Hola a todos, soy nuevo por aquí.... He consultado tanto vuestro foro y conseguido tan buena información (de ésta y otras actividades), que me apetecía aportar algo sobre éste hilo.
Hace unos días repetí la vía en solitario, durmiendo con la hamaca en el pináculo de la Nariz, una experiencia muy chula.
Os dejo algo de información actualizada sobre la ruta:
La ruta se encuentra bastante equipada, a parte de los anclajes fijos inoxidable de 8 mm, encontramos multitud de clavos y puentes de roca (algunos ya, bastante deteriorados). Sobre el estado de los clavos, comentaros que bajo mi punto de vista, están bastante bien (hombre, están oxidados y corroídos, y alguno se mueve, pero parecen sólidos). No sé si retiraron los antiguos clavos y se remplazaron por otros hace tiempo, pero los comentarios sobre los clavos precarios…, ahora mismo creo que no se corresponden con el estado de la ruta.
Existe un paso cabrón (que casi me hace morder el polvo, un antiguo maillón es testigo de que no miento) justo antes de llegar a la primera reunión. Un agujero ensanchado, que o bien se falca o bien se mete un friend con las levas abiertas (una uña de talón también podría ayudar). Como yo no tenía la talla adecuada, tuve que subirme en los últimos peldaños de los estribos y estirarme hasta conseguir emplazar un totem negro con las levas abiertas en un miniagujero escondido, tras cuatro rosarios, llegué a la reunión.
Os dejo un enlace de la entrada de un blog que tengo por si a alguien le apetece verlo:
https://sobreescalada.com/2025/01/27/escalada-en-el-penon-de-ifach-la-nariz-en-solitario/Oye, que me enrollo, gracias de nuevo a todos por la buena información.
Un saludo.