrir nova via, ja diran algo quan vegen oportú, de totes formes els quedava faena de currar-se el croquis.
Agrair des d'ací la desinteresada labor d'aperturistes que gràcies a alls podem disfrutar fent els que ens agrada.

A veure si penje altra foto que es veja la cara del soci. És molt vergonyós i mai trau la cara a les fotos.
http://img828.imageshack.us/img828/2212/05octubre2010068.jpg

Ala a trepar que la calor ja no és la escusa.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!