MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estado de la Manuel en el Penyal ?  (Leído 4647 veces)
vison
Escalador
***
Mensajes: 95


« : Abril 16, 2010, 10:56:27 »

Hola Matxin Klimbesrs  Sonreir, sabria alguien dececirme que equipamiento tiene la Manuel.

Gracias y saludos. Giñar
En línea
yatovero
Alpinista
****
Mensajes: 109



« Respuesta #1 : Abril 16, 2010, 11:37:20 »

Lamentablemente soy un tío muy desmemoriado, y eso que le hace hace muy poco.
Mis recuerdos son: Equipada toda en buen estado, salvo el último o últimos dos largos en los que hay que meter, en los que creo que hay tres opciones.
Izda un artificial:
Recto: fisura y techillo fisurado en el que molaría un camalot del 3,5 para que quede sólido(aparte de algún cacharro más más abajo). Es el que hice y es guapo.
Dcha: Parece más fácil y he leído por aquí alguna piada.
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #2 : Abril 16, 2010, 21:22:40 »

yatovero , se refiere justo al último largo vison , izq: final artifo en clavo pudrio recorrido original del manfred, derecho por la megafisura-techete sgn me dijo yoni apretón y por donde yo me eche a la
dere por linea magica , más facil ; el resto con un juego normal de friends subes , consejo personal ,
en el 3cer largo cuando chapes na mas salir de la reu el primer anclaje , no subas muy alto buscando
un clavo megaviejo y tricapa , cuando intuyas que estas viendo algo es el momento de hacer travesia buscando el principio del diedro y chaparás unos puentes de roca con cuerda , yo melo salté y pase un rato "entretenido" entre barro pa moldear cerámica y costra de cochinillo a la segoviana en el desplomillo ,.... en fin via guapisiiiima, que la disfrutes.
En línea
vison
Escalador
***
Mensajes: 95


« Respuesta #3 : Abril 18, 2010, 17:26:36 »

Tomo nota  y gracias por la info.

Saluddos.
En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #4 : Abril 19, 2010, 10:51:28 »

hola vison, la via es recomendable pero a partir del 3er largo porque estan muy babosos y resbaladizos y ojito con el 3º que es un poco tonto, el resto de la via es muy bonita,en el ultimo largo yo salí por la fisura techo con lavadora empotrada en el centro muy atletico pero espectacular con un 3 de camalot iras bien yo deje una piedra gorda para lazarla.Creo que en el 5º largo hay un bolt que es mejor rodearlo muy a la dere ascendiendo no vayas recto o te acordaras.
Le pase un crokis detallado a Nana si vais suerte. un salu2
En línea
vison
Escalador
***
Mensajes: 95


« Respuesta #5 : Abril 19, 2010, 22:44:26 »

hola vison, la via es recomendable pero a partir del 3er largo porque estan muy babosos y resbaladizos y ojito con el 3º que es un poco tonto, el resto de la via es muy bonita,en el ultimo largo yo salí por la fisura techo con lavadora empotrada en el centro muy atletico pero espectacular con un 3 de camalot iras bien yo deje una piedra gorda para lazarla.Creo que en el 5º largo hay un bolt que es mejor rodearlo muy a la dere ascendiendo no vayas recto o te acordaras.
Le pase un crokis detallado a Nana si vais suerte. un salu2

Gracias bigwoli, de lujo... y aver si nos pias las vias que haces que siempre se agradece.

Saludos. Giñar
En línea
vison
Escalador
***
Mensajes: 95


« Respuesta #6 : Mayo 07, 2010, 10:35:09 »

Agggg ! mae mia ! es que no me entero... Huh

Estuve con Nana en  La Manuel, queriamos salir por la via original y en el penúlmo L. el de A1 no le vimos el trazado:
Desde la R. 7 (Guia de Roy) vimos una especie de agujeros en diagonal a izquierdas hacia un clavo alejado y de museo, pero los agujeros no tenian ningún vestigio de haber sido utilizados para proteger y el clavo quedaba muy alejado del último de ellos.
Un poco mas abajo de la R.7 y tambien a izquierdas hay una fisura que viene de abajo (Se veia una via con cordinos muy viejos) pero se ciega antes de llegar al clavo.

A ver si alguien conoce la salida original y nos aclara

Ademas despues de constrastar esta reseña con la de la Guia, ya si que estoy hecho un lio, por que todos esos clavos que marca del L.8 no estaban y los largos de mas abajo no coinciden en  grado.

http://img340.imageshack.us/img340/577/apimanue.gif
Estado de la Manuel en el Penyal ?
Estado de la Manuel en el Penyal ?



En fin, como el ojo de la burrica estaba muy negro y se olia a agua,  salimos rapidos por la L.Magica quedando pendiente el asunto.


Saludos.
« Última modificación: Mayo 07, 2010, 10:44:22 por vison » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!