Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Galería
Ingresar
Registrarse
MATXINKLIMB
>
Matxinklimb
>
Krokis
>
CIPOL EL BARBARO
Páginas:
1
[
2
]
3
4
5
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: CIPOL EL BARBARO (Leído 49737 veces)
azor1
Alpinista
Re: CIPOL EL BARBARO
«
Respuesta #15 :
Diciembre 11, 2009, 10:30:37 »
PEP, yo tambien soy como tu , empece en los años 70 sin pies de gato y sin arnes , llevamos mucho tiempo en este deporte y hemos visto la evolucion , y muchos accidentes , la malloria inevitables , todos tenemos que volver a casa y seguir con nuestro trabajo diario , lo bonito de este deporte es que tu eres el que te pones tus metas y tu decides lo que quieres arriesgar,
tiene que haber vias de todos tipo , eso si, reuniones seguras ante todo y los pasos duros bien equipados , en los dias que corren vemos algunas opiniones diferentes , y eso es bueno
y estoy de acuerdo contigo ( un seguro tiene que ser seguro ) si no de que vale y por que meter un clavo precario que tapa una grieta ó la rompe , acaso es mas bonito que un parabolt ?
los mas jovenes de este deporte tienen que aprender que la seguridad es lo mas importante.
en la via hay clavos puentes de roca y abundantes parabolt
a mi me encanta abrir vias y equiparlas , pero mas me gusta que los escaladores se sientan seguros , nosotros abrimos vias para los demas , para que los escaladores disfruten porque lo importante es disfrutar
te mando un saludo cordial y haber si nos vemos en las paredes que tantas emociones nos da,
(Que nuestro esfuerzo por conquistar la montaña nos guie hacia la cumbre de la amistad)
«
Última modificación: Diciembre 11, 2009, 10:46:48 por azor1
»
pep
Bordillero
«
Respuesta #16 :
Diciembre 11, 2009, 13:48:53 »
Gracias por compartir mi opinión "Azor", pero no fue mi intención crear polémica con mi comentario,simplemente expuse mi punto de vista y es lo que tú dices igual afea un clavo ,que un cordino ,que un parabol . lo que hay que hacer es ponerlos en su sitio y no abusar de ellos.
Que afin de cuentas salimos a disfrutar de la montaña y luego si se presenta a celebrarlo con una cerveza fria con los colegas.
Saludos : Pep
Jose
CAMBO
Senderista
«
Respuesta #17 :
Diciembre 17, 2009, 01:24:18 »
yo creo que lo que mas afea es el parabolt....
pep
Bordillero
«
Respuesta #18 :
Diciembre 18, 2009, 16:28:23 »
Todo afea así que a escalar a pelo. "paredes limpias". La Tierra es del viento.
Jose
Roy
Alpinista
«
Respuesta #19 :
Diciembre 18, 2009, 22:54:29 »
Hombre,,,,, Cosme, tu abres vias pero para ti,,, digo esto por que, donde tal vez metes tu un porabolt, la mayoria pasan metiendo un alien con la misma confiaza y traquilidad que un parabolt, esta claro que no es lo mismo, pero un saque te lo acuanta, otra cosa es que el coco no te lo soporte (opcion: posiblemente a entrenar),.
Que me parece muy bien que abras vias ultra seguras, pero porfavor no te escudes en los 70, sin gatos, sin arnes, y sin lo que quieras,,,,,,y que a visto muchos accidentes, que cuando tu aun no nacistes en alpes, dolomitas y otros muchos lugares ya se abrian vias que hoy en dia muchos ya les gustaria tener apuntadas en su cuaderno, ademas abiertas sin expansivos y con cuerda de cañamo como union.
Un saludo de un matao, como tu dices.
pd: Perdona, los jovenes veran lo que quieran ver y no lo que les impongas, yo opto por la escalada lo mas limpia posible de paraboles.
pep
Bordillero
«
Respuesta #20 :
Diciembre 19, 2009, 00:03:57 »
Nada a escalar y cuanto más seguridad haya mejor,yo se por experiencia que los buenos tambien nos caemos y los seguros nos tienen que aguantar las caidas y si hay algun parabolt puesto hay que chapar no sea qe el alien no me quepa en la proxima fisura .
Jose
pep
Bordillero
«
Respuesta #21 :
Diciembre 19, 2009, 00:14:48 »
Cita de: kaskarreko en Diciembre 10, 2009, 14:51:54
Pep con lo de cordinos viejos clavos oxidados y cosas que no salen. incluyes los paraboles? Creo que son dos maneras diferentes de subir por una linea, ni mejor ni peor. El MIEDO, el grado que tengamos, el material que utilizamos, la etica, todo esto influye a la hora de subir por una linea por primera vez, cada cual es libre de hacer lo que mejor crea o pueda.
Igual que no gusta que critiquen cuando hay muchos seguros no desprestigies a los que lo hicieron con pocos.
Yo no desprestigio a nadie seguro que me has mal interpretado, las cosas esas que luego no salen son los fisureros que se quedan enganchados y te ves negro para sacarlos.
Jose
pep
Bordillero
«
Respuesta #22 :
Diciembre 19, 2009, 00:23:15 »
Cita de: kaskarreko en Diciembre 10, 2009, 14:51:54
Pep con lo de cordinos viejos clavos oxidados y cosas que no salen. incluyes los paraboles? Creo que son dos maneras diferentes de subir por una linea, ni mejor ni peor. El MIEDO, el grado que tengamos, el material que utilizamos, la etica, todo esto influye a la hora de subir por una linea por primera vez, cada cual es libre de hacer lo que mejor crea o pueda.
Igual que no gusta que critiquen cuando hay muchos seguros no desprestigies a los que lo hicieron con pocos.
Yo no desprestigio a nadie, dije lo que pienso hay clavos y cordinos que por el tiempo ya no son seguros. y hay que remplazarlos o meter un parabolt y las cosas que no salen ¿a quien no se le ha quedado un fisurero enganchado?
Jose
patxi
Escalador
«
Respuesta #23 :
Diciembre 19, 2009, 00:31:00 »
le preguntamos a Ballart lo q opina del temita?
? yo creo q no hace falta...
azor1
Alpinista
«
Respuesta #24 :
Diciembre 19, 2009, 02:08:55 »
Roy.... nosotros escalamos con y sin parabot , mis frienns tienen las levas desgastadas y yo escalo igual en montanejos, riglos , el midi, el peñon, la meig o en el todra, en siruana que en galayos ó en el tozal de mallo, el ponoch igual que en el naranjo, asi que no se a que viene esa alusion personal , tambien te digo que no nos gustan los guruuuss en este deporte , lo cierto es que los que me conocen bien y an compartido mi cuerda tambien comparten alguna cervecita conmigo . en el centro al que pertenezco abrimos vias para los demas , eso si, respetando todas las opiniones , es lo bonito de este noble deporte, respeto a todos , y todas las maneras de entenderlo, desde el bloque a las vias mas extremas , tu tambien reequipas vias en el peñon para los demas y eso te hace noble , pero no entiendo muchas veces esas manias de que los demas tienen que seguir tus normas y abrir como tu y algunos quieran, mi libertad de hacer las cosas, como creo que tengo que hacerlas , se pueden criticar , por que la critica constructiva es buena , las imposiciones no
y las alusines personales tampoco ,y en este deporte ni tu eres dios ni yo jesucristo ,
y espero que pienses que los demas no tienen por que seguirte ni compartir tus ideas ni tus principios , por que yo no lo hago , tu tienes unas manera de hacer las cosas y nosotros tenemos otras , todas son validas , hay muchas vias en muchos sitios que se pueden hacer totalmente con material flotante y estan con parablt , quieres cambiar esas vias y quitar los parablt, en fin desde todo el respeto que me mereces te mando un cordial saludo, y sepas entender las demas posturas ,
no me escudo ni en los 70 ni los 80 ni en niguna epoca. vivo el presente y son muchos escaladores y cada vez mas y tienen todo el derecho a hacer vias de todo tipo, equipadas y sin equipar en estrivos y en libre desde hacer bloque a vias de 1000 metros escalada en roca y en hielo , ( que bonito es este deporte verdad ) la diversidad y pluralidad , y sobre todo Roy respeto a otras maneras de ver las cosas , sin imposiciones personales y debatiendo en los diversos foros desde el respeto personal y con una cierta educacion, sin hacer de los temas cosas personales
pd: yo escalo cuando me apetece sea lunes martes miercoles o domingo y dentro de poco sacare un modelo nuebo de pies de gato al mercado ( gat friccion ) espero que que te agencies unos y me digas como van
«
Última modificación: Diciembre 19, 2009, 03:09:33 por azor1
»
josem
Global Moderator
Alpinista
«
Respuesta #25 :
Diciembre 19, 2009, 08:58:30 »
mucha gente me ha dicho que en mis vías hay pocas chapas.....alguien también se puede quejar de que no hayas hecho un paso desde el último chapaje y ya tengas otro. eso también es mencionable, el paso-chapa-paso-chapa esta "muy bien" para cultivar el coco....y después cuando vayamos a siurana, montanejos....ya nos acordaremos de nuestras vías ultra seguras de paso-chapa-paso........todo esto sin querer ser gurú, que soy jose
un saludo
http://es.scribd.com/doc/75398089/revista-Espolon-Central
Roy
Alpinista
«
Respuesta #26 :
Diciembre 19, 2009, 11:08:12 »
Cosme en mi anterior post, no impongo nada, solo expongo una opinion tan valida como la tuya. Recuerda que eres tu el que estas imponiendo una escalada utra equipada, lo divertido que es escalar, las cevecitas, volver a casa, bla, bla, blaaaaa, te aseguro que a mi tambien me gusta, pero lo que mas me gusta en la escalada, es darlo todo, esa sensacion de miedo que invade el cuerpo y de esos momentos de angustia y ademas de poder controlarlo, es como si fuera de un veneno que necesitase tomar, todos los fines de semana y pienso que esa esencia en la escalada es necesaria para abordar nuevos horizontes.
Es como si fuera un pulso, hay mas gente que habre con parabolt, tipo chapa-paso-chapa, que chapa-paso-paso-paso-chapa, creo que finalmente ganaran las chapas, por su peso.
Cosme, te repito yo no impongo.
Ya que hablas de respeto, me llamastes "matao" y huistes a toda velocidad como un cobarde en tu coche con tus colegas de batallas, (recuerdas, hace tres años), espero una explicacion y cuando menos una disculpa.
azor1
Alpinista
«
Respuesta #27 :
Diciembre 19, 2009, 16:16:35 »
Roy . estoy contigo y con jose , cada uno hace lo cree que es valido , y todo es valido vias equipadas y vias semi y desequipadas totalmente creo que con esto dejo claro que yo tampoco impongo nada , asi que a escalar, cada uno puede elegir la ruta , y el grado ,
lo de matao es raro, por que lo de matao ó mataillo siempre se lo digo a mi colega el Vera y al Anaya pero no en plan de desprecio , es simplemente que los e visto desde que empezaron y se lo digo cariñosamente por que tengo comfianza , pero a ti Roy jamas te dije cosa alguna por que contigo no tengo confianza ninguna, es mas, creo que un dia estabas por el peñon y regale unas bolsas de magnesio a cada uno, ademas el otro dia me acerque a ti y estubimos hablando de la via, recuerdas, y no me comentaste nada sobre este tema, asi que huir, de que, creo que tal vez haya habido alguna confusion por tu parte , o una mala interpretacion, que es facil confundirse , pero de todas maneras la proxima vez que te vea ya hablaremos del tema, y si yo estoy equivocado , que lo dudo, no te preocupes que yo se reconocer mis errores ,
te mando un saludo cordial.
( QUE NUESTRO ESFUERZO POR CONQUISTAR LA MONTAÑA NOS GUIE HACIA LA CUMBRE DE LA AMISTAD )
«
Última modificación: Diciembre 19, 2009, 16:24:58 por azor1
»
CAMBO
Senderista
«
Respuesta #28 :
Diciembre 20, 2009, 01:36:57 »
yo creo que hay vias equipadas de sobra para el que quiera "escalar seguro" ,y que si quieres abrir una via nueva se haga desde abajo,metiendo fisus,friends y clavos donde se deba y si no hay mas remedio que meter un parabolt por lo expuesto pues se mete o no,eso depende de cada cual y su coco...lo que esta claro es que como no se actue con cabeza cualquiera coje un taladro y ala a alimentar su ego personal a base de expansivos...vaya merito
josem
Global Moderator
Alpinista
«
Respuesta #29 :
Diciembre 20, 2009, 22:48:21 »
yo no me explico lo del paso-chapa-paso-chapa,........pero no me lo explico con lo de la crisis y lo caro que esta el acero......jejejeje.....es una broma pero, realmente, alejando los bolts un poco te salen más vías con menos material (si es que soy agarrao hasta para equipar jejeje)
un saludo y feliz navidad
p.d. vaya la que se ha liado a raiz de la vía que se expone aquí. habra que repetir la Cipol el bárbaro. estaría bien que ahora tuviera un sartenazo que nos hiciera cagarnos vivos, por bocazas jejeje
a pasarlo bien, y cosme, aqui el que más o el que menos es un matao, y yo el primero, que ya me has visto tú penar en mis años mozos. ahora no me ves tanto pero sigo penando igual o más. un saludo
http://es.scribd.com/doc/75398089/revista-Espolon-Central
Páginas:
1
[
2
]
3
4
5
Ir Arriba
Imprimir
« anterior