MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Información sobre la Silla del Cid  (Leído 2467 veces)
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« : Noviembre 12, 2009, 00:17:23 »

Buenas... el caso es que lo mismo me acerco este finde por el Cid, a hacer alguna vía de la pared Sur. La cuestión es que no he estado ahí nunca, y no tengo ni pastelera idea de cómo se llega. Me suena haber visto por el foro alguna indicación al respecto, pero no he sido capaz de encontrarla...
A ver si algún alma caritativa me puede echar un cable y eso... (la opción de subir por la norte por la ferrata casi que no... que va contra mi religión  Lengua)

Hala pues... muchísmas gracias de antemano.

Besosss..
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #1 : Noviembre 12, 2009, 09:42:25 »

hola. la opción de subir por la ferrata es una opción más alpina. el cable ahora tambien tiene algun peldaño pero no deja de ser una vía clasica muy chula, con roca totalmente podrida en algun sitio (por donde va la vía esta bien).
la opción escalada es subir a piñon desde enfrente, dejando el coche en la carretera que sube a las antenas del cid. esa carretera se coje en la primera salida que veas Petrer viniendo desde alicante. es un sitio de referencia para el excursionismo y esta marcado desde la salida de la autovía, casi sin pérdida.
para bajar rapelar por la vía de la derecha (terratremol) teniendo en cuenta las indicaciones del croquis. se puede hacer las tres vías en el día (estan equipadas)

un saludo y que vaya bien.
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!