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Autor Tema: el vuelo del aguila  (Leído 16430 veces)
natx
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« : Marzo 16, 2009, 18:27:26 »

el sabado repetimos Ximo y yo el vuelo del aguila en el mascarat. Pusimos un parabolt en cada reunión. La primera tiene dos. la via está muy guapa, roca bastante buena (muy buena, aunque hay que llevar cuidado a ratos). en los dos últimos largos algun parabolt de la inspeccion de los bomberos. tardamos unas 6 horas, aunque puede hacerse mucho mas rápido. L1 3(travesía) L2 6a/6a+ L3 6a+ L4 5 por la derecha 6b por la izda. L5 5 L6 5. Llevar juego completito de camelots, aliens RAV, cables y algún cordinos. en fin a ver si se limpia de mal rollito esta estupenda via.
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bigwoli
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« Respuesta #1 : Marzo 18, 2009, 17:41:19 »

hola natx puedes metes el crokis de la via, ya q no la conozco y me interesaria repetirla.
Ya q ni se donde empieza ni conozco la leyenda negra esa q cuentas puedes especificar mas?
Y camalot hasta q nº si no es mucha molestia claro. un saludo
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josem
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« Respuesta #2 : Marzo 18, 2009, 18:17:39 »

bigwoli, esa vía esta reseñada en la guia rokfax costa blanca, es del edwards y en ella ha habido varios percances, uno muy grave...

si sabes inglés te servirá de referencia
http://www.rockfax.com/databases/r.php?i=17474

un saludo
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natx
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« Respuesta #3 : Marzo 20, 2009, 19:30:10 »

hasta el 4 llevabamos. pero con el tres te apañas seguro. la via es muy guapa. todos los comentarios del foro de rock fax son muy exagerados y sin duda motivados por el accidente. parece que edwards no abrio la via, solo una pequeña variante a la mitad. el resto fue una especie de reapertura/redescubrimiento. lo cierto es que los espits que hay en la via no parecen del estilo de los ingleses.  a ver si  entre todos llegamos al aperturista. los largos mas difíciles son dos diedros peñoneros muy muy guapos (largos 2 y 3),  del accidente no te hablo, que se me pone mal cuerpo. la via discurre a la derecha de la silphara
por la arista este (izda orograf) de la aguja superior del mascarat. a pesar la apariencia la roca es buena en general, pero ojo, que es pared. no bajar la guardia ni un pelo, suerte.
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patxi
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« Respuesta #4 : Marzo 24, 2009, 20:51:35 »

no es via para ir todos los dias después de currar, pero como a la meca y con un companyero competente, como en mi caso, merece mucho la pena. no hay largo que desmerezca. salut
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beto
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« Respuesta #5 : Marzo 24, 2009, 23:08:10 »

guai ximo i natx! bravo por la repetición y por esos parabots en las reus. eso creo q facilitará q se repita, al darle algo de seguridad q rompa un poco la historia de esta via
hace unos años intenté, con Piter, repetir esta via.
nos bajamos. no la vimos clara, la vimos precaria; la roca no nos dio confianza. Pero vustros comentarios me animan.
El discurso de la ruta tiene un atractivo increible.

bigwoli, aquí tienes algo de info de lo último q pasó en el barranco:

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/escaladores/noruegos/pierden/vida/barranco/Mascarat/elpepuespval/20071112elpval_1/Tes
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makoki
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« Respuesta #6 : Febrero 07, 2011, 22:16:55 »

Mira, pues no había visto este post hasta ahora, pero casi mejor, así no he ido "condicionado"  Lengua

¡Qué pasote de vía, amigos! Qué manera de disfrutar cacharreando, qué roca, qué variada, qué bonita, la virgen..

Ayer nos metimos Nana y yo, y, a pesar de un pequeño embarque, y de montar algunas de las reuniones donde no tocaba, nos lo pasamos como dos tocinos en un charco lleno mierda  Cheesy Cheesy

Un par de consejos para navegantes:

- En el L2 (6a, atlético de cantos generosos..) hay una antigua reunión intermedia (un p.r. y un buril con chapa "irrecuperable"). Mejor saltársela y subir 10/15 metricos más hasta otra repisa con un parabol.

- El L3 (6a+, del mismo palo) sube en diagonal a izda. (evidente), hay un clavo que "invita" a seguir la diagonal. La vía va por una fisura vertical (también muy "peñonera") que sale un poco antes de llegar al clavo. Nana se encigaló y le tocó recular. La R3 se puede montar con fisus si vamos a hacer la variante del Edwards. Si hacemos la original, subir un poquico más (unos 5 mts. en diagonal a derecha, hasta cruzar el espolón) hasta otra repisa con parabol.

La segunda mitad de la vía, lejos de desmerecer (por su moderada dificultad), es un festival de roca buenísima y variada: el L4 es un muro (entre dos espolones) de roca naranja llena de agujeros (V+ pa mi gusto), de fantasía. El siguiente, más fácil, es seguir el espolón de roca "puigcampanera" total, y el último es un pilar compacto (Vº) que parece más difícil hasta que lo "manoseas" y te empiezan a salir cantos para manos y pieses sin conocimiento.

Lástima que no sea una vía muy "fotogénica", al quedar las reuniones "retranqueadas". Aun así van unos cromos:

L2:










Esta es la reunión que digo que hay que saltarse...




L3:







Mírate que buril más apañao (a ver si va a ser una vía del Pomares...?  Sonreir)




En el último largo:




En definitiva, os animo a todos a hacer esta vía. A mi (dudoso) gusto, es una de las mejores de este estilo y dificultad que podemos encontrar en toda la provincia, y mira que las hay de buenas, eh?

Hala pues, besos y eso...

« Última modificación: Febrero 07, 2011, 22:20:45 por makoki » En línea
josem
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« Respuesta #7 : Febrero 07, 2011, 22:51:01 »

Que buena piada!! Con esos comentarios se convierte en todo una clásica en dos días. Lástima lo de los noruegos, en tu caso mejor no saberlo, pero realmente son cosas que pueden pasar en cualquier sitio en el que bajemos la guardía.

Muchas gracias, un saludo y buenas escaladas, a este paso te toca cambiar nuevamente de provincia Impresionado Impresionado
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patxi
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« Respuesta #8 : Febrero 07, 2011, 22:59:22 »

Solo había que ver las caritas que traíais... de oreja a oreja!!!
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makoki
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« Respuesta #9 : Febrero 07, 2011, 23:56:12 »

Hey, Josem!

No, si lo de los noruegos ya lo sabía, lo que he flipao es con los comentarios del enlace que pusiste de la rocfáx esa, que si "expuesta", "peligrosa" (vamos, por lo poco que "intuyo", que no sé inglés...). Nusé, en muchos largos llegábamos a la reunión con el "andrés" pelao, y mira que llevábamos trastos... ¿es eso una vía expuesta? (¡si los cacharros entran solos!)..., y respecto a la roca, yo no digo que todos los cantos hayan pasado la itv, siempre hay que mirar y andar con cuidadico, y más en vías de autoprotección, pero en general (yendo con conocimiento) la roca es muy buena.

Patxi: Pozí... la verdad es que no me esperaba algo así. Tenía ganas de hacerla hace tiempo, por lo elegante de la línea, muy "clásica" y tal, pero me la imaginaba más "oscura", no sé si me explico... Girar ojos, y lo que me he encontrado ha superado con creces las expectativas, supongo que por eso tenía la "sonrisa tonta". Por cierto, ¿sos tirasteis puente abajo al final o no?  Lengua

Besoss
« Última modificación: Febrero 08, 2011, 00:20:33 por makoki » En línea
patxi
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« Respuesta #10 : Febrero 08, 2011, 00:37:03 »

Pues si, se va uno a casa muy relajaito después de dejarte caer de cabeza unos cuantos metros, como dice Adrian, es la segunda mejor manera de soltar adrenalina... es ya una costumbre muy recomendable de que te llegue la sangre a todos los rincones, de quitar dolores, malos rollos, mal humor, depresiones, estreñimiento, diarreas mentales, alergias, asma......... en fin, que al que le pique algo... es toda una MEDICINA TRADICIONAL!!


Ahh Makoki!!!! Y que vivan los mitos, que da mucha alegria romper con ellos!!!
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josem
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« Respuesta #11 : Febrero 08, 2011, 07:58:25 »

Patxi, si el puenting es la segunda forma de soltar adrenalina, ¿cual es la primera? Sonrisa Sonrisa
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azor1
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« Respuesta #12 : Febrero 08, 2011, 11:05:50 »

Bonita via  a ver si me animo  y  me meto ,
realmente es una ruta muy interesante  clasica  entre  las clasicas ,
gracias  por la imformacion natx
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tubo
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« Respuesta #13 : Abril 02, 2011, 19:33:22 »

En efecte, mira si és, que el Makoki m'ha oferit escalar la ruta i no feia ni dos mesos que ell l'havia escalat.
Via o intent antic, ja que hi ha algo de material arqueològic que ho atestigua, pero ejemple de llibre d'escalada d'autoprotecció.

La línea està molt conseguida, enllaça fissures, trams penyoneros, panys de roca excel·lent, i com no algúna menuda secció on anar al lio.

Les reunions tenen un expansiu i el muntatge és fàcil, a més exposició, jo no la vaig veure com a tal, la possibilitat de protecció és continuada.

Al primer llarg, és fàcil, i la sensació de buit ja t'acompanya només començar. Segon llarg em pilla gelat i em costa escalar amb fluidessa, el record de l'accident no se m'en va del cap.
Intimida la vertialitat dels primers llargs, cal dir que els cantos son  generosos i suavitzen la situació, la resta de la via, anar per lo llògic i escoltar al Makoki que pa algo la repeteix.

En definitiva, una via xula.


el vuelo del aguila
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tubo
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« Respuesta #14 : Abril 02, 2011, 20:06:21 »

A veure si la tesnologia no em supera.

Makoki disfrutant en el llarg 2.
http://img685.imageshack.us/img685/9804/mar11149.jpg
el vuelo del aguila
el vuelo del aguila

 
"parabolt" de la casa.
http://img197.imageshack.us/img197/5918/mar11154.jpg
el vuelo del aguila
el vuelo del aguila


i "p'arriba"
http://img846.imageshack.us/img846/889/mar11157.jpg
el vuelo del aguila
el vuelo del aguila

« Última modificación: Abril 02, 2011, 22:04:45 por kaskarreko » En línea
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