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Autor Tema: CIPOL EL BARBARO  (Leído 49752 veces)
pep
Bordillero
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Mensajes: 45



« Respuesta #45 : Diciembre 24, 2009, 13:27:19 »

Por cierto he montado un taller de fabricación de paraboles y ferralla de todo tipo, tengo 30 empleados chinos y no paran ni en noche buena, asi que lo que no equipes tú lo equipará otro mañana, (como en la construción en la zona litoral). Ánimo y si llueve un chubasquerito y al tajo, y lo de la ética... eso que es? yo siempre he ido a religión... por cierto es recomendable dejar algo más de medio metro entre via y via que tampoco hay que abusar... aunque cada uno... bueno os dejo que tengo mucho trabajo. Preguntad precios!!!!!! Ofertas tentadoras para pulirse la extra de navidad enterita!!!!


            ÉTICA: conjunto de normas morales que rigen la conducta humana
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Jose
baiia
Bordillero
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« Respuesta #46 : Diciembre 28, 2009, 18:56:10 »

Hola a todos!

  Bueno yo soy uno de los que ayude a equipar esa vía de escalada, de vez en cuando hay que echar un cable a la gente que equipa y no solo escalar, sino nos quedaríamos sin vias nuevas que escalar jeje.

  Veo que hay opiniones para todos los gustos, tantas como personas somos, el punto de vista de cada uno viene moldeado por su educación, costumbres, forma de ser, etc.

  Espero esta vez no ser lapidado personalmente como en otro foro jeje.

  Personalmente me gusta la montaña en general, pero prefiero la escalada deportiva, porque aparte de poder hacerla todos los dias estamos en una zona privilegiada para ello.

  Con esto no quiere decir que no me guste la tapia, he hecho algunas vias, algunas equipadas,otras semi-equipadas y otras limpias.

  Yo personalmente tengo mi punto de vista, y supongo que será diferente porque no hay 2 personas iguales.  Llevo poco tiempo escalando si me comparo con vosotros, pero no por eso mi opinión vale menos que las vuestras.

  La ETICA de la escalada, solo le pertenece a uno mismo, y después debe estar acorde al grupo o a la zona donde se práctica, ¿ pero que pasa? que ahora somos tropecientos y la madre, y con esto ya vienen los problemas,que si tú, que si yo, que si antes, que si ahora.

  ¿ quien tiene la razón? quien más escala?¿ quien más grado saca?¿quien más ha equipado?¿ quien ha reventado más martillos?¿ o quien ha reventado más fisuras? ¿ o quien se juega pasos en precario sin nada bajo?¿ o quien escala sin cuerda?¿ quien más aleja los seguros?

  Basta ya de tanta HIPOCRESIA, y NOTORIEDAD por parte de algunos.

Ya se ha visto que los radicalismos no funcionan en esta sociedad, El comunismo es una utopía, las dictaduras se ha comprobado que no son buenas, el capitalismo esta dejando ver que tampoco es la solución, de momento nos queda la DEMOCRACIA,es decir, el diálogo y el respeto.

  Que tengais buenas escaladas, y disfruteis de ella a vuestra manera

HECTOR
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makoki
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« Respuesta #47 : Diciembre 29, 2009, 01:59:14 »

Pues mira, no quería yo entrar en este hilo, que normalmente paso de discutir, pero vamos a ver, ¿qué pasa?, ¿que si no piensas como yo, entonces eres un "gurú"?, ¿eres un "hipócrita"...?
¿Quién es el "gurú", quién es el "hipócrita"?

Bajo mi punto de vista, lo es el que hace lo que le sale de los cojones, pretendiendo estar en posesión de la verdad, independientemente de que esté "en un lado" o "en otro"...

¿Acaso no puedo estar en desacuerdo con los que, según mi opinión, "fabrican" o "sobreequipan" vías, o lo hacen en sitios en donde "no ha lugar"? ¿me convierte eso en un "gurú", o en un "hipócrita"?

Que conste que no me estoy metiendo con la vía a la que hace referencia el hilo, que no la conozco, pero no me parecen bien algunos de los comentarios que he leído... a todos nos gusta escalar "seguros".... a algunos además nos gusta escalar "inseguros" de vez en cuando...., y creo que tenemos derecho a hacerlo sin ser tachados de "talibanes"..., al fín y al cabo, la escalada siempre ha sido arriesgada... algunos pretenden convertirla en un divertimento, y otros pretenden (pretendemos) mantener la esencia... el debate está abierto, pero, por favor, quien no piense como tú, no es necesariamente un "talibán".

Hala, besos y eso...
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josem
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« Respuesta #48 : Diciembre 29, 2009, 09:42:17 »

buenas.

makoki estoy contigo. 

parece que comentar algo y/o posicionarse en favor de la escalada de aventura esta mal visto y lo más fácil es ponerse a la defensiva....¿todo est hilo viene a cuento por una vía que casi nadie a repetido? creo que no, y también creo que la gente ni es gurú, ni es hipócrita, ni nada de nada, bueno un poco chapuceros si que somos.

el problema no está en una vía concreta sino en una actitud, la de equipar (o sobreequipar, eso da lo mismo) a escasos metros de otras vías cuando en la zona hay kms de roca virgen.....desde luego aquí ni se lapida a nadie, ni se le manda a la hoguera ni nada por el estilo, simplemente se comentan las cosas.

este hilo se lleva el premio al más visitado Llorar Llorar Llorar

un saludo 
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azor1
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« Respuesta #49 : Diciembre 29, 2009, 10:30:17 »

Cada uno de nosotros , esta  en posesion de su  verdad, todas son validas, la chica espucnik  esta totalmente  equipada  la delicatesen la rafa gutierrez,el espolon  cipol y muchas mas  de ese lugar ¿ no es el lugar? y el peñon   tampoco? , sin permiso de obras,  el navegante,  virgina diaz, los miserables  y muchas mas ,y el ponoch  tampoco es el lugar ?   cocidito  madrileño ,gorilas en la roca  y muchisimas mas , ¿hipocresia ? no se , pero creo que no , que bonito es  la diversificacion y que cada  aperturista de a su via  el nivel  de proteccion  que desee. equipada con parabolt  clavos  ,,

hipocresia? despues de muchos años  e visto  a muchos escaladores devatiendo  el mismo  tema  y los que  mas se quejan , suelen ser  los que mas  se pillan , ironico  verdad
 asi  que como ya e comentado , libertad , porque este deporte   es libertad  de ir a la pared que quieras  de hacer  la via que quieras , y de equipar  como se desee , y el tiempo y los escaladores  diran si es una via bonita, si esta equipada de mas  o si es una via fea ,  y me alegro  que esta via  gracias a todos  sea tan famosa ,
 Ahora  lo que hay que hacer  es ir y hacerla  para poder hablar de ella , ahora bien si el tema es chapas  o frienss  clavos  o parabolt  , tema cansino  por su peso recomiendo habrir  otro foro  para ello,
Como dice mi gran amigo Baiia  
  La ETICA de la escalada, solo le pertenece a uno mismo, y después debe estar acorde al grupo o a la zona donde se práctica, ¿ pero que pasa? que ahora somos tropecientos y la madre, y con esto ya vienen los problemas,que si tú, que si yo, que si antes, que si ahora.

  ¿ quien tiene la razón? quien más escala?¿ quien más grado saca?¿quien más ha equipado?¿ quien ha reventado más martillos?¿ o quien ha reventado más fisuras? ¿ o quien se juega pasos en precario sin nada bajo?¿ o quien escala sin cuerda?¿ quien más aleja los seguros?

  Basta ya de tanta HIPOCRESIA, y NOTORIEDAD por parte de algunos
por favor que hable el que tenga hecha la via.
    
« Última modificación: Diciembre 29, 2009, 15:22:41 por azor1 » En línea
tubo
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« Respuesta #50 : Diciembre 29, 2009, 21:14:58 »

Mare meua com està el pati. Triste
Fa un mes que està publicada la via i la de comentaris que apareixen, jo soc blanc, tu eres negre, ell és gris ... "asta el infinito y mucho más"
Tinc ganes de parlar de la via. Però fins que no vinga la calor, busquem l'ombra del Cabeçó, i haja escalat la via, crec que no te cap sentit parlar d'ella, ni tampoc dels que van realitzar la obertura i posterior equipament.
El temps i els escaladors deixaran a cadascun on corresponga. Sonreir 
Ala a trepar com si s'acabara el món. Lengua Lengua Lengua
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iglesiavieja
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« Respuesta #51 : Diciembre 29, 2009, 22:52:20 »

dios santo cuanto tiempo sin ver un marrón así , pero es que algunas cosas tienen tela,
me gustan las vias de tapia equipadas(no macroequipadas ) pero reconozco que me encanta la
sensación de hacer una via semi , y mucho mas aún limpia, la satisfacción es mucho mas duradera ,
igual que la experiencia, pero si no existiera etica hueco seria una escuela deportiva mas (por ej.)
osea que si no hay etica abramos ferratas y olvidemonos de entrenar y tener el nivel que nos exige una ruta , ( no hay que traer la montaña casa, sino ir nosotros a ella ) no podemos hacernos vagos en la escalada ( fisicamente como psicologicamente )  la exposición y dificultad hace que avance este deporte y la gente que lo practica personalmente , no podemos ir hacia atrás como el cangrejo.
hay sitio para todos y vias para todos , pero no debe de haber "guarradas" para todos ,y no me refiero a la via que no he hecho para nada , es mi opinión porque incluso en deportiva hay riesgos y sino no podemos hacer de algo como es la escalada algo que no es , porque entonces pienso que esa persona se deberia dedicar a la petanca(mucho mas segura)
 La ETICA de la escalada, solo le pertenece a uno mismo Huh,( no lo creo del todo),
azor a la juventud  hay que enseñarle la escalada y que cada cual elija su camino , sea mas
seguro o inseguro ( a tu entender ) y creo que es lo mas sincero que se puede hacer con alguien
que está conociendo esta actividad.
saludos a todo el personal.
« Última modificación: Diciembre 30, 2009, 00:28:47 por iglesiavieja » En línea
iglesiavieja
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« Respuesta #52 : Diciembre 29, 2009, 22:57:04 »

pd. yo no soy un matao cualquiera ,..... soy ¡¡¡¡ el moríooo !!!!
resucité de un ostión (en deportiva), aun asi adoro al alien azul(el salvador jeje).
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pep
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« Respuesta #53 : Diciembre 29, 2009, 23:34:46 »

 He lido en otros foros que se están reequipando viejas vias.(joyas que han quedado en el olvido). es normal los escaladores cuado vén una via, a la cual no se le renuevan los seguro y las reuniones no ofrecen la seguridad adecuada van a buscar otras que esten más actualizadas y a estas empiezan a crecerles los matojos y las telarañas y esto es así y es una pena ponerse en contra de gente que esté dispuesta a actualizar esas vias metiendo unos cuantos parabolts donde toca, ganado en seguridad.
Si uno mete un seguro que no va a aguantarle una caida no pone solo en pligro su vida, pone la de su compañero y la de los que debieran rescatarle.
Está claro que para los escaladores que no quieren riesgo están los parques temáticos como "Terra Mitica "pero no es lo mismo.
« Última modificación: Diciembre 29, 2009, 23:39:11 por pep » En línea

Jose
iglesiavieja
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« Respuesta #54 : Diciembre 30, 2009, 00:01:43 »

no hace falta un seguro que no aguante una caida para crear una situación de rescate , las hay de todos los tipos, porque puestos así no vayamos a la montaña directamente para no provocar esas
situaciones tan molestas , por cierto , que a nadie gusta , ¡ te lo aseguro pep !

reequipamiento si , sobreequipamiento ¡norrr!
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azor1
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« Respuesta #55 : Diciembre 30, 2009, 00:44:42 »

Este es un devate  que no pertenece a este  foro , abrir uno , por que cipol el barbaro  es una via que no esta sobre equipada  ni nada  , ademas  no esta  pegada   ni nada  por el estilo , y es una via muy logica  , pero en fin  seguir asi , . la via mas famosa  de la historia,  y sin que practicamente nadie  la tenga  hecha,  jejjeejj que ironia , hoy termine  de montar  el dvd   de la via,  lastima  que no sepa poner  en el foro  videos,  si no la pondria  largo  por largo  con todo lujo de detalles , enga  FELIZ AÑO  A TODOSSSSSSSSSSSSS http://img682.imageshack.us/img682/9840/p1070241.jpg
CIPOL EL BARBARO
CIPOL EL BARBARO
http://img682.imageshack.us/img682/p1070241.jpg/1/w2560.png
CIPOL EL BARBARO
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mi perro coco y yo  , foto tomada  despues de  hacer  por 2º vez  la Rabada  Navarro  del Naranjo
http://img218.imageshack.us/img218/8592/p1100370.jpg
CIPOL EL BARBARO
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http://img218.imageshack.us/img218/p1100370.jpg/1/w600.png
CIPOL EL BARBARO
CIPOL EL BARBARO


foto  de  Cipol  de la cumbre  del torreon de los Galayos  hace unos meses
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josem
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« Respuesta #56 : Diciembre 30, 2009, 08:22:26 »

como dice cosme es una ironía. la vía más famosa y sin repetición!!

ayer ví un video de la vía, tiene buena pinta y no parece sobreequipada ni pegada a otras, por lo tanto mejor será que los próximos comentarios en este hilo sean acerca de la vía en cuestión, realizados de primera mano, es decir, por un repetidor de la vía. se agradecerá.

si alguien tiene necesidad de expresar su opinión sobre ética es libre de hacer lo que quiera, faltaría más, aunque sería mejor abrir otro hilo.

y ya que hemos hablado tanto de la vía y uno de los aperturistas, Azor1, ha contestado amigablemente a toda la peña le haremos un poco de publicidad. muchos sabeis que Azor1 (cosme) es zapatero de toda la vida y se dedica profesionalmente a la reparación de nuestros queridos pies de gato, pero lo que no sabeis es que va a dar un salto y lanzará el próximo año una colección de gatos, los Gat friccion. he visto el prototipo y prometen, ¡¡hay que probarlos!! más info sobre Gat Friccion aquí www.reparacionespiesdegatoelgato.com

y con esto me despido hasta el año que viene. feliz 2010 
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pep
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« Respuesta #57 : Diciembre 30, 2009, 14:11:17 »

La via no la hemos escalado y aun así hemos pasado unos momento de emoción y hemos intercambiado puntos de vista, así que la proxima experiencia que tenga de esa via será atado a una cuerda.   saludos y felizaño nuevo
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Jose
ximoF
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« Respuesta #58 : Diciembre 30, 2009, 19:00:56 »

hola a todos:
esta muy bien lo de los derechos (pocas veces nombramos las obligaciones), todos tenemos nuestra ética, algunos de bolsillo, otros tamaño enciclopedia con encuadernación de lujo, etc..
Pero donde nos hemos  dejado algo tan básico y funcional como el sentido común,  que tanto nos ayudaría a razonar, a evitar problemas y disquisiciones de todo tipo.
Haciendo uso de él de vez en cuando, probablemente creásemos y tuviésemos menos problemas.
un saludo y buenas escaladas!!!!
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Saludos, y a escalar...
monkeyman
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« Respuesta #59 : Diciembre 30, 2009, 22:14:37 »

Tambien yo allude a equipar esta via.
Cosme no esta sobreequipada, no estropea ninguna otra via que este cerca y quedo al final, con mucho trabajo, un viote que mas de uno quisiera.
El que quiera subirla sabe donde esta, despues que hablen todo lo que quieran.El que quiera hacerla pasando de los parabolt tambien puede hacerlo y si algun purista tiene temple que suba sin cuerda.
Cosme un saludo de tu vecino ""el matao"".
FELIZ AÑO NUEVO ""A TODOS""
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