Nadeia y yó estubimos el jueves alli, el pateo es considerable y algo perdedizo.
Y la via es muy buena, en la linea de todas las vias abiertas por manolete, muy bien asegurada por lo que en algunos sitios te podias dar el lujo de saltarte algunos seguros fijos y meter los tuyos para probarte con la mentalidad de los "chapas negras"(movimiento andaluz consistente en probar todas las vias intentando sustituir todos los seguros fijos por flotantes, en la medida de tus posibilidades claro)
Vista del 1er largo 6a+ 45m La roca es algo rarilla, mucha adherencia pero mucha lajilla suelta.
EL HOLANDES ERRANTE. Cabeçò d´Or
2º largo. 6b Super diedro que empieza patinorro y terroso(se debieron meter una cluja buena a limpiar) pero termina en una fisura wapisima; nosotros continuamos a la siguiente reunion(no sin roce de cuerda claro)
3er largo.45m 6b+(A1)Nosotros tambien lo empalmamos y no roza mucho y son wapisimos de verdad, la salida de reu es muy mantenida despues una canal de buena roca hasta una repisa(donde monta la R4 real) y despues un murete de placa que aunque no parezca es lo mas bonito de la via, menudas regletas mas chulas, eso si bastante mantenido y muy bien protegido, despues un super lajon limpio hasta el A1; yo creo que por la izquierda y despues cruzandose por arriba sale en libre pero no se llegaria a chapar el bolt (asin que si se le hace una variacion a la chapa a izquierda yo juraria de que sale)
4º largo nuestro o 6º de la via 6a+ 20m. Fisura de roca excelente 1º de dedos y despues de manos, muy mantenida.
Faltan las fotillos de Nadeia ya las pondré.
Despues rapelando fuimos ojeando Aluminosis, la vimos expuesta y probé suerte.
Menos mal que montaron el rapel con chapas porque si no el principio da rima( tiene una caida tonta)
despues la roca se vuelve patinorra por el moho blanco de las nortes, los 1os metros se salvan con C.3 y C.2 despues hay una V vieja y un clavo plano nuevecito 7 metros mas arriba, despues vas poniendo algun segurete psicologico, empiezas la travesia a izquierda rezando por no caer ya que de 15m no baja la caida con posibilidad de pasar al otro lado de la pared por el pendulo.
Por fin llegas al P.R.(sin saliva claro), otro clavo viejo, otro P.R., el bolt y otro clavete historico.
Llegabamos tarde y nos bajamos de esa reu, el largo de arriba tiene muy buena pinta y no creo que le sobre el clavo ese que quiere quitar mercurio pero alla él.
Si la vuelvo a repetir me subo el martillo y 2 universales pa la travesia que la vida es muy bonita.
Salu2.