MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: RESTAURACIONES, REEQUIPAMIENTOS Y DEMAS  (Leído 3297 veces)
yatovero
Alpinista
****
Mensajes: 109



« : Mayo 19, 2010, 14:01:55 »

Cuando estuvimos este finde en el bar hablando con cervecitas enfrente de nosotros salió un poco algo de estos temas.
como he estado desconectado de este ambiente en directo, y lamentablemente mis percepciones han sido regulares pero a través de internet, donde he visto de todo.......no me queda claro el sentir general d esta zona.
Sé más o menos lo que pasa en Montrebei, Ordesa, Pilar del Segre, Montserrat, La Pedriza, Galayos, etc.
Yo creía que por aquí se era menos purista, que en Alicante la manga era más ancha, pero después de los comentarios sobre "El despertar de los abueletes", la ferrata del Ponoig, etc, ya no me queda claro.
¿Cómo encajan en todo esto por ejemplo, las chapas añadidas en la Valencianos del Peñón?
¿Qué vías que sepais han sufrido añadidos de este tipo?
Si no me equivoco aquí ha pasado en la Valencianos, supongo que en el UBSA, la Gomez la recordaba con menos cosas pero igual me equivoco(a fin de cuentas mi memoria falla y no soy local), en la Llobet Bertomeu(y se quitaron)....
Que conste que ya dije que me había retirado de la militancia activa, ahora soy espectador, pero espectador curioso.
Igual este tema ya lo habeis sacado, pero no lo he visto, si es así, disculpas.
En línea
tubo
Alpinista
****
Mensajes: 151



« Respuesta #1 : Mayo 19, 2010, 17:38:30 »

Hi ha tantes opinions com persones.
Alguna cosa hi ha clara, vies amb segurs deteriorats pel pas del temps cauen en l'oblit i molt rarament es repeteixen.  Llorar
En canvi vies on es SUSTITUEIXEN segurs vells per nous (expansiu-expansiu, clau-clau, cordino-cordino) renaixen i tornen a veure frequents ascensions. L'exemple més recient la "cielo e infierno".  Giñar que va tindre el dissabte nombroses visites, cosa impensable fins a la restauració.
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #2 : Mayo 20, 2010, 10:44:07 »

Hola Juan; mi punto de vista al respecto es que tiene que imperar el sentido común cuando se reequipa. Sustituir siempre salvo excepciones. las excepciones pueden ser un clavo clave hecho polvo o una fisura limpia para friends. en el primer caso lo cambiaría por una chapa y en el 2º lo minimizaría. En todos los reequipamientos acabas poniendo menos de lo que había....y unas chapas de más en la Valencianos puede servir para que alguien no se vaya al suelo con una ristra de clavos ponzoñosos en su cuerda...ya he dicho, sentido común y algo de lógica. Aunque siempre habrá quien lo vea mal o muy mal.

En el caso que comentastes de la Latin Brothers a Montrebei yo flipé muchísimo. Se reventó un trabajo que estaba hecho con mucho gusto. No entendí nada porque ya digo, estaba muy bien restaurada, chapa por buril y los burilitos retirados y tapados con sika....demasiado talibán suelto...y además, en algunos comentarios que leí se respiraba cierta rabía mezclada con envidia (Máximo Murcia es guía) y xenofobia (es madrileño).

un saludo
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!