MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 20 años, 20 paredes  (Leído 7122 veces)
Pepetor
Escalador
***
Mensajes: 59



WWW
« : Febrero 01, 2010, 15:45:09 »

Coincidiendo con el 20 aniversario de la creacion de la seccion de escalada del centre excursionista contestà (www.cec.org.es) en este 2010 se ha hecho un proyecto de ascension de 20 paredes por toda la geografia española e incluso alpes que esta ahi en el aire. En este concluido mes de Enero se han completado 2 de las 20 ascensiones propuestas: la primera fue el dia 16 con un dia soleado a la cara sur del Benicadell con un total de 7 integrantes se realizaron las vias Campurriano y Pilar's y la segunda salida fueron los dias 29 y 30 a Sierra Nevada donde con 8 integrantes en la expedicion se escaló el Canuto del Veleta en la cara Norte asi como la cima del Veleta, destacar k no se pudo escalar el ultimo tramo del canuto por el fuerte viento reinante asi como no poder encontrar las argollas de la reunion por la acumulacion excesiva de nieve, montando con 2 clavos una R improvisada y rapelando en busca de la tranquilidad de la cara Este. Seguiremos informando.  
« Última modificación: Mayo 11, 2010, 18:02:53 por Pepetor » En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1406



« Respuesta #1 : Febrero 02, 2010, 10:11:55 »

hola pepet

buena manera de celebrar el cumpleaños...y que sean muchos más.

un saludo
En línea

vila
Alpinista
****
Mensajes: 101


climber


« Respuesta #2 : Febrero 04, 2010, 23:48:10 »

Pepetor, aso comença molt bé i esperem que continue així, salut i força al canut
En línea
Mercurio
Alpinista
****
Mensajes: 220



« Respuesta #3 : Febrero 05, 2010, 12:34:24 »

Hola Pepetor, el sábado estábamos en El Vuelo del Águila y os vimos pasar por debajo. Quería preguntarte si alguno de vosotros cogió unos bastones de esquí que estaban enterrados (pero a la vista) junto al Rápel de las Posiciones. Cuando volvimos a por ellos ya no estaban. Quizás alguien pensó que estaban allí olvidados. Dime si sabes algo.

Y felicidades por la iniciativa
En línea
Pepetor
Escalador
***
Mensajes: 59



WWW
« Respuesta #4 : Febrero 05, 2010, 14:21:52 »

Ahh mercurio erais vosotros los de la vira del veleta, k gran ruta elegisteis!! Pues mira si habian 2 bastones metidos en el rapel pero nosotros no los cogimos, ademas pensamos k eran de alguien k volveria a recogerlos y no los tocamos, a lo mejor el grupo que vino por detras de nosotros si k los cogio vaya tela, es k no puedes fiarte ya en ningun sitio, bueno saludos a anaya y vila, si k teneis razon, vaya manera de celebrar un aniversario!!
En línea
Pepetor
Escalador
***
Mensajes: 59



WWW
« Respuesta #5 : Abril 27, 2010, 13:37:41 »

Continuamos con la crónica de las 20 paredes:
En Febrero tocaba el Ponoch y asi en dias sucesivos se escalaron la Cocidito Madrileño y la Valencians, gran recorrido en las dos vias, ya en Marzo se escaló en el Puig Campana la Via Julia, calidad de roca en la via, asi como un intento fallido al Diedro Edwards en el Peñon del Divino. En Abril tocaba los miticos totxos de Montserrat y con bastantes dias de mal tiempo se pudo hacer la Boy Roca al Elefant y el ultimo dia un viaje por la cara Norte del Serrat del Moro donde no pudimos escalar por nidificacion de aves. Para finalizar y ya este ultimo fin de semana estuvimos en el Penyagolosa donde se escalaron la Sherpa guallart (primera via abierta en el macizo) y tambien la Fisura Murciana, cabe destacar esta ultima via por la calidad de roca a partir del segundo largo y por el ambiente aéreo de la pared (para mi esta via es muy recomendable y merece el viaje).
Ya nos quedan menos!
En línea
tubo
Alpinista
****
Mensajes: 151



« Respuesta #6 : Abril 27, 2010, 21:06:14 »

Molt bó el projecte i molt bons els resultats que aneu obtenint.

Ale, a continuat apretant que vos queda molta faena.

Ànim i endavant.
En línea
vila
Alpinista
****
Mensajes: 101


climber


« Respuesta #7 : Abril 27, 2010, 23:21:11 »

No sabia que anareu al penyagolosa, que guapo nen, ja ensenyareu les fotillos i quan puga vull anar a fer la fisura murciana
Hui amb estat  Jose "el nene" i jo en la Graja i hem fet primer i segon encadene respectivament de la vía "las nenas"
 un abraç i moltes eskalades
En línea
pepeldur
Senderista
*
Mensajes: 19



« Respuesta #8 : Junio 22, 2010, 23:36:34 »

Novetats del projecte:
El 22 de maig ascendiem des del refugi de Puente Coronas al Aneto pel Corredor Estasén, amb sortida pel Petit Black. Molta neu però en general en bones condicions. Durant el descens, després de pasar el collado de Coronas, realitzavem un llarg flanqueig passant per baix de les impresionants agulles de la cresta de Cregüeña, fins el collado homònim, des d'on ascendiriem el pic d'Aragüells, el qual ens brindava una inmillorable vista del Massís de la Maladeta, amb la "Diagonal" al Maldito just davant la nostra cara. Aquest queda apuntat en l'agenda perque vaja tela de corredor guapissim, amb tres llargs de III per a accedir a ell. Buff, ja hem pica tot!.
El 6 de Juny es quedavem prop de casa. La Penya del Frare de Muro era l'objectiu i allí dos cordades feiem un parell de vies. La Mati i un altra que no recorde el nom (vos mantindré informats). La calor va ser més ben "soportada" per l'ambient que es viu en aquesta magnífica i un poc oblidada tapia. Alguns ens treiem una espina clavada des de feia uns anys.
Per aquestes dades es van fer dos sortides al Penyal d'Ifac i al Cabeçó d'Or on es van fer sendes vies. Vila, si lliges açò podries dir- nos quines vies eren. Kike m'ho va dir pero no recorde. Ok?
Ja per finalitzar la crònica, el passat 19 de Juny vam tindre ocasió de viure una de les jornades que dificilment oblidarem. L'objectiu: Entorns al Puig Campana. El dia abans de l'escalada per la vesprada ens vam acostar a peu de via per tal de reconeixer els primers llargs i fer un diposit de material (practicament tot, per fer més ràpida l'aproximació a l'endemà). Començavem a trepar amb les primeres clarors del dia i el que ens esperava durant les 15 hores següents ben be serviria per escriure un llibre, tal es la magnitud d'aquesta salvatge vertent del Puig, les sensacions que ens fan viure els vertiginosos "patis" que es presenten per doquier, les tensions que afloren davant la pluja a tan sols sis llargs del cim o les emocions que ens invaeixen ja en ell. Per tot açò només vos puc dir que si teniu l'ocasió de fer-la, no la deveu deixar passar. Totalment recomanable!
Continuarem informant, i bones escalades a tots! Au!



P.D.: Mercurio, tengo unas pocas fotos que os hice en El Vuelo del Aguila. Si te interesan te las puedo pasar, aunque soy un poco nuevo en esto del Interné, así que ya veremos como lo arreglamos, ok?. Un saludo.
En línea
tubo
Alpinista
****
Mensajes: 151



« Respuesta #9 : Junio 23, 2010, 14:16:49 »

Hola pepeldur, continueu aixina que aneu molt be!!

Per tal de fer vint parets s'ha d'anar fent-ne unes darrere d'altres i quan el dones compte, ten queden menos. Molt bo, xe!

Has comentat una paret que en quant a llargària no es excepcional, però estèticament és la CANYA, la Penya del Frare de Muro, eixes fisures perfectes Lengua Lengua que tallen tot el pany de dalt baix, una meravella, i està ahí, no cal anar molt lluny per a disfrutar d'una paret tan bonica.
Hi ha informació disponible de les vies i estat en que es troben?? No he escalat allí per falta d'informació, on podria arreplegar-ne. La gent del lloc em va dir que es volia publicar una guia, el projecte va endavant?, sabeu algo?

Ale salut i tàpia.
En línea
pepeldur
Senderista
*
Mensajes: 19



« Respuesta #10 : Junio 24, 2010, 12:19:14 »

Hey Tubo, gràcies pels teus ànims. El projecte de les 20 parets el que ens manté és molt il.lusionats. A poc a poc anem traent-se espinetes clavades durant tots aquestos anys. Tant se val com si fem 20 parets o no, el que interesa es disfrutar de les escalades i dels companys a mes de ser una excusa de cara a la "palestra".

En quant a resenyes de la Penya del Frare, actualment el que hi ha són krokis antics. El tema de la guia està una mica en el aire. Esperem que el reprenguen prompte ja que som molts els que tenim ganes de que aparega. Quan sapiam algo ja us informarem.

Per altra banda, si t'apeteix participar en alguna de les escalades només tens que posar-te en contacte amb nosaltres. Es reunim tots els divendres a la seu del Centre Excursionista Contestà. Si t'interesa, ja saps. Salutacions.
En línea
Pepetor
Escalador
***
Mensajes: 59



WWW
« Respuesta #11 : Agosto 31, 2010, 11:12:32 »

Se va acabando el veranito y en estos meses de calor se han cumplido muchos sueños e ilusiones.
Empezando el veranito se escalo en el Cabeço d'Or las vias Bubiness, Cocoliso, y Delicatessen, perfecto escenario cuando la calor aprieta, poco despues se hizo una escapada al ya mitico Penyon de Ifach donde se casi libero la Sin Permiso de Obras, gran ambiente en sus ultimos largos.. A finales de Junio fuimos a nuestra pared local de la Penya del Frare, la Mati y la Entasur se rindieron ante el empuje de dos cordadas muy fanàticas (a ver si se anima la gente a venir, ya k es una pared de 100m casi olvidada). Tocaban cosas mas serias y a partir de finales de Junio y Julio fue una tonica general la escalada de grandes vias con gran recorrido... Empezamos cerquita de casa en el Puig Campana, en un dia gris y lluvioso se escalò la via Entorns, tuvimos k esperarnos casi una hora en el rapel por una tormenta de verano, ayy como iban los patinazos! Dos Dias Despues nos pusimos rumbo al Naranjo de Bulnes y en dias sucesivos la cordada alcoyana y la socarrá se anotaron la elegante Rabadà-Navarro, uff k subidon de via! El último dia alli tambien se escaló la Murciana pero se tuvo k abandonar rapelando a 3 largos de la cumbre por una fuerte tormenta. vaya tela! Ya de vuelta a casa paramos en Riglos y aprovechando el rodaje escalamos la Zulú Demente y la Fiesta del Biceps gran dia en la Visera. Como última actividad y para rematar ya a finales de Julio se completó la Cresta Salenques-Tempestades en el dia,con final en el Aneto, 17 horas de actividad ininterrumpida! Bueno Pues ya he perdido la cuenta de cuantas paredes llevamos, no si seran 15, 20 o 30 lo k si k sé es k cada viaje estamos disfrutando a tope! Salu2 y Buenas escaladas!
En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #12 : Agosto 31, 2010, 13:19:43 »

Ahí están los Alcoyanos dando duro. je je. Un abrazo titanes.
Y que mala pata lo de bajarse de la murci. al naranjo, pero mejor asi que los ultimos tienen tema sobre todo mojados( no quiero ni pensarlo Impresionado)
Y lo de la peña esa del Frare lo vamos viendo, que yo, no la conozco y claro interesa ir con los locales.
Salu2
En línea
vila
Alpinista
****
Mensajes: 101


climber


« Respuesta #13 : Septiembre 01, 2010, 17:25:31 »

Y todavía quedan muchas skaladas, que el RITMO no pare y a seguir apretando.
Saludos a toda la PEÑA
En línea
Pepetor
Escalador
***
Mensajes: 59



WWW
« Respuesta #14 : Enero 01, 2011, 13:25:07 »

Se nos ha ido el año y con ello el finalizado proyecto con un inmejorable sabor de boca en su recta final. Muchas han sido las caras anónimas que han puesto su granito de arena en conseguir que este 2010 sea un año para recordar por sus intensas y trepidantes aventuras en pared. Despues del veranito y despues de unas merecidas vacaciones volvia septiembre y con ello habia que desempolvar las guias y los libros para buscar nuevos retos. Hubo una intensa actividad alla por el norte, mas concretamente el el Pirineo Lleidatano donde se escaló en Vilanova de Meia (Musical express, Intifada, Amadeus, MAr de Nubes) Terradets (Colores) Colomina (Papa Ponce) Montrebei (Diedro Aubert) Collegats (Tánger, Mireia, Tascó Rebuffat).  Mientras por el Levante se completaban algunas clásicas como la conocida Pericondio Tragal a Montanejos, El Espoló Pertembra al Divino de Sella, la GENE al ya visitado Cabeço d'Or y la Diables a Cocentaina. Solo quedaba el mes de Diciembre y se empezó descubriendo por nosotros una increible zono como las placas del Eco a Polop en el encuentro Matxinklimnb, Ambigüismo fue la via elegida, con distintas suertes a las dos cordadas que se metieron. El mismo finde tambien se completó el Espolon Tumbadito al Benicadell. En la recta final del Proyecto se asedio Leyva con un puñado de vias hechas como la Historia Interminable, Fisura Carrillo-GAllego, Chochos Voladores, Carnaval y Lavaredo. Alguna escalada seguro que se queda en el tintero pero no por si no digna de mencionar. Bueno Saludos a todos los seguidores de Matxinklimb y esperemos que este 2011 nos traiga buenas alegrias y nos sigamos juntando por esos mundos verticales con mucha motivacion. Aqui termina el Proyecto 20 años 20 Paredes.
P.D- El dia 14 de enero en el Centre el Teular de Cocentaina se tiene previsto el audiovisual de proyecto por si alguien se anima. Pepeldur creo que lo confirmará la fecha y demás
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!