MATXINKLIMB
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Autor Tema: ORION al Ponoig  (Leído 19704 veces)
burrero
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« Respuesta #15 : Enero 26, 2010, 21:12:43 »

Hola AZOR1, contesto a tu comentario (y no es mi estilo) porque te veo metido en un "charco". En mi modesta opinión y partiendo de la base de que en las paredes hay lo que hay desde siempre, cada aperturista hace su ruta y la equipa como quiere o puede. Aún asi, siempre se respeta una ética.
En mi caso y en primer lugar es dejar las reuniones lo mejor equipadas; lo que hay entre las reuniones "te la pelas como puedas", pues para eso te metes en una vía de varios largos. Si no aceptas el compromiso, vuelve cuando estés más preparado y sientas realmente la aventura.
En segundo lugar es respetar "siempre" las aperturas anteriores antes de abrir una nueva...
Por otra parte y en cuanto a tu comentario sobre el "Cipol", creo que es él quien tiene que hacerlo y no tú.
Por último y sobre el tema de la zona donde se encuentran las vías "Tetric, Verchet...", hasta hace muy poco tiempo nadie se acercaba ni por asomo. Ahora sí va la gente (sin comentarios), dale vueltas al asunto y sigue aprendiendo, además de escalar.

Un saludo, F.Catalá (El Burrero)
   
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azor1
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« Respuesta #16 : Enero 27, 2010, 00:41:00 »

burrero, esta es mi opinion , y estamos para  opinar , nada  mas  ni nada menos , cada uno tiene su opinion ,


Orion , recorrido logico y muy bonito, equipamiento mejorable aunque  bueno, roca caliza cuarteada y arenosa  en los largos 5º-6º-7º.8º   grado no es real  en algunos  pasos que deveria poner  a0
al no poder desarrollarse en libre  por la deficicencia de la roca,
ese  es mi comentario ( personal)
un saludo

lo  del cid , pues menudo curro , hay que admirar  a los equipadores,  estan muy bien equipadas y limpias , pero a nosotros  no  nos gusto  la roca nada  mas , es  como siempre  una opinion
esas vias las tengo repetidas varias veces  con diferentes  compañeros  y cada uno tiene una opinion  sobre la pared y al roca  nada mas
saludos
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MBG
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« Respuesta #17 : Enero 27, 2010, 08:50:57 »

Normalmente cuando leo una piada que me interesa, inmediatamente contesto, muchas veces en caliente sin meditar previamente, con lo cual me suelo ir por los cerros de Ubeda y me pierdo en batallitas.
   Últimamente he tenido una actitud bastante critica con las vías del Sr. Cosme, pero no se trata de nada personal, solo distintos puntos de vista respecto a la escalada, equipamiento o requipamiento de vías (a la ética al fin y al cabo).
   De hecho por circunstancias de vecindad, coincidimos de vez en cuando y la verdad sea dicha, siempre he recibido un trato educado, respetuoso e incluso simpático de su parte. Hace bien poco iba paseando por Marin con el pequeño de mis hijos (3 años) y tropecé con Cosme, quien se ofreció a poner la cuerda al niño y en todo momento estuvo de lo más atento con el.
   Cada uno de nosotros tendrá sus principios, pero solo respetándonos y cuidando nuestras montañas, esta historia tendrá futuro.

Saludos a todos.

Por cierto en Orión hará falta una uve grande, para sustituir ese clavo, sobre todo para los mataos que subimos en artificial.
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bigwoli
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« Respuesta #18 : Enero 27, 2010, 10:56:24 »

Yo opino como beto, la via es muy buena y tiene muy buen equipamiento, pero el conseguir que una via de 400m pase siempre por roca 10 es practicamente imposible, y lo digo por propia experiencia, en la graja la roca es muy mala en muchos sitios, pero es lo que hay si te da miedo pues te bajas y yá esta, necesitamos vias donde curtirnos y hacernos mas duros, siempre que la equipacion este mas o menos bien y esta via esta mas que bien.

Ojala toda la roca escalable fuera perfecta pero gracias al cielo no es asi, cosas de la madre naturaleza y si queremos pasar por ahí tenemos que pagar su precio.

Y os recuerdo que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno  Sonreir
Un salu2, mas trepar y menos batallar
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temuds
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« Respuesta #19 : Enero 28, 2010, 20:02:00 »

la calidad de la roca no es la mejor del mundo, pero el itinerario es muy bueno y recomendable. saca el mejor partido posible de la zona por la que transita, mantiene una dificultad homogenea, tiene buen ambiente y la zona de gruyeres que cruza es bastante estetica.
ademas, el dia que la hicimos hacia niebla, chispeaba un poco y guardo un recuerdo bueno de la via.
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tubo
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« Respuesta #20 : Mayo 17, 2010, 10:08:37 »

Hola matxinkimber@s.

Gran espectàcul al Ponoig en la primera tapia-ciber quedada.

Ja que vaig fer hores extra al llit Indeciso, vam començar tard i em vaig perdre la part social de l'event.

La nostra proposta va ser la Orion.
Era una via d'eixes que li pilles un respete que al final no és per a tant.
La via a pesar de tocar trams de roca delicats, és una via xula, molt ben aconseguida, amb gran quantitat de segurs. Hi ha llargs on tot el material està ja col·locat.

Una altra via estelar del mestre Manolo i el seu equip, enhorabona per la línea buscada i el resultat obtés. Gràcies.

Al post crec que comentaven que havia saltat un clau, però am ungles es passa bé, les vam fer servir al llarg 5é i el 8é en dos passos solts entre parabolts.

La companyia de categoria, el tio Coco, i Jota el grande d'Ondara. Un dia que esperavem torrar-nos i encara vam tindre ratets fresquets tirant en falta algo de roba.

En baixar un altra activitat també interessant: birreta remineralitzant al quiosco Ensueño, parillada de carn al Granada, i per a rematar el dia actuació del Makoki i Cia a la tasca de Polop on ens va deleitar tirant de monodits en la guitarra.
   
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andreu
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« Respuesta #21 : Mayo 17, 2010, 14:09:44 »

Com tú dius tubo,bon dia,bona via i molt bona companyia.
Encara tinc agujetes,je,je.
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Jota
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« Respuesta #22 : Mayo 19, 2010, 23:30:08 »

Com comenten els  companys via sense desperdici on en alguns  llarcs el  teletransporta a dita  constelació i acompanyat d´un dia de categoría, que mes  es pot dir o demanar. L´unica pega que veig  aquets recorregut per un matat com  jo en els  llarcs comparteixen  artificial amb lliure guardar els pedals cambiar el xip. Lengua
Enhorabona als aperturistes per  marcase  aquets  rutometro en aquests tram de paret on es difícil trobali la logística.
Pregunta de  catet; en el primer  llarc (travessia  descendent) ens deixem per damunt un diedre i en els dos  següents el tenim a dretes,  aquest  sabríeu  dir-me a quina via pertany? es de la  Fisura  Gallego? Huh
Salu2 y  escalad  malditos
« Última modificación: Mayo 19, 2010, 23:35:01 por Jota » En línea
Jota
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« Respuesta #23 : Mayo 19, 2010, 23:31:34 »

Com comenten els  companys via sense desperdici on en alguns  llarcs el  teletransporta a dita  constelació i acompanyat d´un dia de categoría, que mes  es pot dir o demanar. L´unica pega que veig  aquets recorregut per un matat com  jo en els  llarcs comparteixen  artificial amb lliure guardar els pedals cambiar el xip. Lengua
Enhorabona als aperturistes per  marcase  aquets  rutometro en aquests tram de paret on es difícil trobali la logística.
Pregunta de  catet; en el primer  llarc (travessia  descendent) ens deixem per damunt un diedre i en els dos  següents el tenim a dretes,  aquest  sabríeu  dir-me a quina via pertany? es de la  Fisura  Gallego? Huh
Salu2 y  escalad  malditos

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MBG
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« Respuesta #24 : Mayo 20, 2010, 07:38:13 »

Hola Jota, es "La Fisura Hnos. Gallego", que asciende por la izquierda de "Café Licor", en algunos puntos llegan casi a tocarse. Visón acaba de escalarla y ha colgado una piada.

Saludos.
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yatovero
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« Respuesta #25 : Marzo 14, 2016, 11:52:25 »

Hicimos la Orion hará dos findes. Ni idea del famoso clavo, si está o no está. Algún apretón pero se pasa bien. Yo no veo que sea una via que dé miedo siquiera. Solo hay queir con cuidado. Recorrido muy chulo.
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rigoletto
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« Respuesta #26 : Enero 15, 2017, 10:24:12 »

Hola a todos:
Ayer hicimos la Orión, casualmente nos encontramos en el aparcamiento con la quedada, jeje que alegría ver tantos legendarios compañeros. Mi compañero y yo no nos habíamos enterado, y  es que vamos muy desconectados.
Nos metimos en la vía Orión, pues esa era la idea, aunque hubieramos elegido otra más rapidita de haber estado al tanto de la quedada, para estar pronto en el bar rodeados de tanta épica vertical, para mi un honor poder siquiera escuchar y estar presente rodeado de tanto nivel.
Pues eso... que hicimos la Orión... y creo que está muy bien equipada, teniendo en cuenta que muchos tramos no se podrían proteger por el tipo de roca, y sobre todo, opino que es un recorrido fuera de lo habitual, con un hábil trazado de mucho ambiente que sortea ese muro rojo y desplomado, de crocanti aparentemente espeluznante, y que amplía la variedad de texturas y sensaciones al reptar por la roca. La vimos muy segura al margen de que escales con más o menos delicadeza, algún pedrolo se nos quedo en la mano y lo volvimos a poner ( más estable si cabe y fuera de peligro, por que habían compis por debajo) sin más historia de la que a simple vista te veías venir, y podías prever. Intentamos todos los largos en libre, menos el último Ae que me pareció muy duro en libre, y aun acerando tuve que estirarme 3 o 4 tallas y darme pasos en libre entre seguros, pero como ya he comentado el equipamiento da mucha confianza y margen para apretar y disfrutar y pirar llegando el caso  ( que llegó ) a falta de grado.
Enhorabuena a los aperturistas, Que cojones le pusisteis y que bien os lo pasasteis surcando la superficie de Orión !!!!
Via recomedable, para variar.
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josem
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« Respuesta #27 : Enero 15, 2017, 12:17:15 »

Dani!! Muy buena esa escalada!!! A la próxima no faltéis!!
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AlvaroVM
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« Respuesta #28 : Febrero 06, 2017, 10:53:59 »

Hola!

La repetimos ayer. El largo marcado como A2 le falta el clavo que habéis dicho (en libre sale, sino hay que llevar un par de uñas).

Una vía perfecta para el mal tiempo. Estuvimos a salvo de las duras rachas y de la lluvia, por la concavidad y el desplome.

Me han sorprendido mucho ciertos comentarios... Para mi es una via increible y no falta mi admiración hacia los aperturistas. El trazado es cuanto menos ingenioso y atrevido. Perfectamente protegido, para nada es precaria (para roca rota dos largos de la Herbes) y se puede apretar a gusto.

Muy recomendable, para disfrutar!!
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