MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: FOTOS EN LOS FOROS  (Leído 5855 veces)
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« : Abril 07, 2010, 16:28:21 »

Eterno problema para cazurros como yo. Os explico como parece ser que es el mejor modo.

Todo esto es gracias a una serie de personas que, desinteresadamente, trabajamos para que Matxinklimb siga en pie y sea la referencia en cuanto a escaladas de calidad en las tapias levantinas. Hemos ampliado nuestra capacidad y podemos albergar más info. Si alguien quiere publicitarse aquí que sepa que le costará barato y será bienvenido...al lio....

Lo he explicado en otro lado pero lo pincho aquí...

-Reduces la foto que vas a poner con el fotoshop o similares, evitarás sobrecargar la página y el mensaje se cargará mucho más rápido.
 
-Abres el foro y pones responder mensaje o crear nuevo mensaje
 
-Abajo pinchas en opciones adicionales

-Verás que aparece Adjuntar, al pinchar más archivos se crean más casilleros, hasta 20

-Cuando tienes los archivos adjuntados y el texto escrito llevas el puntero de escribir donde quieres que vaya la foto en el texto, en ese momento pinchas el número que hay a la derecha de la foto que quieras poner e irá directamente a donde te hayas dejado el puntero de escribir. muy sencillo, si tienes alguna duda le preguntas al niño que tengas más a mano....

a ver si se ven caras nuevas, que tenemos ganas de conoceros, y no va por nadie en concreto, que somos muy mal pensados

un saludo y buenas escaladas con su reportaje correspondiente
En línea

Jota
Escalador
***
Mensajes: 76



« Respuesta #1 : Octubre 09, 2018, 11:43:12 »

Que estáis utilizando para colgar las fotos en el foro???
En línea
jose.c
Bordillero
**
Mensajes: 40



« Respuesta #2 : Octubre 09, 2018, 20:05:16 »

buenas a todos...
yo utilizo el Postimage.org
a mi me resulta facil de usar...
Lo descargas y lo instalas..
Paso 1 Elige imagines
"      2  Se abre una ventana del ordenador y la coges del ordenador(desde un usb el mio no me deja,, mejor descargarlo al PC)
  "    3 Una vez cargada  el programa te dice en que formato la quieres copiar, yo para aqui utilizo el Hotlink  for forums
"      4 de la pestaña de la derecha copio el enlace y vuelvo al foro, klico donde lo quiero colocar y le doy a Pegar.
"      5  Una vez hecho eso la foto pasa al foro en cifras letras etc...pero tu no la puedes ver , para ver como queda en el momento le das en el foro a previsualizar y subes para arriba con el raton.  En ese momento ya ves como queda el texto que lleves hecho con la foto donde la tengas puesta.
"      6  Vuelves a bajar y continuas .... para colocar mas fotos despues vuelves a repetir la maniobra.

A mi me funciona bien desde hace mucho tiempo y soy un paquete con los ordenadores....Pienso que es sencillo de usar
Saludos y espero que te funcione
En línea
diegoch
Escalador
***
Mensajes: 88


« Respuesta #3 : Octubre 09, 2018, 20:56:06 »

Yo utilizo a mi hijo Sonreir
En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #4 : Octubre 25, 2018, 10:58:22 »



Ahora cuento el cuento de como subo yo las fotos.

Bueno a lo que iba. siento el retraso pero es que no hay momento en que uno se lía, cuando no te lían, y entonces lo dejas para otro día, y así hasta que te se empieza a caer la cara de verguenza y al final te decides.

Creo que en la actualidad la opción más cómoda es la que ha comentado J.C

Yo he estado, hasta ahora, usando www.casimages.com. Página en francés lo que complica un poco. El tratamiento de las imágenes es más lento que con Postimage ya que hay que reducir el tamaño de la foto, para que no exceda de 2 MB. Hoy cualquier cámara con más de 12 mp genera ficheros .jpg de bastante más de los 2 citados mb. Por lo tanto hay que reducir. Yo utilizo el Paint que viene en las herramientas de Windows. No hay pega pero las fotos hay que reducirlas de tamaño de una en una.

Hay la opción de utilizar alguna aplicación intermedia que reduce el tamaño de todas las fotos de un albúm al formato deseado, pero es más rollo.

En cualquier caso la mecánica de todas las aplicaciones es parecida.

Voy a poner un ejemplo con Casimages (La foto inicial está subida con PostImage)

Creo un albúm o subo las fotos directamente y le digo que el tamaño de las imágenes sea de 800 x 600 que es calidad más que suficiente para una página web (esto mismo lo haría con Postimage)



Aquí el albúm.




Cuando paso el ratón por la foto que quiero subir aparece un marco verde y en su parte inferior una flecha girada. Pincho ahí y le digo que quiero "portager photo". Al aceptar me abre un nuevo cuadro de diálogo.



En este cuado me voy a la dirección URL para foros y tamaño grande. Copio el enlace y lo pego directamente en el editor.

En PostImage como está en español es todo más simple. Si bien el tamaño de la foto para el mismo formato es menor ¿?
Estas se pueden ir insertando en el editor entreverado con el texto.

En mi caso la piada la escribo en Word, ahí subo los enlaces, y cuando lo he revisado y compruebo que no he escrito alguna barbaridad imperdonable, pues lo copio y lo pego tal cual, como texto plano, en el editor de Matxinklimb.

Y eso esto amigos. Espero que os pueda servir de utilidad. Y no dudéis en formular cualquier duda al respecto. Si hay novedades o encuentro otra aplicación más "chachi" ya os lo haré saber.

Saludos y buenas escaladas.

PS
La mayor pega de Casimages es que tiene un límite máximo de fotos sin pagar nada. Si se usa mucho y al final quieres que guarde la información subida no quedará otra que pagar. No es caro pero pica tener que pagar por todo. La política de Postimage.org no la conozco en este momento. Yo lo usé un par de veces en el año 2016 y debió haber algo que no me gustó porque volvía la web gabacha.
« Última modificación: Octubre 25, 2018, 12:23:51 por okapi » En línea

OkSal
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!