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Autor Tema: NUEVA VÍA EN EL PUIG CAMPANA. YOU WERE YOUNGER  (Leído 33461 veces)
Mercurio
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« Respuesta #15 : Marzo 30, 2011, 17:18:05 »

Joder, cómo me alegro de que hayais disfrutado. lo de la R2 tiene una sencilla explicación. desde luego que lo más cómodo es que la R estuviera en la repisa que hay 1 metro por encima pero el tercer largo lo abrí en solitario sin meter expansiones. Coloqué la r en ese lugar porque así podía meter un seguro antes de empezar el diedro que se veía imposible de protejer en sus 5 primeros metros. de haberla colocado en la repisa hubiera tenido un  serio riesgo de factor >2 directamente sobre la R (sin asegurador que amortigüe) y con el grigri. Realmente el factor es mayor de 2 porque yo fijo el triángulo de fuerzas  hacia arriba con cinta americana y al caer sobre la R se daría la vuelta, bajando el punto central como poco un metro. Ahora que ya está abierta se podría subir a la repisa para que el asegurador estuviera mas cómodo pero sinceramente creo que el escalador pasaría un poco de yuyu con los primeros metros del largo a pelo sobre la R.

También pansé llavármela hacia la izquierda a una pequeña repisita pero las chapas quedarían emplazadas sobre bloques.

El rapel al que te refieres lo colocamos ahí intencionadamente como restauración de la R de Diada, porque más arriba hay un arbolaco diabólico y por la derecha está selvático. Además desde ese punto las cuerdas no rozan mucho para el siguiente rápel. lástima que nos quedáramos sin chapas y no pudiéramos poner la segunda. Creo que hice el segundo agujero ¿verdad? confirmamelo, que quiero volver por allí y poner la chapa.

Bueno chicos, saludos desde el piri
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gatero
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« Respuesta #16 : Marzo 31, 2011, 11:17:48 »

mercurio, para escalar en solitario prueba a utilizar el disipador de kong en las reuniones, dinamizan muy bien las caidas, y gomas del pelo para que la cuerda no se vaya "para abajo" y te mantenga la instalacion de la reu "levantada"

saludos
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bigwoli
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« Respuesta #17 : Diciembre 05, 2011, 00:07:09 »

Wey¡¡¡¡ Natx y yò hemos estado hoy alli, la via es preciosa(menos la reu esa incomoda, no se como tuviste valor de poner la reu ahi a merced de que cayera cualquier cosa y te cortara las cuerdas) la verdad es que el  principio del 3er largo es muy cabron para hacerlo en libre ya que tienes que poner los dedos donde pones los seguros.

 Natx se ha currado el largo como un titan( no os podeis imaginar la de cosas que le he visto hacer), a mi me ha salido de segunda pero al limite( ya no pincha tanto), el 6a+ es de lo mas chulo que he hecho y el ultimo 6c muy bueno tambien.
Cuando pueda metere unas foticos que si no, Makoki no se lo cree... Giñar Sonreir

Al final escarbando encima de la chapa solitaria del rapel he encontrado un P.R. y lo he unido a la chapa, pero la cinta es corta y al final se ha quedado un nudo empotrado y unido a la chapa, era ya casi de noche( sin frontales pero con luna) asi que habra que revisarlo, jiji
Enhorabuena.
« Última modificación: Diciembre 05, 2011, 00:48:25 por bigwoli » En línea
bigwoli
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« Respuesta #18 : Diciembre 05, 2011, 11:15:16 »

1er largo 4+ 15/20m.

2º largo 6c 45m (fino fino con diedro limpio al final)


Nacho localizando la presa (tipo podenco jiji)

y reu colgada :'( Enojado)

3er largo 7a 40m.  1os 20m limpio 6b+, despues 3 chapas A0 o 6c/+ y un P.R. despues 6a+ apretao.


Aki es cuando Nacho desaparece Impresionado Impresionado se fue a olisquear unos seguretes de la via de la derecha los chapo y despues reculo ya que por ahi no se podia volver a meter.

Unos de elx, dandolo todo en danza de la lluvia.



4º largo 5+ 45m largo de transicion, encima hay otra reu con spit y bolt en recto sale un bolt y en una repisa muy comoda sale otra pero hay que saltarsela y seguir para la izquierda 15m mas en diagonal hasta una canal amplia( suele haber trozos de cuerda nueva en los bolt para localizarlos mejor)


5º largo 6a+ 60m Preciosooooo.


6º largo 5 30m. Travesia por blocarros.

7º largo 6c 40m. Muy chulo.


Y despues ya rapelamos rapido que nos pillaba el negro, que nos pillo pero sin incidencias.
Ale hay queda eso...
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josem
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« Respuesta #19 : Diciembre 05, 2011, 11:23:34 »

como siempre buen report, con toques de humor inconfundibles Giñar

No recuerdo ese L3 tan tan chungo, que buena es la memoria selectiva jijiji

Y Natx sin quitarse el gorro??, increible!!

saludos
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Mercurio
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« Respuesta #20 : Diciembre 18, 2011, 13:03:21 »

No había leído este post pero casualmente ayer repetí la vía de nuevo con Charly. Me alegro de que disfrutarais. Respecto a la R2 ya lo he explicado varias veces. Cuando uno está colgando solo piensa en que le gustaría estar más cómodo en cualquier otro sitio pero lo cierto es que más a la izquierda toda la pared está compuesta de bloques tipo nevera. El único sitio cómodo y viable es un metro por encima, en la repisa debajo del diedro. Da haberla colocado allí los primeros largos del diedro que se hacen a pelo y no son fáciles tendrían ademas un riesgo de factor 2, que en solitario es mucho más peligroso por no haber dinamicidad (a pesar del los disipadores). Además, cuando abría la vía toda la parte de la dercha era dienta de coral a cholon, sin las pequeñas regletas que hay ahora. Sin duda el asegurador estaría más cómodo pero la salida para el escalador seria tensa en los primeros metros. Antes de poner las chapas subí un poco mas y tiré los bloques que quedaban justo por encima de la R para que no pudiera caer nada justo encima. Saludos.
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Mercurio
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« Respuesta #21 : Diciembre 18, 2011, 13:04:04 »

Otra cosa: cuando ayer repetí la vía pude comprobar que en un intento de reequipar la Diada se han introducido nuevas chapas en esa vía y tambien en You Were Younger. Justo después de la R3 la Diada se cruza con You Were Younger totalmente horizontal y hacia la izquierda. Pues bien, lo reequipadores continuaron recto, es decir, por YWY añadiendo las chapas que les vino en gana. este largo lo abrió el Majo y tuvo que tirar toneladas de piedra inestable. Yo luego seguí con la limpieza de este largo. Lo digo por si alguien sugiere que la Diada iba por aquí. también metieron una chapa dos metros antes de llegar a la R3 de YWY donde anteriormente había una magnífica U y numerosas fisuras. Casualmente llevábamos un sacafisureros con el que pudimos sacar las chapas nuevas que afectaban a YWY. Por el momento me ahorraré mi opinión acerca de este tipo de chapuzas.
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ximoF
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« Respuesta #22 : Diciembre 18, 2011, 22:23:01 »

 Buenas a todos,
Me parece muy oportuno quitar esas chapas de sobra, es mas creo deberíamos empezar a plantearnos seriamente que hacer con todas esas vías a las que cada vez mas les van creciendo las chapas, sin mas criterio que el del retroequipador de turno, que con excusas de tienda de chinos no hacen mas que reventar vías que han sido muestra y referencia de unas épocas en las que escalar era algo mas que seguir una retahíla de parábolts. Y  que conste que a mi también me gustan los boles, y que jamás cuestionare la utilizacion de ellos en una vía nueva, pues es una elección del aperturista, pero en vías preexistentes es otra cosa, y a lo mejor ya empieza a ser el momento de responder a tanta desmesura en su uso en los reequipamientos.
Un saludo
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Saludos, y a escalar...
josem
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« Respuesta #23 : Diciembre 18, 2011, 22:50:13 »

En este caso esta clara la procedencia por el proceder y los antecedentes de reequipamientos en algunas de las vías que M. Pomares tiene en el Puig Campana.

En su defensa te dirá que esa vía la abrió el mismo. Sería cuestión que la federación le dijera que hay un amplio sector de gente en contra de esa manera de actuar sobre vías tan sumamente clásicas.

Si hay que limpiar de chapas extra esa vía hay otras que irían detrás como los dos últimos largos de Entorns, Viaje en el Tiempo, Sombra del Sol...

Con las ganas que tenía de hacer la Diada..... Llorar Llorar Llorar 
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Mercurio
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« Respuesta #24 : Diciembre 18, 2011, 23:36:54 »

No se quien habrá sido el artífice pero desde luego no apreciaba mucho al Puig Campana y además no conicía muy bien el trazado de la Diada ni de YWY. Además todas las chapas estaban provistas de un gran trozo de cuerda estática del todo absurdo... Podría ser pomares

Respecto a lo que dice Ximo yo hace mucho que perdí la esperanza. Déjalo tío, es predicar en el desierto.
« Última modificación: Diciembre 18, 2011, 23:42:03 por Mercurio » En línea
makoki
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« Respuesta #25 : Diciembre 19, 2011, 00:44:01 »

Yo tampoco sé quien ha sido el artífice, aunque por las maneras lo intuyo, y por lo que dice Josem no me extrañaría que fuera el Pomares (sino no lo es, me retracto y pido disculpas). La "Diada.." es una vía bien chula, que por lo menos a mí me hizo "respirar hondo" en algún largo, en el que había que cacharrear de lo lindo y no era fácil. La excusa de que "es que sino no la hace nadie" no me sirve. Una cosa es cambiar material en deplorable estado por otro nuevo, y otra cosa es cambiar la concepción de la vía.
Meter a la federación de por medio mucho me temo que no sirve de nada.
Estoy más con XimoF, creo que tenemos que tomar cartas en el asunto. Y si se ponen chapas de más, pues se quitan, y Santas Pascuas. Ya está bien de mamoneo

Inciso: para petar paraboles, lo mejor es apretarlos y apretarlos hasta que rompen por la cuña. Así sólo se queda dentro la cuña, y dejamos menos jierro en la pared...no sé si m'esplico...

Hala pues, besos y eso
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bigwoli
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« Respuesta #26 : Diciembre 19, 2011, 16:39:35 »

Vaya!!! nosotros las vimos y lo vimos un poco exagerado, pero solo nos fastidio cuando montamos una reunion mas a 15 metros de la nuestra, pos ala a darle a la llavecita, al cortafrio o con el arma definitiva(palanca petadora de bolts q salia en el video de carlos) que es como la llaman los de jaen.
Pero al hierro lo que es del hierro, y  como dice el refran, quien a hierro mata...
Chau
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Peñonero
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« Respuesta #27 : Diciembre 20, 2011, 14:10:54 »

Mercuri :
-Justo después de la R3 la Diada se cruza con You Were Younger

Creo que la diada es anterior, osea que la que se cruza es la YWY, esas cosas hay que mirarlas antes de abrir y mas antes de quejarse...


-Lo digo por si alguien sugiere que la Diada iba por aquí.

Estas seguro que la Diada iba por ahi,  ¿ lo has contrastado con el aperturista de esta o lo supones ?



ximoF:
-Me parece muy oportuno quitar esas chapas de sobra, es mas creo deberíamos empezar a plantearnos seriamente que hacer con todas esas vías a las que cada vez mas les van creciendo las chapas.

Buena idea, pero tomemos nota tambien en el Peñon, Ponoig, Tozal, La Graja, Cabezón, etc, que solo vemos la paja en el ojo ajeno y no en el de nuestros amiguetes...



 makoki :-Estoy más con XimoF, creo que tenemos que tomar cartas en el asunto. Y si se ponen chapas de más, pues se quitan, y Santas Pascuas. Ya está bien de mamoneo

Inciso: para petar paraboles, lo mejor es apretarlos y apretarlos hasta que rompen por la cuña. Así sólo se queda dentro la cuña, y dejamos menos jierro en la pared...no sé si m'esplico...


Pues no creo que sea lo mejor esto, echar mas leña al fuego, a no ser que queramos hacer a la primera lo que nos venga en gana cada uno segun nuestro criterio.

 Por que otros no hagan las cosas como nos guste no tenemos derecho hacer esto, ¿o teneis vosotros catedra y licencia para eso ?

Primero informarse bien y despues consensuar las acciones, lo demas  son posturas radicales y con mala idea...



bigwoli:
-pos ala a darle a la llavecita, al cortafrio o con el arma definitiva(palanca petadora de bolts q salia en el video de carlos) que es como la llaman los de jaen.
Pero al hierro lo que es del hierro, y  como dice el refran, quien a hierro mata...


Pues la Graja tambien tienes sus paraboles en sitios dudosos e innecesarios, ¿empezamos por alli según nos parezca a cada uno.?


Pues eso, moderacion , consenso, respeto  y menos altaneria, que todos en algun momento hemos tenido o tenemos por que callar.











 


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Mercurio
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« Respuesta #28 : Diciembre 20, 2011, 15:19:02 »

Responderé a lo que a mi respecta:

Tu crees que la Diada es anterior, yo estoy completamente seguro. Precisamente por eso no he hablado en absoluto de la tremenda chapuza que habéis hecho en el resto de la vía. Ni siquiera en el tramo que ambas vías comparten (5 metros) en el que se han metido 2 chapas. Yo solo me he referido al cuarto largo que nada tiene que ver con la Diada. Imagino que es fácil confundirse entre al trazado original de la Diada, que en estos momentos se encuentra cubierto de vegetación y el cuarto largo de YWY que se ve evidente y fácil. Por esta línea te aseguro que no había pasado nadie. No tengo manera de demostrarlo pero creo que sí la suficiente experiencia para distinguir estas cosas. Éramos 3 los escaladores que estábamos allí y todos estamos absolutamente seguros. Tiramos grandes bloques que taponaban el paso con apenas rozarlos. La Diada se va hacia la izquierda antes de subir esa "canal". De hecho, siguiendo ese trazado hay un clavo antiguo.

No he hablado con el aperturistas para confirmar el trazado. Te aseguro que es mucho más fiable la propia intuición de un escalador con tablas a la hora de descifrar un recorrido que la memoria de ciertos aperturistas. No es una crítica sino algo que he observado al realizar la guía de Senderos de la Roca. Casi todas las rutas que me dibujaron los aperturistas sobre las fotos tenían grandes errores de trazado que sólo pude descubrir al repetirlas, incluyendo las que yo mismo había dibujado. Hazme caso, si quieres saber pon donde va una vía de Pomares no le preguntes a él (joder, a lo mejor eres Pomares).

Respecto a quitar las chapas que sobran y que se han ido añadiendo en el resto de paredes te doy toda la razón. Basta ya de excusarnos en la seguridad y la poca afluencia de repetidores a las vías, pero empieza por aplicarte el cuento tú porque está visto que eres de gatillo flojo.

Creo que ninguno de los que han participado han sido altaneros y respecto al consenso yo he tirado la toalla. En todos estos años no he logrado contagiar a nadie de esta comunidad de mi manera de entender la escalada. No me gusta el rumbo que lleva esto y sin embargo muy pocas veces me habrás visto entrar en polémicas o dar mi opinión. Pero si me tocas una vía mía... ¡MA-TO!

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makoki
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« Respuesta #29 : Diciembre 20, 2011, 20:18:50 »

Hola Peñonero. Bienvenido a este foro.

Me parece muy bien eso que dices del consenso. Está muy bien pensao. La mayoría de los que cundimos por aquí tenemos más o menos claro lo que debería de ser una restauración (que no quiere decir que no haya nunca discrepancias, ni que yo represente a nadie más que a mí mismo). Si tu opinión es diferente, puedes exponerla sin ningún problema. Lo digo porque en tu hasta ahora, única intervención, te has limitado a criticar, sin aportar tu opinión, y para que exista ese consenso, primero debe de haber un diálogo, y segundo (muy importante) éste debe de ser constructivo.

Entiendo perfectamente a Mercurio cuando dice que ha tirado la toalla, y es que, hasta ahora (que yo sepa), nadie ha ido por ahí desmontando las chapas que haya puesto otro, por mucha cagada que haya sido, mientras que los del "gatillo flojo" hacen lo que les sale de los cojones. ¿dónde está entonces esa moderación, consenso, respeto e información a la que aludes?

Peñonero, te invito a que expreses tu opinión al respecto. No sé si tienes que ver con el retroequipamiento de la Diada (o de alguna otra), si es así, o si simplemente estás de acuerdo con ese tipo de actuaciones, me interesaría saber tus razones, para poder debatirlas y, quien sabe, a lo mejor es verdad que se puede llegar al consenso, que nos evitaría disgustos a todos.

Hala pues.
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