MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escalar en la Graja  (Leído 5022 veces)
Navarro
Senderista
*
Mensajes: 12



« : Mayo 20, 2010, 15:07:36 »

Hola a todos

Tengo pensado ir en unos dias a La Graja, donde nunca he estado, a si que ¿que vias me recomendais?

Otra cosa, tengo entendido que se baja andando, asi que se puede ir con cuerda simple ¿no?

Un saludo !!! Sonreir
En línea
tubo
Alpinista
****
Mensajes: 151



« Respuesta #1 : Mayo 20, 2010, 19:08:21 »

Hola Navarro y bienvenido:

Personalmente sólo he escalado la Génesis, creo que será de las más fáciles, me gustó bastante.
De todas formas, por aquí frecuenta uno de los aperturistas locales que te podrà aportar más info de nuevas rutas y cuerdas a llevar.

Un saludo.
En línea
elale
Escalador
***
Mensajes: 53



« Respuesta #2 : Mayo 20, 2010, 20:10:40 »

hola navarro soy ale de yecla, en la graja hay mogollon de vias para hacer, abunda el grado desde 6a-6c. pero tambien hay algunas rutas picantes y superbuenas de apretar. si me dices por que grado te quieres mover te digo cuales son mas guapas a mi parecer. se puede escalar en simple pero hay alguna via que con 60 m. no se puede rapelar. el descenso es muy facil, cuando terminas la via vas caminando hacia la derecha por la cuerda y cuando te encuentres unos hitos de piedra enseguida te topas con unas cadenas para bajar. ya me dices algo. saludos.
En línea
elale
Escalador
***
Mensajes: 53



« Respuesta #3 : Mayo 20, 2010, 20:27:29 »

perdon, navarro que casi la lio. para bajar hay que caminar hacia la izquieda, hacia el este mas o menos hasta encontrarte con los hitos, y no hacia derecha como te indique antes. ahora si, saludos.
En línea
vila
Alpinista
****
Mensajes: 101


climber


« Respuesta #4 : Mayo 20, 2010, 23:23:55 »

Yo he eskalado las nenas y los nenes y las dos son bastante buenas, se puede ir en simple y de grado 7b+ y 7a+ respectivamente, las dos con parabolt y la reu del ultimo largo que es común en las dos y es algo incomoda. Para mas info, conecta con yoni (bigwolin) o con Jose (el nene) que van bastante por allí.
Salut.
En línea
Navarro
Senderista
*
Mensajes: 12



« Respuesta #5 : Mayo 21, 2010, 07:50:38 »

Muuchas gracias por las respuestas.

Las Nenas se me queda un poco grande pero Los Nenes me la apuntaré como posible

Yo habia pensado en ¿Por que no se muere la del segundo? ¿que tal es?

Ahhh ¿y se puede sobar con la furgo por ahi?
« Última modificación: Mayo 21, 2010, 07:55:32 por Navarro » En línea
elale
Escalador
***
Mensajes: 53



« Respuesta #6 : Mayo 21, 2010, 09:35:04 »

hey navarro, buena eleccion con las 2 rutas que dices. "los nenes" comienza por un largo delicado y psicologico pero con buena proteccion, hay que pasar por ahi sin que te baje la moral la calidad de la roca de ese largo porque lo que viene despues es de aupa. el segundo largo es un 7a+ completisimo (placa fina, fisura disfrutona y desplomillo con travesia. el tercer largo mas facil y menos interesante. y el ultimo largo es un 6c de cacho, desplomado y con un ambiente garantizado.
"por que no se muere la del segundo" es algo mas facil que "los nenes" y tambien muy buena, el primer largo facil pero la reu  un poco incomoda (colgada), el segundo largo es el mas severo con algun apriete al principio del largo, el tercer largo es mantenido de remar un poquito y el ultimo largo superdisfruton con una seccion de fusura apoteosica. las 2 rutas se escalan en simple y no hace falta nada de material flotante, integramente deportiva. que disfrutes de la graja y para cualquier cosa aki estamos. salud y buenas escaladas.
En línea
elale
Escalador
***
Mensajes: 53



« Respuesta #7 : Mayo 21, 2010, 09:45:13 »

para sobar con la furgo no suele haber problema, yo he sobado varias veces, lo unico es que si sobas cerca de la casa donde solemos aparcar te puede dar el coñazo una guiri que vive ayi, parece que es antiescaladores pero esta como una chota y te pone la cabeza del reves. lo mejor es pasar de ella y no entrar en discusiones absurdas, esta tiempo sin decirnos nada pero por si acaso ya vas avisado. el martes si no pasa nada, bigwoli y yo estaremos por ayi. si coincidimos te damos informacion de primera mano. chaoooo
En línea
Navarro
Senderista
*
Mensajes: 12



« Respuesta #8 : Mayo 21, 2010, 10:45:00 »

Muuuchas gracias !!!

Mañana creo que me iré para allá, a ver que tal !
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!