MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rocódromos y salas de boulder. Normalización.  (Leído 33060 veces)
Aran
Senderista
*
Mensajes: 1


« Respuesta #15 : Noviembre 22, 2012, 19:29:36 »

Hola, Soy nueva en esto de la escalada pero estoy interesada en recibir la Norma UNE-EN_12572:2009. Si alguno pudiera facilitármela de lo agradecería enormemente. Mi correo es: guanchancha@hotmail.com. Muchísimas gracias de antemano.
Un abrazo,
En línea
asier
Senderista
*
Mensajes: 1


« Respuesta #16 : Diciembre 28, 2012, 22:10:16 »

Hola, estamos intentando montar un rocódromo en un club y he visto que disponéis de la normativa necesaria, la UNE EN 12572, ¿podríais pasarla? Gracias y un saludo.
En línea
pitdepitis
Senderista
*
Mensajes: 1


« Respuesta #17 : Junio 05, 2013, 18:11:42 »

Vaya!!!

Este hilo sigue vivo!

Lo dicho, también estoy pensando en montar un roco y quisiera saber si me podéis pasar alguno la dichosa norma UNE.

Mi correo es el pitdepitis@yahoo.es

Muchas gracias y saludos!
En línea
Davi
Senderista
*
Mensajes: 1


« Respuesta #18 : Abril 09, 2014, 09:28:35 »

Hola a tod@s....

Estoy pensando en hacer un rocodromo y unas presas de escalada, alguien me puede mandar la normativa de la que estais hablando....¿?

Muchas gracias!!!

DAvi
En línea
agstran96
Senderista
*
Mensajes: 1


« Respuesta #19 : Marzo 16, 2018, 20:42:31 »

Hola Yatovero,

Por favor, me podrias enviar la Norma UNE EN 12572?? La necesito para el trabajo final de carrera que hago sobre los rocódromos.

Muchas gracias de antemano!
En línea
sonia-hc
Senderista
*
Mensajes: 1


« Respuesta #20 : Noviembre 12, 2018, 18:29:09 »

A ver, para los que piden la Norma, si se la piden a Polarze mejor, porque yo no acabo de tenerla a mano. Y vale la pena para rocos de cuerda, para plafones de bloque por ahora no vale la pena molestarse(según he ido viendo).
En esos casos hace falta más bien un proyecto de actividad para local de pública concurrencia en el que:
- La instalación cumpla requisitos más especiales como: instalación electrica acorde a normativa, normativa de incendios(por ejemplo paneles ignífugos y pintura ignífuga de paneles, extintores, ruta de salida de emergencia, etc). Vestuarios, duchas, servicios, etc, normalizados. Estructura dimensionada para las cargas...
- Por otro lado la accesibilidad(nos dieron la coña con eso). Rampas, anchos de pasillo, baños, etc.
Cuento pelín mi caso. Insistieron en que realizáramos dicho proyecto, y a partir de ahí la reforma.
Como no ayudaron nada desde el ayto, pasamos de todo y lo hemos hecho primero y ya veremos si hacemos proyecto. Eso sí: Instalación nueva eléctrica, conforme a normativa, estructura sobredimensionada(nuestro roko, aunque se caigan las paredes y techo se aguanta de pie), puertas de emergencia nuevas, extintores...es decir, que lo hemos hecho muy razonablemente bien, pero sin hacer la burocracia. Hemos estado 6 meses para reformar 1/4 del roko, y pintado del resto, y somos muchos. De hecho dudo que en la comunidad valenciana haya un plafón mayor que este(si lo hay siento mucha curiosidad). Para que os hagáis una idea mide 28 metros de largo por unos 5 de ancho. Nuestro grupo hace hasta las presas y formas de resina.Todo esto con una subvención raquítica de unos 900 al año, con lo que nos buscamos la vida por otros lados, como xiringuito en fiestas y cuotas del roko(que también son el soporte de mantenimiento de la escuela de unas 400 vías).
No me enrollo más, yo tengo algunos pdfs, pero se refieren a normativa de la comunidad valenciana en accesibilidad y alguna cosa más. si sois de otra comunidad habréis de buscar los vuestros.
Encima, por si a alguien le interesa, las cuotas(todavía pendientes de ajustar) se moverán alrededor de los 120 euros al año(pelín más altas que los rokos cercanos, pero no hay comparación en tamaño. Los de Valencia ciudad se mueven alrededor de los 350 al año y son más pequeños o escasos de colchonetas.
Si me equivoco en algo espero me corrijais, que para esto sirve internet, para


Hola yatovero, quiero montar un boulder en valencia, pero estoy muy perdida con tema de burocracia, he visto que has dicho que tienes normativa de valencia, me podrias pasar?? por cierto hace ya tiempo de tu publicación que tal va el boulder, no tenia ni idea que en yatova habia uno! enhorabuena.
GRACIAS
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #21 : Noviembre 13, 2018, 11:04:43 »

No se si Juan entra mucho en la web.

Del Roco que habla es, si no me equivoco, del que hay en Buñol, igual de ahí conoces a alguien.
En línea

Susito89
Senderista
*
Mensajes: 1


« Respuesta #22 : Julio 12, 2019, 09:26:00 »

He pisado ya unos cuantos y los he visto por delante y por detrás. La cuestión no es cómo montarlos, ni dónde queda el más cercano a mi casa.
Lo que quería preguntar es si alguien de por aquí sabe de normativas que deban cumplir.
Sé que hay una normativa en cuanto a rocódromos. Pero por lo que he visto atañe a los rokos de cuerda, acerca de los anclajes que deben tener, resistencias, etc. Yo me refiero a una sala de boulder más bien. Resulta que donde estamos, el ayuntamiento pide que la sala cumpla con los requisitos oficiales. No quieren demandas ni nada de eso. Nuestra sala tiene algo así como 10 años o más, con lo que parece que está bien hecha, ya que no se ha roto nada. Esto no es suficiente, y de todas maneras lo entiendo. Es un edificio público, no es el monte.
Yo entiendo que hace falta un arquitecto o aparejador que certifique que la estructura(soldaduras, anclajes, etc) es conforme, y quizá un proyecto de actividad que cumpla con x gente por panel, colchonetas, seguridad de incendios, etc.
¿Sabeis algo?

Para curiosear:
http://montestadium.files.wordpress.com/2008/08/03-aspectos-tecnicos.pdf

¿Podrías pasarme la normativa por favor? jesus89@hotmail.es


Tengo la Norma UNE EN 12572, pero no recuerdo de dónde la saqué. Si alguien la quiere que me diga y se la envío por mail.
En línea
carlosenfisioterapia
Senderista
*
Mensajes: 11



WWW
« Respuesta #23 : Julio 16, 2019, 11:58:02 »

Hola susito89. Si puedes, pásamela a mi. Gracias.

carlosenfisioterapia@gmail.com
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!