MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aguja Encantada  (Leído 5369 veces)
Nana
Alpinista
****
Mensajes: 145



WWW
« : Julio 07, 2009, 06:48:54 »

Wenas, cómo van esos calores? ..queda alguien por aquí?

a ver, una preguntilla, en la Aguja Encantada, entre la Diamante y El Pilar Finestrat va una vía de deportiva con chapas y reuniones para rapelar,
que vias es y qué dificultad tiene? ..es que no la encuentro en ninguna guía..

muchas gracias y un saludo
En línea
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #1 : Julio 08, 2009, 22:08:38 »

¡Hola Nana!!

Pues no se cuala vía díces, el año pasado hicimos la diamante y no me suena de ver ninguna vía deportiva tan cerca (tampoco es que me fijara mucho, la verdad...)

... Ya sé que no te he aclarao nada, pero es que da grima el foro éste pa estas fechas, se ve que está toda la peña pol monte o algo así, porque esto está de un parao que no veas...

A ver si alguien te da alguna pista... si es que hay vida detrás del foro...

Besos y eso...
En línea
pellejuli
Senderista
*
Mensajes: 9



« Respuesta #2 : Julio 09, 2009, 09:17:01 »

A ver Nana, el verano pasado nos emabarcamos Vison y yo en una via, que va entre las que tu dices, tenia dos largos equipados con inoxidables, y rapelable, nos terminamos bajando pues nos revolco la via, salia dura para mi, y termine agotado, luego preguntando me dijeron que estaban abriendo alli una linea de solo tres largos, y a bajarse,

Realmente no se de quien es ni que hicimos, bueno si el chorizo colgao,

,
En línea
Nana
Alpinista
****
Mensajes: 145



WWW
« Respuesta #3 : Julio 09, 2009, 15:54:58 »

Gracias por contestar chicos, la verdad que esto parece el desierto..
qué suerte tienen todos, por ahí de viaje en sitios más fresquitos con la que está cayendo..

Makoki, ésta va pegadita al Pilar, desde la Diamante no la vas viendo porque va a la vuelta del espolón, a su izquierda. Solo a mitad del primer largo te topas con su primera R, y si miras parriba ves la hilera de chapas

Pellejuli, cuando me contaste tu embarcada estaba convencida de que os habíais metido en Pilar, pero ahora he visto que es otra vía y tengo curiosidad por saber la dificultad.. y el nombre ya de paso..

Un abrazo!
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #4 : Julio 10, 2009, 01:39:15 »

hola chicos, hay vida detras del foro, más de la que parece...

esos largos ya han sido comentados en alguna ocasión por aquí. comienzan casi en común al pilar de finestrat, van a la derecha (entre esa y la diamante), son dos largos y en el segundo, uno de sus parabolts sirve para asegurar el tramo más expuesto del tercer largo del pilar de finestrat, un tramo que cuando la hice por primera vez solo tenía un clavo partido y un camalot 0´5 que había corrido la misma suerte que el clavo, vaya pánico pase jejeje que cagueta. ahora chapas el parabolt y ves, si te fijas, el clavo roto que indica la fisura a seguir en el pilar de finestrat y los parabolts que siguen un poco más hasta un descuelgue con argolla.

lo equiparon unos, creo, americanos. también equiparon un par de largos a la izquierda de la fisura neolítica, tb con bolts. y nunca más se supo.

de grados no tengo ni idea-

a mi la línea de parabolts que hay junto al pilar no me gusta mucho, afea el pedazo de rutón que es el Pilar de Finestrat, van muy cerca los relucientes seguros de una de las mejores vías de autoprotección de la pared.

un saludo
En línea

Nana
Alpinista
****
Mensajes: 145



WWW
« Respuesta #5 : Julio 10, 2009, 07:08:13 »

...vale, pues igual hemos metido la pata :oops:  :oops:

la primera vez q fuimos a hacer el pilar nos metimos en esta vía, desde la R2 vimos demasiadas chapas para arriba y los dos parabolts del edwards por la izquierda y nos dimos cuenta del embarque, pero ya seguimos por las chapas y vimos el clavo partido del pilar
cuando volvimos para hacer el pilar, dejamos un clavo donde estaba el partido (no pusimos ninguno más)..si no os parece bien lo quitamos, lo hicimos porque vimos la fisura muy rota en ese tramo.. el friend al menos yo no lo ví..eso ha sido por la caída de algún bloque o algo así?

la via de deportiva, como tal, me pareció muy guapa.. pero entiendo lo que dices josem, yo también lo pensé cuando repetimos el Pilar, los parabolts quedaban demasiado pegados y enguarraban la via, le quitaban ambiente y carácter ..la tentación del escaqueo está a poco más que estirar el brazo :roll:

saludos!
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #6 : Julio 10, 2009, 10:00:54 »

pues ahora que habeis repuesto el clavo roto (gracias por el detallazo) es hora de machacar el parabolt de marras jejeje yo lo chape una vez y otra no, segun la cabeza. se lo dijimos a los americanos que habían hecho una marranada, ellos no se preocuparon de buscar info, pensaban que no había ninguna vía.

el clavo partido es el resultado de una persona cayendo como un bloque, vaya sartenazo daría el afortunado uuuuuuu que miedo.

un saludo
En línea

Nana
Alpinista
****
Mensajes: 145



WWW
« Respuesta #7 : Julio 12, 2009, 20:18:47 »

..pues en ese caso habría que machacar varios.. creo que dos o tres están bastante pegaditos   :mrgreen:  

.. y un tío volando partió así el clavo?? ..si, qué miedo!!
juerr que vuelo, no se veía muy pocho el clavo y sin embargo los alrededores se veían bastante rotos.. por eso se me ocurrió el impacto de un bloque, pero la verdad es que no estoy muy puesta en estas cosas .. espero no empezar a mirar con más desconfianza los clavos  :roll:
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!