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Autor Tema: NUEVA VÍA EN EL PUIG CAMPANA. YOU WERE YOUNGER  (Leído 38004 veces)
bigwoli
Alpinista
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Mensajes: 465



« Respuesta #30 : Diciembre 20, 2011, 23:29:08 »

Pues si aki cada uno dice lo que piensa, pero por lo menos nos conocemos y NO nos ocultamos bajo un seudonimo sin que nadie sepa quien somos.
 Te recuerdo que te estas contradiciendo, primero criticas a los demas(por como piensan o como harian ciertas cosas) y ahora dices que hay chapas que estan dudosas o innecesarias(por la parte que me toca).

Y si se han reequipado muchas vias en la graja( y la unica que he reequipado integramente Nefertiti  solo me supuso muchas criticas), y de lo que tengo claro es que no voy a reequipar una via a no ser que el aperturista me diga como quiere que se quede esta( y reconozco que la reequipe con muy mal criterio pero ahi esta y curiosamente se repiten mas de lo que se repetia, pero eso no es excusa)

Yo empece a reequipar para que gente de fuera viniera a conocer las fabulosas vias y se repitieran con mas seguridad(reconozco que estaba equivocado), y ahora lo que hago es abrir vias como a mi me gusta encontrarmelas( pero eso tampoco le gusta a todo el mundo)

Asi que si alguien mete el dedo en la llaga, que sea alguien que conozco y que me demuestre que puede opinar justificandomelo con hechos, que si bien todo el mundo puede opinar, criticar ya es otra cosa desde el sofa de tu casa, sin saber si sabes de lo que estas hablando, o si has probado abrir una via desde abajo, para saber el marron que supone, dinero, tiempo y encima críticas.
Salu2

« Última modificación: Diciembre 20, 2011, 23:38:12 por bigwoli » En línea
josem
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« Respuesta #31 : Diciembre 21, 2011, 00:00:54 »

Hola a todo y bienvenido Peñonero.

Mala pinta tiene este tema...recordar que solo conozcó en Alicante el desmontaje de la Llobet Bertomeu al Mascarat.

Poner alguna chapa de más puede pasar y pasa, pero superequipar un itinerario limpio lleva a plantearse estas cosas, y digo a plantearse porque ya digo que solo conozco lo del Mascarat. Somos más de poner que de quitar.

Y peñonero, no des por hecho que todos somos amiguetes del alma, ojalá. Gracias por dar tu opinión.

saludos
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elale
Escalador
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« Respuesta #32 : Diciembre 21, 2011, 12:02:18 »

hey yoni, desconocia que habias sufrido criticas por la nefertiti, yo pensaba que el trabajo que habias hecho fue abrir una variante en libre. ya me cuentas estos dias, que yo flipo. en la graja como sabeis hemos abierto vias de caracter deportivo y vias mas aventureras. dependiendo de lo que busques escalar en cada momento, metete a una via o a otra, pero vamos a respetar las vias que ya estan abiertas sin modificar su filosofia del aperturista, como dice mercurio "si me tocas una via mia MA-TO"
en definitiva, creo que hay que valorar el trabajo desinteresado de los aperturistas y si hay que hacer una critica que sea constructiva y no destructiva a mala folla. a mi me han pegado el toque en alguna apertura por algun seguro fijo mal emplazado, etc. y he ido a restaurarlo y he agradecido ese toque de atencion, otras veces no, claro esta, jeje. por eso no esta de mas el criterio de cada uno pero siempre que sea una opinion con respeto sabiendo de que va este mundillo. SALUD Y BUENAS ESCALADAS.
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Peñonero
Senderista
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« Respuesta #33 : Diciembre 21, 2011, 16:43:56 »

makoki:  

 ...te has limitado a criticar, sin aportar tu opinión, y para que exista ese consenso, primero debe de haber un diálogo, y segundo (muy importante) éste debe de ser constructivo.

-Aquí quien ha empezado a criticar y a imponer no he sido yo, se ha juzgado y ejecutado por vuestra parte la acción el la vía en cuestión, además de estropear el material de terceras personas.

 
Peñonero, te invito a que expreses tu opinión al respecto. No sé si tienes que ver con el retro equipamiento de la Diada (o de alguna otra), si es así, o si simplemente estás de acuerdo con ese tipo de actuaciones, me interesaría saber tus razones, para poder debatirlas y, quien sabe, a lo mejor es verdad que se puede llegar al consenso, que nos evitaría disgustos a todos.

-Mira, pienso que el fin no justifica los medios y aun menos las formas... no tengo nada que ver con el retro equipamiento de la Diada y ninguna otra vía, pero eso no da derecho a ir reventando nada por que yo crea, piense o quiera y encima nos quedemos callados.

Estoy de acuerdo con restauraciones como la Amanecer , Cielo e Infierno etc.

Y ojala, por el bien de todos llegue ese consenso y orden... ¿o no creéis que antes de petar nada hubiera sido mejor contactar con los autores y exponer el tema ?



Mercurio:

tremenda chapuza que habéis hecho en el resto de la vía.

-No te confundas yo no he participado en nada de esto y ni soy Pomares ni su compañero.

 
Te aseguro que es mucho más fiable la propia intuición de un escalador con tablas a la hora de descifrar un recorrido que la memoria de ciertos aperturistas. No es una crítica sino algo que he observado al realizar la guía de Senderos de la Roca. Casi todas las rutas que me dibujaron los aperturistas sobre las fotos tenían grandes errores de trazado que sólo pude descubrir al repetirlas, incluyendo las que yo mismo había dibujado. Hazme caso, si quieres saber pon donde va una vía de Pomares no le preguntes a él (joder, a lo mejor eres Pomares).

-Bueno Senderos en la Roca también tiene algún error bastante notable, tengo la guía y he realizado bastantes vías de la misma y a veces parece copia y pega de otras guías. Y nadie te ha atacado por eso, ni se ha dicho que sea una chapuza por que todos sabemos lo complejo que es  hacer algo así y el trabajo que lleva.



Respecto a quitar las chapas que sobran y que se han ido añadiendo en el resto de paredes te doy toda la razón. Basta ya de excusarnos en la seguridad y la poca afluencia de repetidores a las vías, pero empieza por aplicarte el cuento tú porque está visto que eres de gatillo flojo.

El que tu pertenezcas a una imaginaria elite del mundo mundial como escalador no te da derecho a decidir quien debe escalar que tal o cual vía y quien debe aplicarse el cuento...  ser de gatillo flojo o no me da el mismo derecho a opinar y escalar que tu, te guste o no campeón.
Los motivos por los que uno escala o se excusa son innumeralbes y complejos para que tu ni nadie venga a dictar que basta, aunque no lo entiendas es asi.
Quizás cuando yo escalaba con mosquetas de hierro aun tú no pensabas en escalar, y aun así escalo y dejo escalar y si no me gusta un clavo o chapa y voy de sobrado pues no chapo y listo, pero no soy nadie para petar nada y alardearlo públicamente.



-Pero si me tocas una vía mía... ¡MA-TO!

Bueno esto no es altanería ya , sino macarrismo barato.
Quizás tendrás que empezar asumir, que donde las dan las toman... y a saber que aunque hayas abierto la YWY no es de tu propiedad ni de nadie.
Quizás mañana venga un aperturista mas fuerte y le sobren todos los seguros porque es un fiera de los solos, y entonces que ¿ te peta tus reuniones o chapas ? y después te diga, mejor no escales aquí que eres de gatillo flojo.
Es que si nos ponemos puristas nos ponemos... pero parece que todo ronda alrededor de nuestro ombligo y los demás no tenemos por que escalar si no son de tu club imaginariamente elitista.
Y es que todo en la vida es relativo como el grado Javier.


bigwoli

 Yo no he criticado tu trabajo, de hecho tengo unas cuantas vías allí realizadas, pero como ya te he dicho nadie es perfecto y por eso no se te ha juzgado y/o machacado en ningún foro, que es a lo que voy.

Por otra parte tu trabajo allí no tiene precio y es de agradecer, pero eso no te da derecho tener cátedra con lo demás.

Y gracias a todos por darme la oportunidad de expresarme, no fue mi intención criticar aunque si discrepar de actitudes desproporcionadas y claramente arbitrarias  desde mi punto de vista, seamos conscientes que ahí fuera hay  mas gente que escala  y por evitar un mal según vuestro criterio o filosofía no se puede crear otro mal mayor.

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 21, 2011, 16:57:39 por Peñonero » En línea
okapi
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« Respuesta #34 : Diciembre 21, 2011, 16:55:50 »

No quería haber entrado en el tema, pero ...
Por favor quien tenga la posibilidad cerrar este foro. Ya se ha dicho todo, el resto se puede dirimir a través de mensajes privados (Opinión personal y como tal debe valorarse)

Felices fiestas a todos y disfrutar que esto dura poco...
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OkSal
nene
Escalador
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Mensajes: 63



WWW
« Respuesta #35 : Diciembre 21, 2011, 20:07:09 »

Pero que pasa aqui, me descuido un momento y ala a liarla. Vamos a ver si nos aclaramos para que quede todo clarito. Tú y ese de antes sois unos nonas, y el que ha hablado unos cuantos antes tambien y un poco chorra, que si tal que si cuá. Aqui las cosas se hacen como me dice aquel que es el que más sabe y después yo eeeh, faltaría más. Asi que vamos a dejarnos de tonterias y llevarnos bien, que aquí follamos tos con la misma puta. Y cuando tangais dudas de como equipar y reequipar se lo preguntais al otro.
   Ala  Felices fiestas navideñas entrañables de mierda.
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makoki
Alpinista
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« Respuesta #36 : Diciembre 21, 2011, 22:39:39 »

joer, Peñonero, vaya tela contigo.
Sólo falta Dalesi....
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ximoF
Bordillero
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Mensajes: 44


« Respuesta #37 : Diciembre 21, 2011, 23:43:16 »

   Por lo visto peñonero, eres de los que practican eso de que un ataque es la mejor defensa, aunque para ello tengas que sacar de contexto el tema  en cuestion. Nada más me gustaría que conocer los motivos y argumentos de tu posicionamiento, pero no deben ser de mucho peso  ni entidad cuando ni los mencionas en tu post.
   Me sorprende una respuesta tan pretenciosa como la tuya, que pasa revista y juzga a los autores de los comentarios que hablan sobre el retroequipamiento de la Diada.
   Comentarios de opinión producto de la preocupación por la situación y evolución de la escalada en pared en nuestra zona geografica. En los que cada autor muestra su opinión al respecto de una actuación concreta pero ni única ni aislada y ante la que sería más que deseable y todos hubiesemos agradecido un dialogo y consenso previo, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.
   Por el contrario y ante hechos consumados se nos acusa de altanería, por parte de alguien que se esconde en el anonimato y que en ningún momento es capaz de defender o justificar sus actuaciones o posicionamiento de manera que dé lugar a un dialogo y posible consenso.
   Deduzco que nos conoces a todos, aunque nosotros no podamos decir lo mismo, pero estoy seguro que no conoces mi opinión, ni sabes cuantas veces me he posicionado directamente contra los reequipamientos hechos de modo unilateral.
   Te equivocas al juzgar gratuitamente a la gente que opina, aparte de creerte y ponerte en nivel de superioridad; careces de autocritica y de la minima capacidad de reflexión ante la opinión de parte del colectivo de escaladores.
   No van conmigo este tipo de discusiones baldías, me gusta la franqueza y decir las cosas claras y en alto, y creo que poco mas cabe decir a alguien que ni siquiera es capaz de compartir su identidad ni criterio, si es que acaso lo tiene.

   Pues hala, a escalar!!!

   
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Saludos, y a escalar...
josem
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« Respuesta #38 : Diciembre 22, 2011, 00:40:27 »

Hola.

El problema de este hilo es que se ha desviado el tema principal. A la mínima descalificación personal lo cerraremos, por el momento, y teniendo en cuenta el tono, seguirá abierto.

Y si queremos hablar del tema restauraciones y demás hay algun hilo que otro por ahi. Gracias.

Peñonero, agradezco tu participación, a más puntos de vista mejor, pero entiende que la gente se mosquee cuando alguien anónimo contesta a conocidos, a ti te pasaría lo mismo. Alguna que otra vez esto ha ocurrido y no hemos acabado ciberneticamente bien.

Personalmente intento no tomar al pie de la letra todos los comentarios, me volvería loco!! por eso creo que nadie ni sea un destructor, ni un macarra, ni nada por el estilo; más bien escaladores que en algún momento se apasionan más de la cuenta. Evitemos descalificaciones y anonimatos, todos saldremos ganando, gracias.

Saludos, salud y buenas escaladas.

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TINKIYPINKI
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« Respuesta #39 : Diciembre 22, 2011, 01:04:30 »

el señor Peñonero ha hecho una acertada reflexión, en mi opinión, sobre alguna de las actitudes problematicas frecuentes en nuestro mundillo. La principal es la Soberbia, y No entiendase aquí como magistral o sublime... más bien como absoluto desprecio ante los logros ajenos para resaltar los propios. Así que en lugar de hacer proselitismo, más bien cabría reflexionar..., pues si suena, no será que agua lleva?
Otro Error bastante extendido, derivado del primero, es a mi entender, considerar una apertura como algo que pasa a ser de mi propiedad, por el que alguno estaría dispuesto a quitar la vida a otro ser..en serio? mae mía, donde vamos a parar!
Todo esto espero que nos sirva para crecer...aunque tampoco pondré todos mis huevos en este cesto porque las personas, siendo capaces de hacer las obras más hermosas... parecemos más dispuestos a dar lo peor!
Un saludo cariñoso a toda la gente de este foro, acierten o se equivoquen...en especial a okapi por lo que me hace disfrutar con sus 'piadas' y a mi amigo Jose por este y tantos otros motivos...
Santi
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Peñonero
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Mensajes: 4


« Respuesta #40 : Diciembre 22, 2011, 01:23:41 »

Ximof:

    
Bueno, siento que lo veas asi, quizas no has leido bien lo que he comentado o te obstinas en no entender...

Todos hubieramos deseado ese consenso previo, pero si empezais a reventar chapas y a proclamarlo  ¿ quien esta incentivando ese consenso o dialogo ?

Repito, el fin no justifica los medios y aun menos las formas que algunos habeis dicho por aqui.

No he juzgado a nadie, aqui cada uno se ha juzgado asi mismo con sus actos ante los hechos y en ningun momento me he puesto en nivel de superioridad, pero ten encuenta que aparte del colectivo que mencionas, hay otros colectivos de escaladores que no comparten vuestras formas.

Claro, si me hubiera callado o seguido vuestro rollo entonces si tendria autocritica y seria reflexivo, pero cuando os dicen algo que no os cuadra entonces incomprensiblemente os sentis atacados.

A mi tambien me gusta la franqueza, y pienso que el que quiera entenderlo, con lo que se ha dicho lo vera bien clarito.

En cualquier caso te guste o no, mi anonimato no desvirtuan los hechos y aún menos a ejercer mi libertad de expresión.


Y no os confundais, os sigo deseando exitos en vuestras aperturas y escaladas.




Josem:

Gracias josem, como dices a veces nos apasionamos... pero tampoco es cuestión de "¡MA-TO!  si me tocas una vía mía..."

De todas formas, asi nos informamos, somos conscientes de lo que se guisa y ademas el foro se pluraliza, crece y/o se enriqueze.


Buenas escaldas.
« Última modificación: Diciembre 22, 2011, 01:35:28 por Peñonero » En línea
carlos
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« Respuesta #41 : Diciembre 22, 2011, 08:22:33 »

Pues ya se me han hinchao.......
Podemos seguir hablando y hablando todo lo que querais, pero cual es la realidad: los malos reequipamientos una vez hechos nos lo tenemos que comer con patatas y aunque en estos foros empezamos a decirnos esto y lo otro, la chapuza ya está hecha.
YA ESTA BIEN.
Si el futuro pasa por decirnos de todo cibernéticamente y no hacer nada (quedando el responsable finalmente encantado porque aunque le digan de todo sus chapas siguen puestas) mi posición va a ser clara y la digo públicamente:
Las barbaridades que vaya viendo por ahí las pienso desmontar.
Para que no haya duda sobre la objetividad respecto a "barbaridades":
- vias que pasan por encima de otras poniendo seguros que el equipador inicialmente no había puesto (como el caso que nos trata)
- pitón/buril/parabol todo junto y en un palmo de roca (ej. viaje en el tiempo)
- parabolts junto a fisuras que el aperturista no había puesto (ej. libro de Eibon, Danza de la lluvia, y un etc demasiado largo aqui en el levante en general)

¿Que hubiera pasado en Galayos cuando comenzaron con los bolts si la gente no hubiera actuado desde el primer momento? Lo habrían reventao... Os imaginais???

¿Que hemos hecho aqui contra esas barbaridades? Os contesto: NADA.

Como decía antes, YA ESTA BIEN.
ACTUAR Y MENOS HABLAR.

Un saludo a todos.
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MBG
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Mensajes: 253



« Respuesta #42 : Diciembre 22, 2011, 08:53:18 »

Peñonero,

aparte de opinar y defender nuestras posturas, solemos dar la cara.

No parece muy noble hacer ruido y esconderse bajo un seudonimo, si tuvieses un mínimo de orgullo como persona firmarias tus escritos.
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temuds
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Mensajes: 144


« Respuesta #43 : Diciembre 22, 2011, 09:18:33 »

en otra discusion sobre el tema ya dije que la mejor solucion, o al menos la que suscitaria menor polemica porque de acuerdo en todo no nos vamos a poner, es que a traves de las federaciones se creara un comite de reequipamientos compuesto de escaladores solventes con trayectoria que fijara unas bases sobre las que restaurar las vias, siempre teniendo en cuenta la idiosincrasia de cada zona de escalada y tratando cada via de manera individualizada, ya que a diferencia de galayos, montrebei u ordesa en nuestras montañas siempre han convivido todas las tendencias de escalada en una misma pared.



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Peñonero
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« Respuesta #44 : Diciembre 22, 2011, 13:41:51 »



Vaya, no empecinamos en desviar el asunto que nos ocupa usando de cortina el tema de las identidades, mira el orgullo no es buen consejero, mejor la independencia, coherencia y la libertad de opiniones.

O es que necesitais que hable Messner para prestar atencion, repito hay mas colectivos de escaladores que vosotros.

El tema en cuestion para mi no es ese, pero si os empeñais podeis abir otro post y hablamos de la nobleza de todos a lo largo de su vida...


Creo mas interesantes opiniones y actitudes como la de temuds , quizas asi se llegue algun sitio...


Pasad buenas fiestas y escalar.
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