MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Info Taghia  (Leído 3529 veces)
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« : Febrero 17, 2011, 11:48:42 »

en un post de nombre diferente, Manuel y Espolón Rod, tenemos una info muy jugosa sobre Taghia, así surgió y así se desarrollo... http://matxinklimb.com/index.php?topic=562.15

Para facilitar la búsqueda de esta info que a más de uno le beneficiará la pasamos a este hilo de nombre más apropiado.

Un saludo

PD. esto que cito es para tener más claro la info que ya se ha dado....
 
Gracias a los dos por los consejos. Ya puestos me tiro un poco al río. Llevo idea de ir a Taghia en Semana santa. ¿alguna recomendación? Juraría que ambos habeis estado si no recuerdo mal....
Y como soy pregunton(siempre podeis no contestar, entiendo que a veces igual me excedo).....me pareció ver una tapia justo encima de las Placas del Eco, y otras a su izda. ¿Hay vías por ahí?
La Casiopea y las fisuras de la Tranquilidad las he hecho. La Indirecta es una línea que pensábamos abrir un amigo y yo hasta que la vi publicada en el desnivel(eso por inútil y lento), y tengo ganas de hacerla. Tiempo antes con otro amigo pensábamos abrir la Lucas, hasta que una vez dentro vimos que estaba abierta. Total, que no abro nada y soy lento. Así me va. Pero bueno, disfruto, eso sí.
Apuntadas las otras que has dicho Josem, gracias. Y la Uthitta la primera que intente de nuevo, Beto, que me jode dejar cosas a medias.

una recomendación rápida, evidentemente, es la última que abrimos, pinchito moruno. a ver si la repetís, creo que seríais los primeros, yo no se de nadie, y es una vía totalmente alucinante.
 
la otra que abrimos, joselito el ruiseñor, tampoco esta repetida. esta es más laboriosa, y yo no me mojo en decir que es un pasón de vía. lo mismo lo es que no. hay que repetirla para juzgarlo. en el 2º viaje queríamos repetirla pero nos dio cosa porque no es especialmente fácil (creo), habrá que volver...

de las que no son nuestras hay tantas que es difícil... en el nom de la reform, riviere, ratones coloraos, zebda, la baraka y la cañón apache son obligadas...

recomendación para hospedarse youssef rezki 00212 (0)68909843 en francés. tiene un mail, lo mismo beto lo tiene, yo no lo encuentro.

y para informarse la guia de ravier y los croquis de la gite.

prepara tus manos para hincharlas de escalar.

un saludo


Por fin apareció la info que tenía de TAGHIA (mayúsculas para que se vea bien y aprendan a escribirlo).

El chef en cuestión se llama Youssef Rezki y su mail es:   aoujdade@yahoo.fr
y el número de tf es el (desde aquí) :      00 212 5 23459608

Con este contacto podeis gestionarlo todo. Os recogen en el aeropuerto y os llevan con 4x4.
Conforme llegais, las mulas esperando.
Lo que se suele decir.."al pelo".

Es una buena opción y muy cómoda.
La última vez que fuimos, lo hicimos así. Vuelo de esyjet a las 09:00 y a las 21:00 del mismo
día estabamos en el refu bebiendo te con hierbabuena frente las paredes.

Si quieres una buena dosis de info sobre TAGHIA visita este enlace:

http://www.onaclimb.com/taghia/index.htm

Luichi ha hecho un reportaje muy currado.
Espero que esto os ayude un poco.

Saludos




A ver, el correo que yo usaba era gitesaid@yahoo.fr
Yo lo que hice fue escribirle, decirle fechas, y pedirle que nos recogiera un taxi en el aeropuerto. Said me llamó el día anterior a la salida para confirmar. Aviso que habla en francés y bastante malo. Lo recomendable es decir palabras sueltas claras, tipo "Aeroport- sis heures et demi- taxi-ouia- trois personnes" vamos, de ese palo.
El taxi aeropuerto-Azilal salía por 600 dirhams(unos 60 pavos), y el otro taxi Azilal-Zaouia Ahanesal eran otros 600. Vale la pena ir varios y así sale a cuenta. Lo mismo para la vuelta, en incluso más barato porque siempre hay alguien que vuelve al aeropuerto en mismas fechas. El taxista llegó al aeropuerto con un cartel con mi nombre y el destino. Creo que ponía Guan y Taglia, jeje. De todos modos igual podeis conseguir alguna oferta mejor, no me suena que Said regatee, pero quien sabe, o quizá con otro. Pero yo he visto a gente con problemas, y los que negociaban con Said tenían menos.

Horarios: En función del coche puede tardar bastante. Salimos a eso de las 19h del aeropuerto, y llegamos a Zaouia a eso de las 3-4 de la mañana.
Habeis de pedir a Said que os encargue también las mulas. Con material y ropa y tal, una mula puede llevar lo de tres personas. Otra cosa es si os inflais a pillar packs de cervezas, que supongo que será una mula por cada dos.

Si pensáis en comprar cosas, cosa recomendable ya que si estais bastantes días, la dieta de la gite de Said se hace monótona, que no os líe el taxista. Hay un hipermercado a la salida de Marrakech, queda en el lado derecho, más o menos enfrente de una gasolinera. El taxista os dirá que podéis comprar más adelante, pero sólo ahí conseguireis alcohol tipo birras o vino. Y otras cosas. En Taghia sólo venden(y cuando estuve en Semana Santa no, pero en septiembre sí) cosas tipo galletas y conservas, coca cola y tal.

Pregunta más cosas si tienes dudas, y a ver de qué me acuerdo.

« Última modificación: Febrero 17, 2011, 12:21:58 por josem » En línea

josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #1 : Febrero 17, 2011, 11:51:30 »

Ya sabeis, si teneís algo más que aportar sobre las maravillosas paredes de Taghia o sus alrededores que sea aquí.

empiezo....volvera recomendaros la vía que abrimos hace dos años, Pinchito Moruno Sonreir Sonreir que es muy guapa y apretona
En línea

vila
Alpinista
****
Mensajes: 101


climber


« Respuesta #2 : Febrero 17, 2011, 13:50:24 »

Muchas gracias BIXAKO intentaremos hacerla y ya te contaremos. Tengo muchisimas ganas de ir pa ya y disfrutar al máximo de esas maravillosas paredes.
Un saludo y gracias a todos por la info. 
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!