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Autor Tema: Nueva Vía en el Divino  (Leído 7222 veces)
carroza
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« : Noviembre 17, 2010, 10:42:31 »

El sabado pudimos hacer la 1ª repetición  Giñar de la Via CARROZAS 26 ANIVERSARIO, 6a, de 360 mtrs. Abierta por Manolo Pomares, Ovidiu y Alejandro Javaloyes JAEN. en el DIVINO.

Va a la izquierda del Pertemba y a la derecha de L’Alcudia.    
Os pongo algunas fotos y el croquis.

Croquis de la via

http://img214.imageshack.us/img214/861/croquisfoto821x1200.jpg
Nueva Vía en el Divino
Nueva Vía en el Divino


1º largo
http://img502.imageshack.us/img502/5453/1largob800x600.jpg
Nueva Vía en el Divino
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2º largo
http://img831.imageshack.us/img831/7310/2largoa800x600.jpg
Nueva Vía en el Divino
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3º largo
http://img716.imageshack.us/img716/5534/3largo800x600.jpg
Nueva Vía en el Divino
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4º largo
http://img337.imageshack.us/img337/4596/4largo800x600.jpg
Nueva Vía en el Divino
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5º largo
http://img98.imageshack.us/img98/239/5largo800x600.jpg
Nueva Vía en el Divino
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6º largo


R6
http://img221.imageshack.us/img221/1852/r6800x600.jpg
Nueva Vía en el Divino
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8º largo C
http://img607.imageshack.us/img607/5853/8largoc800x600.jpg
Nueva Vía en el Divino
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Podeis encontrasr mas datos y  fotos dentro del apartado de nuestra web   VIAS CARROZAS con denominación de origen

Espero os guste aunque de grado sea normalilla.

Saludos. Girar ojos
« Última modificación: Noviembre 17, 2010, 10:48:08 por carroza » En línea

www.carrozasclimbing.com

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makoki
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« Respuesta #1 : Noviembre 18, 2010, 21:59:49 »

Hola Carroza. Muchas gracias por la información. La verdad es que tiene buena pinta. Seguro que cae un día de estos de invierno, que se está tan agusto escalando al solecito... Cool

Conocía el foro de tierravertical, de vez en cuando me "paseo" por ahí, pero no conocía la web de carrozasclimbing.com, ahora la acabo de ver, y me ha gustado mucho. Es muy bonito lo que hacéis, y dice mucho de vosotros, de verdad.

P.D.: A ver si coincidimos un día de estos en alguna tapia (seguro que sí... Giñar). Estaría encantado de conocerte.

Saludos de otro "carroza"... Lengua
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josem
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« Respuesta #2 : Noviembre 19, 2010, 01:01:23 »

Hola Domingo, tiene buena pinta la vía Carrozas 26 Aniversario, seguro que le salen muchos novios con el solecito que le pega y el grado agradable que se gasta. Además la roca parece super compacta.

Por cierto ¿como bajasteis? supongo que andando-destrepando por la vira central, no?? Hay algún sistema más cómodo???

Al loro de rapelar de esto que en Cabreras ya hubo un susto con el tema cable y dos prisioneros!!!http://img221.imageshack.us/img221/1852/r6800x600.jpg
Nueva Vía en el Divino
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 mejor cordino para unir dos chapas.

Un saludo y aseguir disfrutando de las tapias. Buenas escaladas
« Última modificación: Noviembre 19, 2010, 01:04:19 por josem » En línea

carroza
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« Respuesta #3 : Noviembre 19, 2010, 10:35:51 »

Hola Carroza. Muchas gracias por la información. La verdad es que tiene buena pinta. Seguro que cae un día de estos de invierno, que se está tan agusto escalando al solecito... Cool
Conocía el foro de tierravertical, de vez en cuando me "paseo" por ahí, pero no conocía la web de carrozasclimbing.com, ahora la acabo de ver, y me ha gustado mucho. Es muy bonito lo que hacéis, y dice mucho de vosotros, de verdad.
P.D.: A ver si coincidimos un día de estos en alguna tapia (seguro que sí... Giñar). Estaría encantado de conocerte.
Saludos de otro "carroza"... Lengua

Amigo Makoki,  Giñar   gracias por tu respuesta.

Me alegro que te guste nuestra web, y que pienses que es bonito lo que hacemos  Girar ojos, pero hacemos lo que podemos y eso no es mucho. Triste

En cuanto a oincidir en alguna tapia, ¡¡¡encantado¡¡¡, pero debes saber que mi grado no es el vuestro   Triste  y aunque en ilusion si que os gano a todos, desafortunadamente con ilsuion solo no se suben paredes. Triste

Muchas gracias, y saludos.


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carroza
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« Respuesta #4 : Noviembre 19, 2010, 10:40:25 »

Hola Domingo, tiene buena pinta la vía Carrozas 26 Aniversario, seguro que le salen muchos novios con el solecito que le pega y el grado agradable que se gasta. Además la roca parece super compacta.

Por cierto ¿como bajasteis? supongo que andando-destrepando por la vira central, no?? Hay algún sistema más cómodo???

Al loro de rapelar de esto que en Cabreras ya hubo un susto con el tema cable y dos prisioneros!!!mejorjor cordino para unir dos chapas.

Un saludo y aseguir disfrutando de las tapias. Buenas escaladas

Amigo Anaya,

La bajada ni te la cuento. Llegamos unos 100 metros mas arriba de la terminacion de la via, y nos fuimos a buscar las bajadas hacia el barranco que baja del Pertemba. Una locura, pero bueno ahora lo sabemos.

Tenemos previsto y en breve trataremos de acondicionar la bajada por las viras, sustituyendo los cordinos viejos por algo mas nuevo y que de garantias de poder bajar con seguridad. Ya os avisaremos cuando este.

En cuanto al cable de la reunion 6, no es para rapelar, ya que desde aqui solo se llegaria al ultimo largo de l Pertemba.El poner la foto es por el detalle de Manolo Pomares de poner CA rrozas.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.
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bigwoli
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« Respuesta #5 : Noviembre 19, 2010, 11:45:11 »

Vaya mosquetones mas ligeros y vanguardistas llevais... (es coña) seguro que tiene su explicacion.
Enhorabuena por la via, ole con los carrozas, seguir asi.
Salu2
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josem
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« Respuesta #6 : Noviembre 19, 2010, 14:45:23 »

Gracias a ti Domingo por la info.

El descenso del Divino es horrible vayas por donde vayas. Tal vez por las viras es lo más cómodo pero lo más expo; hay que andar con mucho tiento, sobre todo en la segunda vira, cuando pasas por debajo de la Taula y llegas al rápel final, en el murito que queda entre las cuevas, que te deja cerca del inicio de la Carrozas 26 Aniversario. Los rápeles cortos de la primera vira son facilmente destrepables y no son expo.

Lo del cable de esa reu me llamó la atención porque el Desnivel de este mes , en el apartado técnico dedicado a equipamientos, se desaconseja el tema de las sirgas de acero. Siempre me dió miedo ese sistema, incluso trabajando, donde se ponen muchos más perrillos o pisacables.

Un saludo
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tubo
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« Respuesta #7 : Diciembre 09, 2010, 19:52:02 »

Dimecres el senyor Makoki i jo estiguerem prenent el solet al Divino.

Si senyor, una via divertida, ràpida, y disfrutona. Pràcticament equipada a excepció dels dos últims llargs i alguna vegada que col·loques algo entre parabolts.

El inici és un pont de roca que està pasat amb cable de ferro.
Lo de la vegetació  als primers llargs es cosa de les vies fàcils del Divino.

Hi ha alguna cosa que no arribe a entendre, si puguera algún aperturista aclarir-m'ho li ho agrairia.

Els ¿expansius? de mètrica 8 ¿Que son?
El cable en mosquetó de les reunions per a que està? Dupte que es puga rapelar la via.

Agrair als aperturistes la ruta, ja que han sabut aprofitar el pany de roca i traure-li un itinerari bonico.

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josem
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« Respuesta #8 : Diciembre 25, 2013, 10:54:17 »

Ayer, día de Nochebuena, con un Sol algo justito y un viento fresquito del recién estrenado invierno, hicimos esta guapa vía. Vuelvo a comprobar que en el divino no hay vía fácil. Escalar aquí conlleva unos añadidos a tener en cuenta, el descenso no es baladí, pocos destrepes como ese tenemos por estas latitudes, extremar precauciones es poco.

La vía es una joya que se cuela, mediante placas de buena calidad, por zonas herbosas poco atrayentes a primera vista. La escalada tiene tendencia a derechas casi todo el rato, diagonales y travesías muy divertidas de escalar.

Hay dos partes bastante diferentes. La primera, hasta la R7. Nosotros la hicimos en tres largos largos, con cuerda de 70, cintas XXL y dejando algún espaciado. Es la parte de roca buena, con dificultades mantenidas en torno al V/6a y equipamiento justo para seguir la línea y tener que meter algún seguro flotante. Hasta ahí unos 200 metros.

La segunda parte es diferente. Cambiamos de plano, te metes por zona trasera, tumbada y aderezada con algún muro donde deberemos poner friends para evitar males mayores. Alpinismo mediterráneo, III's algo descompuestos que nos sitúan, si queremos, justo donde empieza el destrepe. Hasta ahí hicimos dos tiros de unos 80 metros más uno cortito y fácil de salida, unos 200 metros. En ese tramo sólo encontramos seguros en lo que sería el L8, algunos de ellos cancamos sin chapa (??). La R8 me la salte (hasta ahí todas las Reus con dos chapas minimo) y no volví a encontrar nada más por lo que los segiros de fortuna se imponen.

Magnífica jornada de escalada pura. Tardamos unas 3 horas. Nosotros usamos los pocos friends que llevamos. Aconsejable camalots, aliens y cintajos varios.

Saludos y buenas escaladas.
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