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Autor Tema: Duda  (Leído 3952 veces)
yatovero
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« : Abril 14, 2010, 10:30:16 »

Por cuestiones de curro paso habitualmente por Petrer y Elda dirección al sur de Alicante, y siempre me fijo en una pared que se ve cerca, que creo que viene a ser el lado Este o sur de Foradá. Pero soy ignorante en la cuestión. ¿Qué es?¿el Cid?
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vila
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climber


« Respuesta #1 : Abril 14, 2010, 11:03:48 »

Justo la pared enfrente de petrel es el CID que se ve desde la autovia Madrid-Alicante
un saludo
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beto
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« Respuesta #2 : Abril 14, 2010, 11:31:16 »



Para ser exactos, el Cid es la montaña redondeada de la derecha (mirando desde Petrer). Es la que tiene las antenas en su cima.
La pared de la que hablais, orientada al sur y visible desde la autovia, pertenece a la montaña denominada la Silla del Cid, donde en su cara norte se encuentra la ferrata.

Un saludo
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baiia
Bordillero
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« Respuesta #3 : Abril 14, 2010, 15:07:54 »

De escalada puesdo opinar poco, pero segun tengo entendido de toda la vida, la monatña de lso repetidores/antenas son los Chaparrales.
  Y la montaña de las paredes y los cuernos se llama El Cid, tambien conocido como La silla del CId, supongo que por forma de silla, o que antiguamente se decia que el Cid Campeador, con su Caballo salto desde Bolon desde la conocida PATÁ que hay una piedra con un agujero en forma de herradura y bla bla bla Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

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azor1
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« Respuesta #4 : Abril 14, 2010, 19:06:38 »

jejejejejjeje, jejejejejejejej   como molas  baiiaaaaaaa jejejejejejejj   no se de donde  te has sacado  esa historia   pero molaaaaaaaaaaaaaaa  jejejejejej  engaaaaaa ya me lo contaras  un saludos
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josem
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« Respuesta #5 : Abril 14, 2010, 21:06:01 »

Baiia, eso de los Chaparrales es de Elda-Petrer. En cualquier mapa topográfico verás que se conocen como Silla del cid y Cid el de las antenas (los Chaparrales, en mi casa, de toda la vida).

pues si Cosme, lo que cuenta Héctor es una historia muy bonita. El Cid, con su caballo Babieca, saltó desde la Sierra del Caballo (supuesta huella) hasta el Bolón (supuesta huella conocida como la patá), y después subió a la Silla del Cid. No se si sería en ese momento de éxtasis cuando dijo, invocando al apóstol que "nos ayudó en la Reconquista de España", ¡¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!! 

Yatovero, ya ves que la montañica por la que preguntas es muy famosa en el valle. Como dice beto en su cara N esta la ferrata, que más que ferrata es vía de escalada con cable y algún peldaño. es muy aconsejable, sobre todo si tienes un ratito y vas solo. En la cara S tienes 4 vías de 4 largos bastante decentes. En esta página puedes encontrar reseñas.

Un saludo y buenas escaladas.
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makoki
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« Respuesta #6 : Abril 14, 2010, 22:52:57 »

Entre el Cid Campeador con su caballico, y el Roldán ese con la espada, no te creas que no hicieron buenos chandríos esta gente en éstas nuestras montañas patrias. Ahora me escalas cerca de un nido de gorriones y te tachan de criminal... ¿ánde estaban los ecologistos en el medioevo, eh, eh? (ahí los querría ver yo... Lengua)
« Última modificación: Abril 14, 2010, 23:06:39 por makoki » En línea
yatovero
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« Respuesta #7 : Abril 15, 2010, 07:55:25 »

Había acertado, pues. Lo que me parece curioso es que sólo tenga 4 vías, ya que parece bastante grande como para tener más. Y siendo de esa zona bastante gente de la que pulula por este foro.......
En cuanto a las ferratas, Josem, agradezco las intenciones, pero me propuse no tocar ninguna a no ser que fuera histórica tipo Dolomitas(antiguas), Ordesa o las bereberes de Taghia. De todos modos ya no soy militante beligerante en el tema.
Sí sé que anduviste en la apertura de la del Ponoig, porque un colega mío de Buñol también estaba.
Y para que me sitúes si tienes bastante memoria, nos hemos visto varias veces, en Leiva, y también en el Ponoig, yo iba a la Catalunya, y tu estabas en la Carmen. Pero hace ya bastante de eso.
A Makoki también lo conozco (soy Juan, de Valencia), y a Roy porque escaló alguna vía con mi antiguo compañero de cordada(Jorge F.) y coincidimos en la repisa de la Gomez Cano cuando abría la Tronco Piratas.
Y no quería plantear polémicas toponímicas, jeje.
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makoki
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« Respuesta #8 : Abril 15, 2010, 20:35:21 »

Coño, Juan! qué sorpresa, malegro que cundas por aquí, hombre, a ver si nos vemos pronto...
Dame un toque cuando os bajeis por estos lares, no seas rancio...  Lengua
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josem
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« Respuesta #9 : Abril 15, 2010, 22:26:28 »

hombre juan, si que hace tiempo de eso, vaya...

pues si haces excepciones con ferratas históricas ya puedes ir subiendo la del Cid; es histórica donde las haya y reconvertida en pseudoferrata hace bien poco, es una flipada te lo aseguro, larga y con ambiente. la del Ponoig, por muy popular que sea, fue una megacagada...

Con respecto a lo de que no haya más vías en los kms y kms de paredes todo tiene su explicación, y esta se puede resumir en que no es oro todo lo que reluce, o mejor dicho, que la roca es una pu... mierda. Con mucho curro se quedan vías bastante bonitas como las que hay, pero ya te digo, con bastante curro de limpieza, lo confirmas MBG? algún día tendremos que dejar nuestro sello, cuando me compre una motopico neumático jejeje.

un saludo y buenas escaladas

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MBG
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« Respuesta #10 : Abril 16, 2010, 07:34:06 »

Je, je!!!
En el CID con el tiempo surgirán algunas vías más, pero nunca será como el Penyal, Ponoig, Puig, ..., pues la roca es muy mala (para que lo entiendas conglomerado sin pegar). Para equipar una vía allí (pues lo de abrir es una temeridad) primero hay que ponerse el traje de albañil y quitarle unas cuantas toneladas de piedra, se te llenaran los ojos y la nariz de tierra y cuando llegues a casa hecho un guarro no te dejaran entrar, ..., pero al final se quedan un vías muy guapas y mola ir a escalarlas, sobre todo los que las tenemos cerca de casa.
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TINKIYPINKI
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« Respuesta #11 : Marzo 25, 2011, 20:45:31 »

'TOCANTO AL VACIO'
El pasado sábado 19 de Marzo subí con Pascual Castillo ‘Pascu’ al espolón sudeste de la Silla del Cid. El objetivo era ‘liberar’ esta ruta de 3 largos (algo más de 100 mts.), ABIERTA en varios asaltos, que culminamos a finales de enero.
El primer largo había sido abierto en solitario mediante técnica artificial por Pascu (chapeau une autre fois, Monsieur Pascu!). Para el segundo largo había reclutado a su amigo Antonio Paterna, ‘Toni’. El día de finales de enero que me junté con ellos para trepar aún quedaba un corto tramo de este segundo largo por abrir. Pascu llegó e instaló la segunda reunión y cuando nos juntamos todos allí, amablemente me dejaron encabezar la cordada en el tramo final. Lo cierto es que me encontraba muy cómodo y ligero…conseguía abrirme paso en libre, con algún reposo en alguno de los 3 parabolts que metí con una atornilladora de Pascu, hasta una sección donde la roca no ofrecía ni mucha ni poca fiabilidad… metí un friend al principio de un diedrecito algo roto que me dio algo de seguridad para continuar…unos metros más arriba meto otro ‘a ciegas’, pero el final del diedrecito se veía cada vez peor….-bueno-pensé-si aguanta este bolo, subo el pie y a ‘pechear’, jeje.
Justo a punto de colocar el pie en ‘su cama’, ZAS! y me voy volando (como Camarón) junto con el bolo; arranco el friend que había puesto ‘a ciegas’ y tras 7 u 8 mts. de ‘aire’, mi caída es detenida sin consecuencias por el friend de abajo: bendito Camalot gris!.
Tras unas risas nerviosas, continuo el largo y tras ‘atornillar’ un par de bolts más, consigo salir por arriba….YUUUUJUUUUUU!!. Instantes después se reúne conmigo Pascu, aún flipando también.
Ahora sólo quedaba encadenarla, lo intenté otro día en compañía de Emilio Hidalgo, pero me acojoné en un chapaje del primer largo…¿será que tenía que ser en compañía del aperturista Pascu?. La liberación transcurrió sin mayor incidencia, aprovechamos para limpiar un poco el itinerario y meter 3 parabolts más (1 en el 2ºLargo y 2 en el 3er Largo)

‘TOCANTO AL VACÍO’ Espolón Sudeste del Cid 105 Mts. 16 cintas + 0.5 Camalot (para el 3er Largo)
1er Largo 6c
2º Largo 6b
3er Largo 6a+

La via es en realidad una variante de otra que en 1980 el gran Fernando Rico 'el Sapo' abrió con varios compañeros y que también dedicó a su mujer Ana, coincide el primer largo y el inicio del segundo con la 'Ani', V+ A1, el tercer largo lo veía muy roto y como era tarde, decidió salir a la izquierda por el 'Espolón Zapata'
En breve añadiré un croquis, alguna fotillo y más info
« Última modificación: Marzo 25, 2011, 21:07:00 por TINKIYPINKI » En línea
TINKIYPINKI
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« Respuesta #12 : Abril 22, 2011, 20:39:16 »

El croquis que se curro el amigo Pascu, al que he añadido la información que amablemente me dió Fernando Rico. Quizás haya algún trazado más del que no he conseguido info, pues Pascu me dice que hay algún clavo más perdido por ahí...

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Duda
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« Última modificación: Abril 22, 2011, 20:51:08 por TINKIYPINKI » En línea
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