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Autor Tema: Nueva vía en Galayos... La Niña de mis Ojos  (Leído 6697 veces)
josem
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Alpinista
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Mensajes: 1407



« : Enero 05, 2011, 19:40:48 »

Navegandio por la red encontré la piada de una nueva vía que acaban de abrir los hermanos Cano con J.I. Casillas. A ver si Casillas nos cuenta algo de primera mano, de momento nos conformaremos con esto.... http://desnivel.com/escalada-roca/nueva-via-en-la-pena-del-aguila-los-galayos http://paredesdelmundo.blogspot.com/2011/01/galayos-pena-del-aguila-la-nina-de-mis.html

Enhorabuena a los tres por semejante rutón de artifo.

Un saludo
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Juanignaciocasillas
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Mensajes: 84



« Respuesta #1 : Enero 19, 2011, 23:43:13 »

Hola a todos, después de haber pasado unos cuantos días, por fin encuentro un pequeño hueco para colgar algunas fotos de mi participación en la apertura de esta vía a la Peña del Aguila, acabada este enero a manos de Juanjo y su hermano Javi.

La empezamos a abrir en agosto del 2010, después de que mi amigo Juanjo me comentase que se veía un pequeño hueco por donde podía salir una vía nueva. Por mi parte ningún problema, encantado de ir a intentar abrir una nueva vía fuera de las fronteras habituales, ya que esto no es un privilegio del que siempre uno dispone. Esta suponía mi segunda incursión con intenciones aperturistas por la Sierra de Gredos, ya que en la semana santa de ese mismo año también pude disfrutar de ello aunque con bastante esfuerzo debido a la nieve que había.

Así que nada estos son unos pequeños recuerdos de esos momentos.
Espero que os gusten

Un saludo

Iñaki






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Nueva vía en Galayos... La Niña de mis Ojos
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Juanignaciocasillas
Escalador
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« Respuesta #2 : Enero 19, 2011, 23:49:58 »

He estado mirando por ahí y he encontrado un un post del blog de mi amigo Juanjo, en el que relata la otra aventura en Gredos.
No se si ya lo habré puesto, ahora mismo no me acuerdo, pero si es así, entonces que el Sr Administrador elimine este mensaje.
Un saludo

http://paredesdelmundo.blogspot.com/2010/04/circo-de-gredos-ameal-de-pablo-amores.html
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Roy
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« Respuesta #3 : Enero 20, 2011, 09:03:43 »

Enhorabuena por la vía tiene una pinta brutal, el año pasado estuvimos por allí repitiendo varias fisuras de la Peña del Aguila y la verdad que me quedo muy buen sabor de boca y buenas sensaciones, me había fijado en ese diedrin pero no me insistí mucho por la idea del hacerlo en libre y el Artifo extremo hace tiempo que lo deje.
Iñaki, me e estado fijando en las fotos y aprecio en una de ellas cantos picados para las uñas, un agujero perfectamente redondo de spitador o de burilador, mi pregunta es y no quiero que nadie se ofenda, si no había posibilidades de progresar con plomos o coppers en este caso por el diedrillo, entiendo que cada uno hace lo que quiere o puede cuando este esta abriendo, yo también he picado alguna vez para progresar y salir del escollo, pero también me daba cuenta que era engañarme modificando la roca a mis posibilidades.
Bueno Iñaki, igual no tienes nada que ver en esto y te estoy dando el tostón, en cualquier caso no espero una contestación, bueno lo dicho enhorabuena por la vía y quien quiera que la repita, buenas escaladas.
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Juanignaciocasillas
Escalador
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« Respuesta #4 : Enero 20, 2011, 15:53:31 »


Hola Roy, eso que comentas acerca de los tallados es cierto, tiene unos cuantos. Concretamente en el tercer largo, que son los que ves en las fotos, y también  en el siguiente largo.
No estoy orgulloso de ellos, y aun me atormento pensando en si de verdad eran necesarios.
Abriendo la vía, se nos planteó el siguiente dilema: La linea se veía que podía ir enlazando una serie de fisuras mas o menos evidentes, pero para ello había que ir atravesando unos tramos lisos en los cuales no sabíamos a ciencia cierta como ívamos a progresar por ellos. Cuando llego el momento, tuvimos que elegir entre colocar buriles o por el contrario hacer tallados para uñas. Al final elegimos la segunda opción, ya que consideramos que colocar buriles suponía un mayor impacto en la vía y por consiguiente en el resto de vías que surcan la pared.
Comparto tu mismo punto de vista al respecto, en todo momento se intento progresar por otros medios que no exigiesen la perforación de la roca, tales como plomos, coppers, rurps y demás. Y es verdad que supone una especie de engañifla, pero pasa eso igual en cualquier vía donde haya expansivos, ya sea en vías de libre o de otra disciplina.
Se deberia adoptar la etica de la escalada tradicional britanica, donde hasta los clavos no estan permitidos, si esto fuera asi, muy pocas vias  podrian considerarse puras, estando la gran mayoria adaptadas a nuestras debilidades.
Me gustaría estar capacitado para poder imperarme con esta filosofía de escalada, pero es muy difícil estar a la altura de sus principios, por lo cual me considero un mediocre escalador que subyuga la roca a su nivel, no siendo capaz de asumirla en su estado natural. Poco a poco iré intentando mejorar, para evitar modificar la roca a mis posibilidades.
Ya me hubiera gustado no haberme encontrado en esa tesitura, pudiéndose   escalar la vía completamente con medios flotantes, pero no fue así, y esa es la decisión que tomamos. Dentro de un tiempo mirare atrás y veré si fue acertada o no.
Un saludo
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Roy
Alpinista
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Mensajes: 275



« Respuesta #5 : Enero 20, 2011, 16:34:55 »

Gracias por tu contestación, la pega que le veo a los tallados de uñas es que cuando llegas al paso no tengas la uña acertada y tengas bajaste de allí de no se que y como, sin embargo un buril o un rivet te da la opción de seguir progresando, creo recordar que abristes una en el cabezón, con unos tallados de uñas y que además necesitas varias uñas retocadas y afiladas de cierta forma para salir de allí.
Iñaki no te lo tomes mal, te aprecio y tus vías tienen un gran potencial de escalada y aventura, espero que lo veas como una critica constructiva, lo dicho una gran vía, saludos
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patata
Escalador
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« Respuesta #6 : Enero 20, 2011, 19:46:28 »

No mola NADA pero nada
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Juanignaciocasillas
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« Respuesta #7 : Enero 20, 2011, 19:53:57 »

Pues eso que dices ya paso en el Cabeço. Se me olvidó especificar en el croquis (además, vaya croquis mas malo que hice, pero bueno) que tipo de uñas habia que llevar, y les metí en un buen lio a Manolo y a Palomares.
En un principio el tipo de uña que se adapta mejor a los tallados hechos con una broca del 8 o del 10 es esta uña de Cassin, también sirve el Talon de Black Diamond.
http://www.cassin.it/IMG_PROD/31.jpg
http://www.blackdiamondequipment.com/modules/blackdiamond/direct/product_images.php?filename=/uploads/products/5/2/0/520200_talon.jpg&size=mid
Personalmente intento evitar poner rivets porque acaban estropeándose (también los tallados) y hay que cambiarlos, aparte de que visualmente no son muy agraciados.
Es un tema un tanto peliagudo lo de los tallados, y prefiero no tener que hacer ninguno, aunque en esta vía hice algunos, repito que no estoy orgulloso de ellos.
Siempre he considerado todo como una critica constructiva, no nos vamos a poner aquí como en ciertos programas de Telecinco, ¡Ya lo que faltaba!
Pues lo dicho, un saludo a todos , y en especial a ti Roy, que has sido y eres una gran figura a la que imitar dentro de este deporte en nuestra comunidad.
Saludos
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Juanignaciocasillas
Escalador
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Mensajes: 84



« Respuesta #8 : Enero 20, 2011, 21:48:11 »

Rectificar una serie de lamentables errores ortográficos pasados por alto, sobre todo íbamos ("ívamos" es como estaba) que ahora releyendo el mensaje hacen daño a la vista, además de tildes omitidas: pasó ("paso"), crítica ("critica") y un largo etc.
Ya no doy mas el tostón.
Saludos
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MBG
Alpinista
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« Respuesta #9 : Enero 21, 2011, 08:37:39 »

Veo en las palabras de Roy una critica constructiva, en las de Casillas un afán de superación y perfeccionismo. Roy ha demostrado ser un crack y por su veteranía un “maestro”, y J.I. Casillas, iba a decir una “joven promesa”, pero de promesa nada, es un escalador como la copa de un pino.

¡¡¡Dios nos libre, de que estos dos se junten para abrir una vía, porque haber quien iba a tener güevos de repetirla,...  je,je,je!!!
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