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Autor Tema: Cris punk : otra joya rescatada  (Leído 8816 veces)
ramopu
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« : Junio 06, 2011, 16:10:49 »

El sábado 4/6/11 Superjaime y el que suscribe, rescatamos otra 5 estrellas del Estrecho de la Gran Montanejos: la Cris Punk. En breve tendreís info, fotos y croquis de la misma. Próximos rescates, con permiso del poderoso Estrecho; la Blas Gordo y la Garganta Profunda.
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azor1
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« Respuesta #1 : Junio 06, 2011, 16:34:09 »

Seguir  asi  maquinas ,  a ver  si la fabrica  me deja tiempo  y  voy a hacerlassss,,,, buen trajajooooooo
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makoki
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« Respuesta #2 : Junio 06, 2011, 23:33:18 »

Mira que he ido veces (de joven..) a Montanejos, y ésa era una pared que ni nos la mirábamos (ya teníamos faena con las paredes "concurridas"...).

Las pocas veces que he ido ahora "de viejo", es que no he parado de mirármela, aunque con mucho respeto... Girar ojos

Muchas gracias por el curro. A ver si suena la flauta y tengo la oportunidad de meterme en alguno de esos fregaos recién restaurado.

Repito: gracias, y que cunda...

Besos y eso
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okapi
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« Respuesta #3 : Junio 07, 2011, 08:24:17 »

Aunque todavía la graduación es provisional hay va el croquis de "Crispunk" abierta allá por los ochenta por Quique Barberá "El Negre" y Tony Bayonas. Joya como la anterior, algo más dura pero más noble pues la fisura no falla desde el suelo hasta la cima. Para repetirla llevar friends hasta el 3, micros y empotradores. Ah! y máquina de fotos. No dejará indiferente a nadie.

Zona Crispunk Montanejos.jpg
Cris punk : otra joya rescatada
* Zona Crispunk Montanejos.jpg (1375.42 KB, 2376x4224 - visto 1182 veces.)
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OkSal
okapi
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« Respuesta #4 : Junio 07, 2011, 08:26:56 »

Como todavía soy senderista, yo diría que "corredor" no manejo esto muy bien, así que posteriormente subiré algunas fotos que de una idea de la vía que hemos reestaurado. Reuniones y clavos viejos por bolts. La tónica que vamos a seguir en las siguientes. Que haya juego para todos. Vías equipadas, vías limpias y vías en la que tengas que meterte un buen surtido de cacharros pero con reuniones equipadas y los pasos inequipables también protegidos.
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OkSal
lapulapu
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« Respuesta #5 : Junio 08, 2011, 09:46:30 »


 Hola Jaime,

Enhorabuena por la iniciativa! y gracias por el curro que te estas dando. El Estrecho lo merece!. Cuando tengas el croquis cuelgalo por favor. La vía tiene muy pocas repeticiones ( aunque parezca díficil de creer ) y la única referencia que había era de un francés.

Un abrazo

Quique
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yatovero
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« Respuesta #6 : Junio 08, 2011, 13:36:43 »

Por puntualizar, aunque no entrar en polémicas, que ya no tengo muchas ganas: Restaurar se entiende por cambiar material viejo por nuevo, pero no el de un tipo por otro. Es decir, parabolt por clavo no entraría en restaurar, como mantienen en Picos, Montrebei, La Pedriza o Montserrat si entráis en foros de por allí. Al menos hace un tiempo, porque ya digo que estoy un poco cansado del tema.
En cuanto a repeticiones, a mí, ésta vía y la Blas me las recomendó Pedro Pons, así que supongo que él sí las ha hecho.
Yo doy gracias en general por la mayor parte del curro, que no todo. Con otra pequeña parte no estoy de acuerdo.
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temuds
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« Respuesta #7 : Junio 09, 2011, 08:02:22 »

Por puntualizar, aunque no entrar en polémicas, que ya no tengo muchas ganas: Restaurar se entiende por cambiar material viejo por nuevo, pero no el de un tipo por otro. Es decir, parabolt por clavo no entraría en restaurar, como mantienen en Picos, Montrebei, La Pedriza o Montserrat si entráis en foros de por allí. Al menos hace un tiempo, porque ya digo que estoy un poco cansado del tema.
En cuanto a repeticiones, a mí, ésta vía y la Blas me las recomendó Pedro Pons, así que supongo que él sí las ha hecho.
Yo doy gracias en general por la mayor parte del curro, que no todo. Con otra pequeña parte no estoy de acuerdo.
pues para no entrar en polemicas lo mejor es repetir las vias y no hablar por hablar sin pasarse por alli primero. si ademas, como es tu caso, no las habias escalado antes ten por seguro que poco o nada ha cambiado el caracter de aventura en ambas vias. una vez vayas despues opina con criterio.
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yatovero
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« Respuesta #8 : Junio 09, 2011, 10:57:18 »

Me gustaría saber en qué momento he dicho que esa vía es ahora una línea de chapas, o que el carácter haya cambiado por completo. Yo he leído pausadamente los comentarios anteriores.
Midiendo mis palabras he hablado del cambio de clavos viejos por parabolts. Mi criterio se basa en multitud de escritos que he leído sobre el tema en diversos foros y conversaciones con gente de muy diversos lugares, madrileños, asturianos, catalanes, ingleses, franceses. Por lo que he visto se entiende que restaurar es actualizar el material, pero sin cambiar la tipología. Un día de éstos si quieres te pondré unos cuantos enlaces de modo que entiendas mi criterio. Porque lo que ya me ha quedado claro hace mucho tiempo es que no te voy a convencer y tú a mí tampoco, así que se reduce a una exposición de punto de vista y ya está. Y si lo he hecho es porque no había visto ningún comentario que lo planteara, porque como ya he dicho antes, estoy cansado del tema (o más bien de discutir sobre él). Pero veo sano que haya diferentes opiniones sobre las cosas. ¿Tú no?
Sabemos que hay vías viejas que no se repiten porque su material es más peligroso que durante la apertura, que hay vías clásicas que se han llenado de material y se repiten un montón. ¿Qué es lo adecuado? Para la gente en general no lo sé(y tú tampoco), yo digo lo que a mí me gustaría. Y ese es mi criterio, y es perfectamente válido para mí.
Y un ejemplo de lo más extremo, ya lo sé, no es comparable, es extremo, pero creo que ilustrativo: Imagina un techo al que le han puesto presas de resina y sale 9a. ¿Si no la encadenas o subes no puedes opinar?
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temuds
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« Respuesta #9 : Junio 09, 2011, 11:34:24 »

si tu punto de vista lo entiendo perfectamente y no pienses que difiere en exceso del mio, salvo en que segun que vias o sitios, no todos tampoco, a mi no me parece mal que se pueda sustituir un clavo antiguo por un bolt.
lo de opinar claro que puedes, faltaria mas hombre, simplemente es una pared cercana que a todos nos pilla cerca,puede ir a hacerla y despues hacer todas las criticas constructivas que sean pertinentes. aqui hablo mas en general y no personalizo en ti para nada, pero ya han sido varios casos de gente que ha criticado en exceso la labor realizada en el estrecho sin haber escalado nunca esas vias cuando estan ahi al lado.
sobre lo que ocurre fuera...pues hay de todo...desde algun parabolt de mas añadido en vias de peña santa en picos hasta reequipamientos integramanete con parabolts y modificaciones de trazado en zonas de alpes franceses como ecrins, ponant neuf o l'etoile por citar un par que haya hecho no hace mucho, asi que creo mas conveniente valorar estos trabajos desde una perspectiva que tenga mas en cuenta la propia historia local de la escuela que trazar unas reglas iguales para cada sitio. en este aspecto montanejos no es galayos, montrebei u ordesa.
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lapulapu
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« Respuesta #10 : Junio 09, 2011, 19:16:54 »


 Hola!

En Montanejos nunca ha habido polémicas sobre  equipamientos, reequipamientos o restauraciones. Personalmente soy partidario de 1x1 en las restauraciones. No recuerdo extactamente el material fijo del último lago de la via, pero se abrió rotpunk a vista. Si ahora hay dos bolts no creo que cambie mucho...  por mi parte como aperturista de la vía me parece magnifico el trabajo de Jaime sus colegas.

Salud y tapia
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okapi
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« Respuesta #11 : Junio 10, 2011, 08:44:49 »

En el último largo y por aclarar las cosas, hay dos bolts, uno que sustituye a un spit viejo (eso si que se puede llamar reestauración) y otro a la salida de la fisura pues un bloque se había roto y el aseguramiento era precario (En este se admite opiniones, críticas y demás). Solo decir que haciendo el largo me saltó un alliens y caí 10 m, por lo que creo que el ambiente se mantiene. Hemos intentando ser respetuosos con el planteamiento original de la vía, y aceptando críticas, creo que lo hemos sido. Es imposible contentar a todos, y por ello si alguien se siente ofendido le pido disculpas, y de otra parte agradezco las muestras de cariño y reconocimiento por parte de otros.
Esta vía, como la Escalera las hice en el año 85, y creo que como están ahora no han perdido nada de su carácter original. Entonces spits, ahora parbolts, pero los largos hay que currarselos y meter un montón de cacharros. Bueno, no quiero insistir agradezco las críticas de todos, y quien la repita qué opine y si considera oportuno que nos ponga a parir. Nunca estamos en posesión de la razón absoluta y aunque hayamos actuado de buena fé, nos podemos haber equivocado ...

Quique, me alegro de saber de ti. Parece que los dinosaurios volvermos a dar señales de vida ...
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OkSal
lapulapu
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« Respuesta #12 : Junio 11, 2011, 09:54:29 »


 Jaime, entre La Garganta Profunda y la Blas gordo hay un diedro olvidado que no aparece en la guía de Ernesto que se llama Anacoreta. Es un diedro que sube hasta arriba muy guapo. Tenía unos pasos de artificial y el resto en libre no díficil, que se seguro se puede liberar. El largo sale de la reunión común de Blas Gordo y Krispunk. La semana que viene seguramente iré a Montanejos, si estas por alli nos vemos.

Un abrazo.
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